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Batería OK pero no hay corriente


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He estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a lo que me ocurre asi que os comento: He tenido cosa de una hora la batería desconectada, para quitar bornes hice el procedimiento que viene en el manual, luego al volver a conectar seguí los pasos pero no hay corriente en el vehículo. No enciende nada en el cuadro, ni siquiera las luces del techo en el interior. Comprobados fusibles, carga de batería, todo OK y bien conectado.

Supongo que al haber estado tanto rato desconectado se habrá activado algún sistema electrónico de protección o se habrá desprogramado centralita o a saber... ¿hay truco para que vuelva en si o toca grúa y taller oficial? 🤕

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Es muy raro lo que te ocurre 
Mira bien que hayas puesto bien la borna de la bateria 
y asegúrate de que la batería funcione correctamente.
a mi me huele a que no llega corriente al interior del coche por que no esta bien puesta la batería , o la batería esta jodida 

Edited by Diegout
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Gracias a todos pero no es nada de eso, no obstante volveré a repasar una vez más las conexiones. Ya digo que los bornes están bien conectados, batería con carga, fusibles correctos... pero no hay corriente, es muy extraño por eso sigo pensando que tiene algún tipo de protección electrónica anti-robo o que se haya desprogramado la centralita o algo asi. Si descubro lo que es avisaré, si no toca grúa. 

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Sigue el cable positivo hasta la caja de fusibles y mira que este bien apretado(se suele aflojar) y puede dar fallos esporadicos, e incluso cortar la linea como te pasa. Otra cosa, has mirado el modulo BPGA??? son unos fusibles practicamente, igual esta tocado. Va delante de la bateria sino me equivoco.  Estoy Intrigadisimo. Suerte

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hace 4 horas, 308 Active dijo:

Bueno finalmente aclarado el misterio, los bornes estaban puestos, los fusibles bien pero resulta que al borne negativo, el que está más adentro se le había soltado una chapita que quedaba oculta tras la batería, cayó por detrás asi que al no verse aunque estaba todo conectado no funcionaba, os pongo una imagen una vez que la saqué, va conectada donde indica la flecha amarilla, menos mal, me he ahorrado visita al taller, gracias colegas 😅

borne.jpg

Enhorabuena me resultaba raro que no te llegase corriente al coche y por eso te dije que revisaras la batería y las conexiones yo trabajo de chapista y necesito meter corriente al coche de manera externa ya sea con maquinas de soldar etc. y siempre desconecto la batería y nunca me paso nada de eso que contabas con ningún coche y normalmente si se rompe una centralita alguna parte del coche deja de funcionar pero no todo el coche ya que hay varias centralitas y que se rompan todas a la vez es muy improbable 

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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