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Manos libres bluetooth


Nobel
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Hola,

me gustaría saber vuestra opinión sobre los distintos sistemas de manos libres que tengáis. ¿Merece la pena uno fijo a uno de mechero? Es que el tener que instalarlo y la diferencia de precio me echa un poco para atrás.

Además he estado mirando el parrot CK3300 que es parecdo al CK3100 y tiene GPS bluetooth, pero por lo visto el GPS no es muy fino.

Un saludo

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El instalarlo es una chorrada. Si miras en el atiguo foro de Yahoo, hay un tutorial de montaje del parrot CK3000, y el 3100 es igual cambiando la botonera por la pantalla.

Yo tengo uno autonomo, que es portatil y no necesita mechero, pero rme resulta un coñazo, porque lo quitas , lo pones, y al final la mitad de las veces se te olvida hasta conectarlo y te acuerdas cuando suena el teléfono.

Si puedes poner uno fijo, me parece mas util. Seguramente yo lo cambie en breve

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Yo el sistema manos libres que llevo es el siguiente:

1. Cuando me subo en el coche para un viaje corto, apago el teléfono.

2. Si hago un viaje largo, se lo doy a mi copiloto.

3. Si hago un viaje largo y tengo conversaciones importantes durante un viaje largo, dejo aque conduzca el copiloto.

4. Si no tengo copiloto aplico el procedimiento 1.

5. Las llamadas no se pierden aunque tengas el teléfono apagado porque existen los buzones de voz.

Estoy hasta las gónadas que me estén llamando cada 15 minutos, por cosas importantes (pocas) o vanales (la mayoría), hay un abuso de esas maquinitas que facilitan la comunicación.

Odio hablar por teléfono en el coche: no disfrutas de la música, del ronroneo del motor, del tacto del volante, de esa aceleración al pisarle, de ese rayo de sol que entra por el techo de cristal, del click que hace al pisar el embrague...

... que agusto me he quedado.... :D

Yo tengo un manos libres... pero de los cutres de 12 euros con micro, que es suficiente en caso de emergencia. Lo uso una vez al mes.

Hola,

me gustaría saber vuestra opinión sobre los distintos sistemas de manos libres que tengáis. ¿Merece la pena uno fijo a uno de mechero? Es que el tener que instalarlo y la diferencia de precio me echa un poco para atrás.

Además he estado mirando el parrot CK3300 que es parecdo al CK3100 y tiene GPS bluetooth, pero por lo visto el GPS no es muy fino.

Un saludo

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Yo tengo instalado el parrot ck3000 y me gusta bastante. Es muy cómodo, funciona de lujo, se te oye de lujo y no necesitas usar las manos ya que se puede controlar por voz, además de permitir grabar hasta 400 números en su propia agenda.

Yo recomiendo este tipo de sistemas con instalación a los de mechero. La calidad es bastante mejor y siempre lo llevas puesto. Como dice Paco al final los otros te olvidas de conectarlos la mitad de las veces.

Yo antes tenía uno portátil y era un coñazo, los conectores de los cables no hacían bien contacto, a veces no se te oía bien, se entrecontaba, se te olvidaba conectarlo y al final era más peligroso hablar por el manos libres que coger el móvil en la mano.

Yo soy de la idea de Juan, de medio lado que pueda prefiero no hablar en el coche, pero puestos a hablar prefiero hacerlo lo más seguro posible.

Ahora tienes el ck3000e por unos 80 euros, que está bastante bien. Por algo más tienes el ck3100 que se diferencia en que tiene pantalla para previsualizar los números. La instalación en ambos casos es bastante sencilla.

Saludos,

Jose

Hola,

me gustaría saber vuestra opinión sobre los distintos sistemas de manos libres que tengáis. ¿Merece la pena uno fijo a uno de mechero? Es que el tener que instalarlo y la diferencia de precio me echa un poco para atrás.

Además he estado mirando el parrot CK3300 que es parecdo al CK3100 y tiene GPS bluetooth, pero por lo visto el GPS no es muy fino.

Un saludo

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Pues yo no tengo manos libres en el coche porque las suelo llevar en el volante o la palanca de cambios. Si os referis a conectar la chicharra dentro del coche, pues algunos os quejáis de los grillos del coche y le incorporáis un aparato electrónico que a veces suena como el padre de todos los grillos.

El móvil para lo justo y necesario. En mi caso va guardado en la papelera que tenemos en la parte central trasera, encendido, en silencio y sin vibrar no vaya a coger envidia el 307 y le empiece a vibrar la dirección o cualquier otra cosa.

Cuando veo en la carretera a una persona con el móvil en la mano pitada, ráfagas y todo lo que sea posible para que no ponga en peligro a nadie.

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  • 2 weeks later...

Por lo que veo el motorola 820 es un auricular y los auriculares no están permitidos. No digo que no se puede sino que según el código de circulación no se debe llevar.

Un saludo.

Imagen Enviada

Ell HF820 es un pequeño accesorio que nos permitirá poder mantener nuestras conversaciones telefónicas en cualquier lugar con total libertad y comodidad de movimientos con una gran claridad de sonido gracias a su altavoz y amplificador de 1 Wat. de potencia y una sofisticada tecnología full-duplex con cancelación de ruido y eco.

Su utilización es sumamente sencilla, simplemente es necesario emparejar o enlazar nuestro teléfono móvil con Bluetooth al HF820 y partir de ese momento todas nuestras llamadas serán transferidas, pudiendo contestar, rechazar o colgar éstas gracias al botón de control multifúnción. Así mismo, podremos ajustar la potencia de sonido mediante el control giratorio situado en el lateral.

Gracias a su batería recargable mediante cualquier adaptador de red/carga de Motorola, el HF800 nos proporciona una gran autonomía de funcionamiento, de hasta 5 horas en conversación contínua y hasta 5 días en espera.

El HF820 es compatible con cualquier teléfono móvil, PDA u otro dispositivo que disponga de los perfiles de audio Bluetooth: headset o handsfree.

Se suministra con funda y cargador para la toma de encendedor del vehículo.

Es una especie de micrófono, no un auricular.

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Desde hace 1 semana tengo éste:

Imagen Enviada

Supertooth II

Especificaciones técnicas:

- Full duplex.

- Bluetooth V1.1, Clase 2.

- Soporta perfil manos libres y auricular.

- Compatible con cualquier teléfono Bluetooth.

- Frecuencia: 2.4 GHz.

- Micrófono con cancelación de ruido incorporado.

- Control de volumen. Altavoz de 4W.

- Procesado digital de señal [DSP] interno, para control de ruido y eco.

- Indicadores de alimentación, enlace y carga.

- Brazo articulado de 0º, 55º, 210º para acceso fácil y práctico al micrófono.

- Batería Li-Lon recargable.

- Tiempo de carga: 3horas.

- Autonomía de 15 horas y hasta 800 en espera.

- Potente altavoz de 50mm.

- Interruptor de encendido y apagado.

- Dimensiones: 138 x 60 x 25 mm.

-Peso: 133 grs.

- El precio sobre los 100- 110€

Me lo compré porque mi cuñada tiene el Supertooth I y le va muy bien. Así que pensé que el II iría mejor.

Efectivamente, va mucho mejor, escuchas increíblemente bien, según me han comentado a mi se me escucha como si estuviese hablando con el teléfono en la oreja, tiene una muy buena autonomía, es práctico y portátil. En un principio, me lo he comprado para el trabajo (a falta de que llegue el de la empresa), el jefe siempre suele llamar cuando estamos conduciendo, y no me apetece pagar multas. Estuve mirando los parrot, pero al no ser portátiles y necesitar de una mínima instalación, lo descarté (también quiero llevarlo cuando voy en el 307).

Es muy sencillo de usar, sin desviar la vista de la carretera solo necesitas apretar una tecla para descolgar la llamada entrante. Si lo que haces es llamar tú, puedes usar la marcación por voz del móvil y salta al manos libres (eso pone en el libro de instrucciones, aún no lo he probado). Normalmente lo tengo apagado (micro cerrado) y si alguien me llama solo hay que mover el microfono y esperar un par de segundos y ya puedes contestar.

Dex, yo he estado esperando ese manos libres durante 1 mes y medio y me han confirmado que ya solo lo venden junto con el teléfono (Motorola no se que). Yo me he cansado de esperar y he cambiado de idea. La verdad, no me arrepiento.

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Tony, yo tengo el supertooth I y va muy bien, aunque ahoora en verano me resulta un engorro por llevarlo en el parasol y tener que quitarlo para que no se vea cuando pones el pasasol grande.

No hace falyta que lo lleves apagado aunque si funciona a si de bien, el I hay alguna vez que lo enciaendes y no te engancha el telefono. Alguna llamada se me ha ido sin pasar al manos libres encendido.

Otor incordio para mi es que se me olvida encenderlo, y cunado lo enciendes no pasa la llamada al movil automaticamente, o se me olvida apagarlo y alguna vez me han llamado al movil a cas y cuando he descolgado se ha cnecytado al manods libres en el coche, que esta en el garaje, justo debajo de mis pies... para que luego digan que no hay que poner nada entre el movil y e manos libres :shock: (yo solo pongo una solera de hormigon de 25 cm y funciona)

En cuanto a autonomia del Supertooth I, 600 horas en espera y 15 en conversacion, supongo uqe el II habra incluso mejorado esto.

Yo lo recomiendo a cualquiera que no quiera uno de instalacion y ademas no necesitas enchufarlo. Cuando se queda sin bateria lo recargas en cas y ya esta (en el coche tambien se puede)

Saludos

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Si no te importa, Tiny, para servirle a Dios y a usted. :P

Ahora en serio, Salvo los 2 primeros días en los que tuve algún pequeño problema de manazas novato con el uso del parato este, no tengo queja.

Con el Siemens S55 del trabajo, al que le queda poco de vida, no tengo problemas, circulo con el M/L apagado y si me llaman solo tengo que abrir el micro y esperar 2 segundos, lo reconoce en ese tiempo y solo tengo que descolgar para hablar. Teniendo en cuenta que en casi cada cliente tengo que desconectar el Brutus del móvil y configurarlo como infrarrojos para poder comunicar el portátil con el servidor de la oficina, no tengo que hacer que se conecte al entrar en la Dobló_neta.

Con mi Nokia 6230i, que además por casualidades de la vida será el próximo que me den en el trabajo, la cosa es igual.

El único pero que le encuentro a día de hoy, es que a pesar que en el manual de usuario dice que se pueden conectar varios móviles a la vez, aún no he sido capaz de conseguirlo. De momento es algo que no me preocupa dado que en el móvil personal no suelo recibir llamadas salvo las de la señora y sabe que si cuelgo es que no puedo hablar en ese momento, así que... lo dicho, no me preocupa.

Yo en la furgo no tengo problemas, al tener una bandeja justo encima del parasol, no me resulta un engorro. En el SW, estoy pensando (y negociando con la señora) en realizar una especie de brico con algo metálico para que el imán del Brutus haga su función y no tenerlo que llevar en el parasol. Ya contaré si doy con la solución. De momento barajo la posibilidad de colocar otro imán en la tapa situada a la izquierda del botón del cierre de las puertas. Si alguien tiene ideas... condición indispensable es que no se destroce la imagen interior del coche, nada de colocar nada por el medio.

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No te perdono pacojaenes. Siéntete culpable por esa gran ofensa que me has hecho.

No pasa nada hombre, todo esto se arregla en la calle y como lo arreglamos los hombres, estirándonos de los pelos y llamándonos piiiiiiiiiii y piiiiiiiiiii.

Sobre el Supertuz 2, decir que hoy he estado comprobando si podía soportar 2 teléfono, y tengo que decir que no. Solo es capaz de controlar 1 (aunque me parece haber leído en su manual de instrucciones que soportaba hasta 3). Aún así, estoy muy contento con él.

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  • 4 weeks later...

Dex, yo he estado esperando ese manos libres durante 1 mes y medio y me han confirmado que ya solo lo venden junto con el teléfono (Motorola no se que). Yo me he cansado de esperar y he cambiado de idea. La verdad, no me arrepiento.

Lo acabo de pillar por los puntos movistar, pero aun no lo he probado, ni se damasiado bien cómo funciona.

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  • Our picks

    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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