Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Batería OK pero no hay corriente


 Share

Recommended Posts

He estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a lo que me ocurre asi que os comento: He tenido cosa de una hora la batería desconectada, para quitar bornes hice el procedimiento que viene en el manual, luego al volver a conectar seguí los pasos pero no hay corriente en el vehículo. No enciende nada en el cuadro, ni siquiera las luces del techo en el interior. Comprobados fusibles, carga de batería, todo OK y bien conectado.

Supongo que al haber estado tanto rato desconectado se habrá activado algún sistema electrónico de protección o se habrá desprogramado centralita o a saber... ¿hay truco para que vuelva en si o toca grúa y taller oficial? 🤕

Link to comment
Share on other sites

Es muy raro lo que te ocurre 
Mira bien que hayas puesto bien la borna de la bateria 
y asegúrate de que la batería funcione correctamente.
a mi me huele a que no llega corriente al interior del coche por que no esta bien puesta la batería , o la batería esta jodida 

Edited by Diegout
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos pero no es nada de eso, no obstante volveré a repasar una vez más las conexiones. Ya digo que los bornes están bien conectados, batería con carga, fusibles correctos... pero no hay corriente, es muy extraño por eso sigo pensando que tiene algún tipo de protección electrónica anti-robo o que se haya desprogramado la centralita o algo asi. Si descubro lo que es avisaré, si no toca grúa. 

Link to comment
Share on other sites

Sigue el cable positivo hasta la caja de fusibles y mira que este bien apretado(se suele aflojar) y puede dar fallos esporadicos, e incluso cortar la linea como te pasa. Otra cosa, has mirado el modulo BPGA??? son unos fusibles practicamente, igual esta tocado. Va delante de la bateria sino me equivoco.  Estoy Intrigadisimo. Suerte

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, 308 Active dijo:

Bueno finalmente aclarado el misterio, los bornes estaban puestos, los fusibles bien pero resulta que al borne negativo, el que está más adentro se le había soltado una chapita que quedaba oculta tras la batería, cayó por detrás asi que al no verse aunque estaba todo conectado no funcionaba, os pongo una imagen una vez que la saqué, va conectada donde indica la flecha amarilla, menos mal, me he ahorrado visita al taller, gracias colegas 😅

borne.jpg

Enhorabuena me resultaba raro que no te llegase corriente al coche y por eso te dije que revisaras la batería y las conexiones yo trabajo de chapista y necesito meter corriente al coche de manera externa ya sea con maquinas de soldar etc. y siempre desconecto la batería y nunca me paso nada de eso que contabas con ningún coche y normalmente si se rompe una centralita alguna parte del coche deja de funcionar pero no todo el coche ya que hay varias centralitas y que se rompan todas a la vez es muy improbable 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 
       
      El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 
       
      Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 
       
      Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 
       
      He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 
       
      El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 
       
      Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 
       
      ¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 
       
      ¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 
       
      Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?
       
      Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,
       
      Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.
       
      Quiero ir a lo seguro... 
       
      Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.
       
      Saludos.
      • 3 replies
×
×
  • Create New...