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Batería OK pero no hay corriente


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He estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a lo que me ocurre asi que os comento: He tenido cosa de una hora la batería desconectada, para quitar bornes hice el procedimiento que viene en el manual, luego al volver a conectar seguí los pasos pero no hay corriente en el vehículo. No enciende nada en el cuadro, ni siquiera las luces del techo en el interior. Comprobados fusibles, carga de batería, todo OK y bien conectado.

Supongo que al haber estado tanto rato desconectado se habrá activado algún sistema electrónico de protección o se habrá desprogramado centralita o a saber... ¿hay truco para que vuelva en si o toca grúa y taller oficial? 🤕

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Es muy raro lo que te ocurre 
Mira bien que hayas puesto bien la borna de la bateria 
y asegúrate de que la batería funcione correctamente.
a mi me huele a que no llega corriente al interior del coche por que no esta bien puesta la batería , o la batería esta jodida 

Edited by Diegout
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Gracias a todos pero no es nada de eso, no obstante volveré a repasar una vez más las conexiones. Ya digo que los bornes están bien conectados, batería con carga, fusibles correctos... pero no hay corriente, es muy extraño por eso sigo pensando que tiene algún tipo de protección electrónica anti-robo o que se haya desprogramado la centralita o algo asi. Si descubro lo que es avisaré, si no toca grúa. 

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Sigue el cable positivo hasta la caja de fusibles y mira que este bien apretado(se suele aflojar) y puede dar fallos esporadicos, e incluso cortar la linea como te pasa. Otra cosa, has mirado el modulo BPGA??? son unos fusibles practicamente, igual esta tocado. Va delante de la bateria sino me equivoco.  Estoy Intrigadisimo. Suerte

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hace 4 horas, 308 Active dijo:

Bueno finalmente aclarado el misterio, los bornes estaban puestos, los fusibles bien pero resulta que al borne negativo, el que está más adentro se le había soltado una chapita que quedaba oculta tras la batería, cayó por detrás asi que al no verse aunque estaba todo conectado no funcionaba, os pongo una imagen una vez que la saqué, va conectada donde indica la flecha amarilla, menos mal, me he ahorrado visita al taller, gracias colegas 😅

borne.jpg

Enhorabuena me resultaba raro que no te llegase corriente al coche y por eso te dije que revisaras la batería y las conexiones yo trabajo de chapista y necesito meter corriente al coche de manera externa ya sea con maquinas de soldar etc. y siempre desconecto la batería y nunca me paso nada de eso que contabas con ningún coche y normalmente si se rompe una centralita alguna parte del coche deja de funcionar pero no todo el coche ya que hay varias centralitas y que se rompan todas a la vez es muy improbable 

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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