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Boxer 3.0 HDI 160cv Necesito opinion.


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Hola!

Estoy buscando furgoneta para camperizar, concretamente bóxer, jumper y ducato (son las mismas con diferencia en algunos motores )

Busco algo de menos de 15000€ así que o tienen muchos KM o años. 
Con respecto a los motores del 2.2 he oído de todo. Dieron problemas en el pasado (motor puma origen Ford) y se solucionó aunque se sigue como base sobre ese motor que a veces es puñetero, sobretodo a partir de 300.000km. 
Del 2.3 (origen Fiat) solo oigo cosas buenas. 
 

La que estoy apunto de comprar es una Boxer del 03/2011. Motor 3.0 160cv origen Sofim (se dice que es indestructible) con 175000km.  El precio es de 11.000€ transferida, retocada pintura y plásticos, con neumáticos nuevos. 
 

me gustaría saber si alguien ha tenido o conoce este motor, ya sea en Bóxer, Jumper o ducato ya que las tres lo han montado, y que me

diga sobre el papel opciones , consumos, precio etc...

 

Gracias 

 


 

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Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

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hace 2 horas, jjcf dijo:

Buenas y no te interesa alguna  de las de segunda mano  de la que venden los talleres de autocaravanas  sin tener que hacer tu todo ,porque aparte de comprar  la furgoneta la tienes que carrozar interior ,hacer el proyecto con un ingeniero ,si no tendrás problemas con la itv  , yo  tengo al lado uno que se dedica a vender nuevas y usadas las quita a los 4 años 

Hola! He mirado muchas camper ya hechas y están carísimas. 
Con calidad y no pasadas de km no bajan de 24000€. 
Me sale igual de precio hacérmela yo a mi gusto y mis necesidades 

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  • 2 weeks later...

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

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  • 1 month later...
El 13/12/2020 a las 16:42, cudeiro1993 dijo:

Ten en cuenta también los repuestos, si es un motor que se vendió menos, los repuestos en desguace escasearán mas. Interesante también el tema de si han sido ambulancia aunque hay que hacer proyecto para la reforma, pero partes de una base "mejor".

 

 

y tanto la 2.2 hdi es muy dificil de encontar recambio de segundamano.lo digo por experencia

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    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
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