Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema caja tiptronic despues de cambiar aceite


Recommended Posts

Hola a todos. 

Hace unos dias de me dio por renovar el aceite de la caja (todavia faltaba para el cambio). Como compre el auto hace poco y estoy por salir de viaje, me dispuse a hacerlo.

El auto es 2008 xs premium tiptronic 2.0 16v.

Asi que drene el aceite y le puse los 4 litros que indica el procedimiento. 

Para estar seguro que no le falte, le agregué un litro mas. Total se nivela por rebalse.

Hasta ahí todo bien.

Ya con el motor en marcha y la caja caliente, me dispongo a sacar el tapón para drenar el excedente y dejarla a nivel.

Para mi sorpresa cuando está llegando al litro seguía saliendo bastante cantidad. Asi que le puse otro recipiente y cuando estaba por el medio litro decidí poner el tapon.

Se supone que haciendo el cambio con la caja puesta como mucho puede llevar 4.5 litros. En este caso si me guio por el nivel que propone el tapon central,  le estarían quedando como mucho 2 litros. Me parece muy raro lo que hace. El tapon de nivel está en buen estado, ni rajado ni nada raro.

Eso no es todo después de un tiempo de estan circulando a velocidades de ciudad con transito, tira anomalia de caja. Si le saco en contacto un rato la falla se va.

Lo raro es que ante no hacía nada raro la caja (con el aceite viejo). Tampoco estaba muy sucio ni tenía nada raro en suspension.

Anoche le borre la falla y hoy en la autopista acusó lo mismo. Cuando salga de trabajar lo voy a enchufar para ver que codigo acusa ahora.

Anoche le agregué ese medio litro para que quede con 4 litros por si era eso el preblema. Pero no. Ademas ahora la caja se pone rara. Como si no le gustara el aceite. Le puse valvoline full sintetico. Y al motor valvoline semi 10/40. El auto tiene 110mil km.

Se ve que el valvoline no le gusta por que con el aceite nuevo la temperatura del mismo va en 110 a un ritmo de ciudad. Cosa que con el aceite que ya estaba viejo solo lo hacía en ruta a mas de 170km/h.

La verdad que me tiene desconcertado. (Soy mecanico)

Link to post
Share on other sites

Quizá el "Valvoline full sintético" no cumpla con las necesidades del aceite necesario para la transmisión Tiptronic del Peugeot del año 2008, tal como además, en el motor 2.0 precisa un aceite SAE 5W40 (o 5W30 en su defecto) y nunca un semisintético 10W40 según está especificado en el manual del propietario/dueño/usuario.

Además de a la VISCOSIDAD, también hay que prestar mucha atención a la CALIDAD (API/ACEA, etc) y lo mejor es guiarse por las del propio fabricante PEUGEOT que las complementa con otras más, acorde a sus necesidades particulares.

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
hace 6 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

Quizá el "Valvoline full sintético" no cumpla con las necesidades del aceite necesario para la transmisión Tiptronic del Peugeot del año 2008, tal como además, en el motor 2.0 precisa un aceite SAE 5W40 (o 5W30 en su defecto) y nunca un semisintético 10W40 según está especificado en el manual del propietario/dueño/usuario.

Además de a la VISCOSIDAD, también hay que prestar mucha atención a la CALIDAD (API/ACEA, etc) y lo mejor es guiarse por las del propio fabricante PEUGEOT que las complementa con otras más, acorde a sus necesidades particulares.

Algo de lo que decís tiene que estar pasando. El aceite de la caja se supone que es de lo mejor y en teoria le va a esa caja. Pero definitivamente no lo acepta. El tema del 10w40 es por el kilometraje. Pero apenas vuelva de viaje le pongo total 5w40 para ver que pasa.

Lo que mas me preocupa es la caja. Y para colmo el aceite es bastante costoso.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Fercool dijo:

Algo de lo que decís tiene que estar pasando. El aceite de la caja se supone que es de lo mejor y en teoria le va a esa caja. Pero definitivamente no lo acepta. El tema del 10w40 es por el kilometraje. Pero apenas vuelva de viaje le pongo total 5w40 para ver que pasa.

Lo que mas me preocupa es la caja. Y para colmo el aceite es bastante costoso.

un 10w40? pero si ese aceite es lo más básico de la gama de aceite... no admite un 5w30 o un 5w40? Son aceites muy superiores, siendo la ACEA igual o superior a la indicada y de API un SN que actualmente es el mejor que hay.

Respecto a la caja de cambio... no entiendo eso del litro de más... Supuestamente las cajas, en mi caso la manual, tiene un tornillo lateral por el cuál se llena y que llegando a los dos litros empieza a derramarse por fuera del propio agujero de llenado...

Entonces no entiendo eso del litro de más.

Link to post
Share on other sites

hace 2 minutos, xmods dijo:

un 10w40? pero si ese aceite es lo más básico de la gama de aceite... no admite un 5w30 o un 5w40? Son aceites muy superiores, siendo la ACEA igual o superior a la indicada y de API un SN que actualmente es el mejor que hay.

Respecto a la caja de cambio... no entiendo eso del litro de más... Supuestamente las cajas, en mi caso la manual, tiene un tornillo lateral por el cuál se llena y que llegando a los dos litros empieza a derramarse por fuera del propio agujero de llenado...

Entonces no entiendo eso del litro de más.

Lo del 10w40 del motor no sería problema. Además de que es una aceite relativamente barato. Cuando vuelvo de viaje lo saco y le pongo el de manual y al cara...jo. de paso me sirve para limpiar el motor.

En la caja tiptronic el aceite se pone desde arriba y se mide y drena desde abajo con un tapón doble. El tapón propiamente dicho y un tubo roscado que le da el nivel de aceite. El tema es que ese supuesto nivel, en mi caso dejaría la caja con 1 litro menos de aceite. 

De igual manera en un rato voy a comprar atf motul que por lo que pude investigar es lo que se está usando ahora en estas cajas. Por lo menos en argentina. 

Y bueno... esta vez me toca perder y tirar 5500 pesos de atf.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Testigo encendido airbag y asiento acompañante off
      Buenos días, soy nuevo en el foro y quería comentaros un problemilla que tengo en mi 307 HDI  2.0 de 90 cv del año 2005.
      El problema es que me aparece encendido los testigos del airbag y el del asiento del acompañante off a la vez.
      He realizado todo lo que aparece en el foro sobre anomalias del airbag (revisado conectores y cableado, sustituido los airbag por resistencia de 2,2 ohmios, sustituí el interruptor del airbag acompañante y un largo etc.) y como no conseguía nada al final fui al taller para que me metieran el equipo de diagnosis.
      En el taller (no oficial de peugeot) me dijeron que no aparecía ninguna anomalía, creo mi conector del obd2 utiliza el protocolo K line y no aparece el pin especifico para la diagnosos del airbag, ¿esto es así o estoy en un error? .¿Será que el equipo de diagnosis no era el adecuado?. 
      No se lo que hacer, llevarlo a un taller oficial o me podeis recomendar algo.
      Un saludo.
      • 8 replies
    • BRICO - Lavafaros de serie en 307 VAN
      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
      • 3 replies
    • Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,
       
      Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).
       
      El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?
       
      Gracias. 😉
       
      • 6 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..
       
       Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:
       
      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto
       
      Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 
       
       Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...
       
      Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 
       
       
      • 17 replies
×
×
  • Create New...