Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtro puertas delanteras


PokitoS3

Mensajes recomendados

mi duda es, donde esta el filtro de los altavoces de las puertas delanteras?voy a amplificar los altavoces de las puertas delanteras y supongo que en algun sitio estara el filtro, sabe alguien?no se si utilizare el tweeter de serie o colocare uno en el triangulito del cristal pero prefiero saber todo por si me surge algun problema tener plan alternativo.ya de paso otra cuestion, ya se que hay que llevar por lados diferentes los altavoces de la alimentacion pero notare algo si los llevo por el mismo lado pero alejados todo lo que pueda de la alimentacion?de cuanto meto el cable pa los altavoces?habia pensado en 2x1,5 o 2,2,que me recomendais???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente sin filtros de origen, los lleva incrustados en el tweter ( unos cilindors pequeñitos ) en verda lo que le llamamos filtro en un sistema de vias separadas es un crossower pasivo que por supuesto hace de filtro de gran calidad.

Lo de los cables es para instalar etapa de potencia ??? Si es asi olvidate de pasarlo por el mismo sitio, es mas si puedes ni siquiera uses como remote el cable que hay a tal efecto en los cables de RCA. Por ponerte un ejemplo puedes pasar los RCA por el lado del conductor y el cable de corriente por el del pasajero para aprovechar el pasamuros que hay detras de la guantera ( mas recomendable que pasarlo por donde esta todo el sistema electrico porque si por una de aquellas no sellas bien la perforacion como mucho se le mojan los pies a tu copi jejeje, pero si se moja el sistema electroco o la centralita, Diooos ... ) y por ultimo y para una mejor distribucion de los cables de altavoz con una correcta dimension ( todos los altavoces a ser posible con el mismo metraje de cable ) por el centro del coche, vamos por la consola central donde el freno de mano.

PD :lastima no tener fotos de mi instalacion para mostrarte mejor como lo hice

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún tweeter podría trabajar el full correctamente, siempre tiene que estar filtrado. En el caso de los tweeter que el 307 trae de serie, el filtro viene incorporado en el propio tweeter. Si quieres sustituir el tweeter de serie por otro tweeter sin hacer ninguna modificación a mayores deberías filtrarlo al menos con un condensador no polarizado (de 3,3 microfaradios por ejemplo) lo cual te daría una pendiente de corte de 6DB/octava y aseguraría que el tweeter funcionase correctamente.

Si tienes pensado usar los tweeter de serie no necesitarías meterles ningún filtraje a mayores, aunque no se que potencia vas usar para la parte delantera, ya que estos tweeter no deben soportar demasiada. Si vas invertir dinero en amplificación, intenta invertir dinero tambien en un kit de vías separadas.

El tema del cableado, como bien ya te han dicho, intenta pasarlo por sitios diferentes si no quieres buscarte problemas y tener que hacer las cosas dos veces.

Saludos y ánimo con el equipo !!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando tenia montadas las vias separadas de Max Audio llevaba un filtro debajo de la consola de el volante y otro detras de la guantera (sino que se lo digan a Bugatron :mrgreen: )

Por otra parte llevaba el tema de los cables de alimentacion por el lado izquierdo y los que van a la etapa de los altavoces los llevaba por la derecha.

SaLuDoS !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando tenia montadas las vias separadas de Max Audio llevaba un filtro debajo de la consola de el volante y otro detras de la guantera (sino que se lo digan a Bugatron :mrgreen: )

Por otra parte llevaba el tema de los cables de alimentacion por el lado izquierdo y los que van a la etapa de los altavoces los llevaba por la derecha.

SaLuDoS !!

y los rca y remotes por que lado ?? o esos da igual

joder y parecia sencillo y es todo un mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, si conectas directamente los tweeters a la radio (o a un amplificador) sin filtrar los harías trabajar en full, con lo cual aparte de no sonar bien, te los podrías cargar si subes mucho el volumen.

Si vas cambiar los tweeters, probablemente los que compres incluiran algún tipo de filtro de 1º orden, que como bien he dicho antes, no es más que un condensador que se debe intercalar en serie con el tweeter.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compras unos tweeter por separado, traerán muy probablemente unos condensadores (filtros) pero no integrados en el tweeter. Estos los deberás conectar según los necesites o no (en tu caso si que los necesitas, pero por ejemplo alguien que ya tengo un filtro de 2 vías no lo necesitaría).

PD: Vendo unos tweeter, estan puestos en el foro de compra-venta :D.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola OBD, veo que estas muy puesto, oye a ver si me puedes ayudar.

Me regalaron hace tiempo estos tweeters: http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=XS-H03&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=ICA+Speakers y los cambié por los de serie y no sonaban y pensé que estaban jodidos puede ser que es que necesiten un filto o un condensador??

Gracias por adelantado. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema que tenían esos tweeters es que no sonaban, probablemente estean estropeados.

Según el link con las especificaciones que has puesto, el tweeter trae un filtro integrado en el cable. Fijate si tienen un condensador por algún sitio.

Si dispones de un polimetro, mide la continuidad entre los polos del tweeter. En caso de que no existe continuidad ninguna, es que tienen la bobina cortada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...