Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi rifter con 12000 kms ya chorrea aceite


bytacora

Mensajes recomendados

Pues si, parece sencillo pero la realidad es que para esta "chumina" lleva ya el coche 3 dias en el taller y sin noticias desde el miercoles. Se estaran peleando entre los dos concesionarios para ver quien paga el pato porque sino, no se entiende. Y estamos hablando de una reparacion de 100 euros.

 

Editado por bytacora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, bytacora dijo:

Pues si, parece sencillo pero la realidad es que para esta "chumina" lleva ya el coche 3 dias en el taller y sin noticias desde el miercoles. Se estaran peleando entre los dos concesionarios para ver quien paga el pato porque sino, no se entiende. Y estamos hablando de una reparacion de 100 euros.

 

Una junta, un tapón y aceite nuevo y son 100€¿?

Es de oro el tapón? O hay algo más que no te han dicho?

En esa operación no tardan más de 5minutos. Algo no cuadra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me engañen a mi vale, pero que engañen al otro concesionario pues no sé... Puede ser que el mecánico que toco el coche se cargara la rosca del tapón, en ese caso me consta que abrir rosca nueva vale unos 70-80€. Saldremos de dudas cuando recoja el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas,

 

mi Rifter Gasolina 130cv automática y con 5.500km ya ha pasado también por el taller.

 

El otro día al ir a arrancar me dió un "fallo en sistema de frenada automática" o algo así. Al intentar arrancar por 2ª vez se me fueron por completo todas las luces, la de interior también. No me cerraba con ninguna de las 2 llaves automáticas, ni siquiera metiendo la llave en la cerradura...

 

Llamé al concesionario y tuve que llevarla al taller. En lugar de llamar a mi seguro llamé a Peugeot Asistance ya que me comentaron en el concesionario que era un servicio gratuito.

 

Al final parece ser que era un fallo electrónico. Algún componente emitió una órden errónea (literalmente decía fallo en el reloj al enviar despertador a distancia, ni siquiera los que me atendieron en el concesionario supieron explicarmelo). Se solucionó según ellos siguiendo órdenes de fábrica; actualizar centralita a la última disponible y cargar batería durante toda la noche.

 

Lo mejor es que según ellos tuve suerte de que el ordenador detectara el error....

 

Esperemos que todo quede en esto...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola. Mi rifter 1.5 diésel 130 lleva desde antes de Semana Santa en el taller con una fuga de aceite. En mi caso se dieron cuenta al hacer la revisión de los dos años. Tenia el motor manchado de aceite. Yo no vi nada de aceite en el suelo del garaje. Estoy a la espera de que me dicen y cuando me lo dan. Ya os diré. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, Porras. Ha terminado garantía?, ampliaste garantía?, Cuando ha cumplido?, Con tanta tecnología, nos avisa si neumático da un llantazo y pierde unos gramos de presión y no es capaz de encender ningún indicador rojo de peligro. Visitar taller....

Tenemos que volver a lo que hacíamos hace muchos años, abrir capó, mirar niveles y poner papel estraza debajo del motor o tirarnos al suelo mirar...

Espero que responda concesionario, solucione y solo pagues revisión, no tengas que pagar por algo que lo mismo se produjo hace meses y mientras no llegue nivel de aceite al mínimo, no se encienda en cuadro aceitera. 

Has notado pérdida de potencia, ruido inusual, olor a quemado, si es de junta de culata, rajado bloque, Carter, caja de cambios... algún retén que ha perdido estanqueidad....  

Ahora bajo abrir capó y tirarme al suelo con linterna.

Suerte y ánimo.

Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la garantía acabo el día 5 en semana Santa y ya me dijeron que la llevará antes para que entrase en la garantía sin problema. 

Aun si he ampliado a dos años más. 

No le he notado nada raro, ni olores y ni pérdidas de potencia ni nada. Para mi va como el primer día. Ahora sólo queda esperar a ver que me dicen. Ya os diré. Espero que esta semana este lista. 

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, Porras, de entrada un alivio para tu bolsillo, que amplíes otro dos años más perfecto, yo la tengo  a 4 años o más de 130.000km ahora no recuerdo los km. Si 132.000km. Pienso si no hace nada extraño no tiene que ser grave, los bloques de aluminio aguantan más que de hierro y si es carísima rotura correa de distribución, gripar motor también se las trae. Antes abrías capó y se veía todo el motor, empezó VW a tapar todo y dejar solo tapón de aceite y varilla de nivel de aceite...o la marca que fuera y ya no ves nada....mi primer coche fue un mini, siguiente Seat fura, AX , BX, todavía podías observar todo...

Ya nos contarás. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. 

Las noticias de mi rifter son que pierde aceite por la Junta de la tapa de balancines con 34mil kms. Cambiar la Junta no es difícil... Aunque hay que quitar la correa de distribución para ello. Que es lo que pasa... Pues que no hay correas nuevas! Impresionante. Tienen un montón de coches de Peugeot en todo el país esperando que lleguen correas nuevas. Es es alucinante. 

Total que el coche esta desarmado y yo con el de cortesía... Casi tres semanas! 

 

Por lo que he visto debe ser una avería bastante común en motor diésel de psa. Que suerte. Y nada barata. 

 

Seguiré informando. 

 

Saludetes

IMG_20210415_095758.jpg

IMG_20210415_095752.jpg

IMG_20210415_095747.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...