Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Pronto llegara un nuevo Peugeot Rifter de mi mano


Recommended Posts

Saludos a [email protected],

 

Tengo 41 años, vivo en Polop, cerca de Benidorm, en la provincia de Alicante.

 

Estoy super ilusionado, porque después de la mala noticia del mes de Octubre que me dijeron que el Opel Astra tenia rota la culata a pesar que solo era el coche que estaba usando para ir y volver del trabajo y poco uso mas en realidad, pues me hacia ese apaño y me libraba de meterme en gastos... Al principio queria mirar una furgoneta para mi de segunda mano, gastar poco para la furgoneta que me vendria bien para transportar cosas. Mi idea era una Partner Combi, pero vempezando a ver furgonetas me ofrecieron en un concesionario Peugeot una Rifter de segunda mano, con un año y 19.000 Km, que me la dejaban super arreglada que en realidad ya se subía de mi presupuesto inicial, pero me gustó el trato del concesionario por el servicio de coche de ocasión que te entregan el coche de Ocasion arreglado de chapa y pintura, limpio, y con todos o la mayoría de los desperfectos por uso arreglados, vamos casi casi te lo llevas nuevo pero con Kilometraje, lo reservé pero después de pensar que el color no me convencía y se me quedaba un poco corto de equipamiento y que ya mi mujer y yo nos habíamos hecho a la idea que el coche nuevo iba a pasar a ser el principal de la familia y que íbamos a llevar a los niños el comercial me enseñó una Rifter nueva que yo ya había visto de lejos y no quería ver de cerca... era una Rifter GT Line long color Gris que con el equipamiento que tenia que si el climatizador bi-zona importante para mi gusto para los niños u ocupantes de los asientos traseros, elevalunas trasero en vez de cristal abatible, importante para los niños y más  aun para los perros... todos los acabados del GT Line nos hizo un buen precio, vimos que trayendo un allure incluso de los que tienen de "aceleración" no mejoraba el precio que nos ofrecia por el GT Line que tenia alli asi que me quedé tal cual con ese que habia visto alli en el concesionario...  le dije al comercial mira nos lo quedamos, asi que nada a esperas de arreglar papeles y traermela para casa.Rifter_interior.thumb.jpeg.6ba3f8a5d7937679452a63d75809dbdb.jpeg

Lateral_rifter.jpeg

Rifter_Armando.jpeg

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?
       
       
      un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 
       
      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
×
×
  • Create New...