Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi rifter con 12000 kms ya chorrea aceite

bytacora
 Share

Recommended Posts

Pues si, parece sencillo pero la realidad es que para esta "chumina" lleva ya el coche 3 dias en el taller y sin noticias desde el miercoles. Se estaran peleando entre los dos concesionarios para ver quien paga el pato porque sino, no se entiende. Y estamos hablando de una reparacion de 100 euros.

Edited by bytacora

hace 4 horas, bytacora dijo:

Pues si, parece sencillo pero la realidad es que para esta "chumina" lleva ya el coche 3 dias en el taller y sin noticias desde el miercoles. Se estaran peleando entre los dos concesionarios para ver quien paga el pato porque sino, no se entiende. Y estamos hablando de una reparacion de 100 euros.

Una junta, un tapón y aceite nuevo y son 100€¿?

Es de oro el tapón? O hay algo más que no te han dicho?

En esa operación no tardan más de 5minutos. Algo no cuadra

Que me engañen a mi vale, pero que engañen al otro concesionario pues no sé... Puede ser que el mecánico que toco el coche se cargara la rosca del tapón, en ese caso me consta que abrir rosca nueva vale unos 70-80€. Saldremos de dudas cuando recoja el coche.

• 2 weeks later...

Buenas,

mi Rifter Gasolina 130cv automática y con 5.500km ya ha pasado también por el taller.

El otro día al ir a arrancar me dió un "fallo en sistema de frenada automática" o algo así. Al intentar arrancar por 2ª vez se me fueron por completo todas las luces, la de interior también. No me cerraba con ninguna de las 2 llaves automáticas, ni siquiera metiendo la llave en la cerradura...

Llamé al concesionario y tuve que llevarla al taller. En lugar de llamar a mi seguro llamé a Peugeot Asistance ya que me comentaron en el concesionario que era un servicio gratuito.

Al final parece ser que era un fallo electrónico. Algún componente emitió una órden errónea (literalmente decía fallo en el reloj al enviar despertador a distancia, ni siquiera los que me atendieron en el concesionario supieron explicarmelo). Se solucionó según ellos siguiendo órdenes de fábrica; actualizar centralita a la última disponible y cargar batería durante toda la noche.

Lo mejor es que según ellos tuve suerte de que el ordenador detectara el error....

Esperemos que todo quede en esto...

Salu2.

• 3 months later...

Hola. Mi rifter 1.5 diésel 130 lleva desde antes de Semana Santa en el taller con una fuga de aceite. En mi caso se dieron cuenta al hacer la revisión de los dos años. Tenia el motor manchado de aceite. Yo no vi nada de aceite en el suelo del garaje. Estoy a la espera de que me dicen y cuando me lo dan. Ya os diré. 

Saludetes

Buenas tardes, Porras. Ha terminado garantía?, ampliaste garantía?, Cuando ha cumplido?, Con tanta tecnología, nos avisa si neumático da un llantazo y pierde unos gramos de presión y no es capaz de encender ningún indicador rojo de peligro. Visitar taller....

Tenemos que volver a lo que hacíamos hace muchos años, abrir capó, mirar niveles y poner papel estraza debajo del motor o tirarnos al suelo mirar...

Espero que responda concesionario, solucione y solo pagues revisión, no tengas que pagar por algo que lo mismo se produjo hace meses y mientras no llegue nivel de aceite al mínimo, no se encienda en cuadro aceitera. 

Has notado pérdida de potencia, ruido inusual, olor a quemado, si es de junta de culata, rajado bloque, Carter, caja de cambios... algún retén que ha perdido estanqueidad....  

Ahora bajo abrir capó y tirarme al suelo con linterna.

Suerte y ánimo.

Juanma

Hola de nuevo, la mía con 20 meses aparentemente todo correcto, aunque tengo ampliación de garantía. 

Saludos

IMG_20210412_164021.jpg

IMG_20210412_163914.jpg

Pues la garantía acabo el día 5 en semana Santa y ya me dijeron que la llevará antes para que entrase en la garantía sin problema. 

Aun si he ampliado a dos años más. 

No le he notado nada raro, ni olores y ni pérdidas de potencia ni nada. Para mi va como el primer día. Ahora sólo queda esperar a ver que me dicen. Ya os diré. Espero que esta semana este lista. 

Saludetes

Hola de nuevo, Porras, de entrada un alivio para tu bolsillo, que amplíes otro dos años más perfecto, yo la tengo  a 4 años o más de 130.000km ahora no recuerdo los km. Si 132.000km. Pienso si no hace nada extraño no tiene que ser grave, los bloques de aluminio aguantan más que de hierro y si es carísima rotura correa de distribución, gripar motor también se las trae. Antes abrías capó y se veía todo el motor, empezó VW a tapar todo y dejar solo tapón de aceite y varilla de nivel de aceite...o la marca que fuera y ya no ves nada....mi primer coche fue un mini, siguiente Seat fura, AX , BX, todavía podías observar todo...

Ya nos contarás. 

Saludos

Hola. 

Las noticias de mi rifter son que pierde aceite por la Junta de la tapa de balancines con 34mil kms. Cambiar la Junta no es difícil... Aunque hay que quitar la correa de distribución para ello. Que es lo que pasa... Pues que no hay correas nuevas! Impresionante. Tienen un montón de coches de Peugeot en todo el país esperando que lleguen correas nuevas. Es es alucinante. 

Total que el coche esta desarmado y yo con el de cortesía... Casi tres semanas! 

Por lo que he visto debe ser una avería bastante común en motor diésel de psa. Que suerte. Y nada barata. 

Seguiré informando. 

Saludetes

IMG_20210415_095758.jpg

IMG_20210415_095752.jpg

IMG_20210415_095747.jpg

Buenas tardes, Porras, piensa en positivo, imagina todo esto y que encima te toca pasar por caja.

Ánimo. 

Saludos

Buenos días. 

Ayer me dieron por fin mi rifter. Tres semanas después. De momento parece que todo va bien... Ya veremos.

Os pongo la lista de lo que han cambiado. 

Saludetes. 

IMG_20210421_131058.jpg

Buenas tardes, Porras, esperemos que todo valla bien, has retrasado dos años cambio de correa y demás.

Saludos

Share

• Our picks

• Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.