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Convivencia bola de remolque y sensores traseros


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Buenas tardes. Para los compañeros que tengan o vayan a tener bola de remolque y sensores traseros. 

 

Cuando pedí instalación de bola de remolque había posibilidad de que detectara los sensores la propia bola. En mi caso así fue, y cada vez que pongo marcha atrás el coche pita continuamente. 

Dando muchas vueltas e informándome sobre los sensores, estos son de ultrasonidos. Los ultrasonidos funcionan básicamente detectando el eco que rebota de las superficies, por lo tanto simplemente envolviendo parte de la bola con material absorbente (dígase algodón) los sensores ya no detectarian. 

He hecho pruebas y la parte que se debería de envolver con alguna tela de algodón serían los primeros cuatro dedos justo cuando termina la parte redonde de la bola. 

 

Intentaré subir unas fotos para que se vean las zonas que he probado con un simple calcetín negro.

 

Las dos primeras los sensores pitaban.

Las dos últimas no detectaba. 

 

Espero que sea útil a cualquier miembro del foro.

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Yo se la puse al mio un sw y me avisaron por lo mismo, que montase la desmontable por eso mismo, probé tirarme al suelo y poner más o menos una desmontable a la altura y no pintaban así que me arriesgué, y no pitan con la fija... Quizás es suerte a saber. 

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Hola  yo la puse  tambien   la puse desmontable y  cuando la pongo  que es para el portabicis y   lo conecto se quedan  anulados  los sensores y  ya  no me los detectan. saludos

Edited by dasago
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  • 1 month later...

Buenas tardes. Yo miré varios sitios y al final los precios en casa oficinal se subia a 1200 € desmontable y 1000 € aproximadamente la fija. Lo descarté porque me pareció un atraco. Al final un taller distribuidor de enganches Aragón me presupuestó la bola desmontable con conectores 13pins por 720 €. 

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Ahora, Demodirt dijo:

Buenas tardes. Yo miré varios sitios y al final los precios en casa oficinal se subia a 1200 € desmontable y 1000 € aproximadamente la fija. Lo descarté porque me pareció un atraco. Al final un taller distribuidor de enganches Aragón me presupuestó la bola desmontable con conectores 13pins por 720 €. 

Se me olvidó poner que luego hay que pasar por la ITV y pagar unos 40 euros aproximadamente en mi zona.

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Gracias!!! Entonces haré lo mismo. Soy de Murcia capital, si alguien sabe de algún lugar aconsejable donde agradecería que se indicara. Gracias

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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