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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Deberia comprar Peugeot 307 2007?


MoisaPt
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Hoy he ido a ver un Peugeot 307 1.6 de 110cv del 2007 gasolina, parece que tenia algo de rezume por la junta de culata de aceite, pero el motor iba bien. Lo unico defectos como un par de golpes en la pieza de debajo de las puertas delanteras, no graves, aparte del techo caido entre otras cosas y cambio de ruedas delanteras. Esta anunciado en 1800 euros a 155000km, mi padre dice que por 1450€ como mucho para poder arreglar todo (seria el unico coche en mi casa). ¿Cómo lo veis? En la foto adjunta pongo lo que le haria en principio

1608135141915.jpg

Edited by MoisaPt
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Dudo que rezume por la junta de culata, así de claro... si rezuma por ahí olvidate del coche. Será por las juntas de la tapa de balancines... Eso cuesta unos 60e la pareja en PSA y aparte los tornillos nuevos de las tapas.

El motor está muy bien, sencillo de mantener y de fácil reparación, no tiene mucho misterio.

De correa, según PSA son 10 años si mal no recuerdo... Fijate que tenga hecha la distribución, sino sería lo primero.

Por orden de preferencias:

Distribución, correa accesorios y bomba de agua.

Junta de tapa de balancines.

Aceite y filtros.

Líquido de frenos.

Aceite caja cambio.

Revisar bien el resto de elementos del coche

Y a partir de ahí lo que dices tú...

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hace 1 hora, xmods dijo:

Dudo que rezume por la junta de culata, así de claro... si rezuma por ahí olvidate del coche. Será por las juntas de la tapa de balancines... Eso cuesta unos 60e la pareja en PSA y aparte los tornillos nuevos de las tapas.

El motor está muy bien, sencillo de mantener y de fácil reparación, no tiene mucho misterio.

De correa, según PSA son 10 años si mal no recuerdo... Fijate que tenga hecha la distribución, sino sería lo primero.

Por orden de preferencias:

Distribución, correa accesorios y bomba de agua.

Junta de tapa de balancines.

Aceite y filtros.

Líquido de frenos.

Aceite caja cambio.

Revisar bien el resto de elementos del coche

Y a partir de ahí lo que dices tú...

Mañana subo una foto que le he pedido del motor para enseñarla a ver si soy yo o ahi hay algo. Funcionaba bien de temperatura de refrigerante a 90 y aceite cerca de 100, el OBD no dio error y en la ITV la unica falta es una luz. Mi otra opcion es un Mazda6 por 2000 eur de compraventa pero ya ese puede tener mil cosas peor al venderlo quien lo vende. Mañana paso la foto y le pregunto por lo demas. Es que el hombre de 1600 no baja el precio y ahi ya tengo que ver si se lo consigo bajar de ese numero. Gracias por la respuesta.

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hace 21 horas, xmods dijo:

Dudo que rezume por la junta de culata, así de claro... si rezuma por ahí olvidate del coche. Será por las juntas de la tapa de balancines... Eso cuesta unos 60e la pareja en PSA y aparte los tornillos nuevos de las tapas.

El motor está muy bien, sencillo de mantener y de fácil reparación, no tiene mucho misterio.

De correa, según PSA son 10 años si mal no recuerdo... Fijate que tenga hecha la distribución, sino sería lo primero.

Por orden de preferencias:

Distribución, correa accesorios y bomba de agua.

Junta de tapa de balancines.

Aceite y filtros.

Líquido de frenos.

Aceite caja cambio.

Revisar bien el resto de elementos del coche

Y a partir de ahí lo que dices tú...

Hola, adjunto aqui la foto del motor y dime como ves la cosa.

 

hace 18 horas, cudeiro1993 dijo:

Si estas decidido a comprarlo. Pide un informe a tráfico para ver: kilómetros, dueños, posibles multas, etc.

Ya pedi informe y todo correcto

 

Edit: Le ha echado despues quitagrasa y me ha enseñado otra foto en la que se ve y dice que lo que hay es viejo.

IMG-20201217-WA0050.jpg

Edited by MoisaPt
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Pues que lo veas en persona.

Ahí veo yo mezcla diversas de tornillos sobre la chapa anticalorica y ninguno de ellos es de serie.

Pierde o perdía? ¿Tienes historial de mantenimiento o algo que demuestre que eso está solucionado? Porque la junta negra que se ve de manera no uniforme, no debería estar así...

Hay una junta que se cambia y es por donde suele perder al tiempo... que es la que separa la tapa negra de los árboles de levas...Luego está la junta insitu hecha con silicona que es la que une las dos partes metálicas y ya más abajo está la junta de culata del bloque, que ahí no se ve.

Mañana te mando una foto de mi motor, 6 dueños y 172000 km, para que te hagas una idea. A mi solo me transmite de que a su dueño le importaba una mierda y no lo ha cuidado.

Edited by xmods
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Esto es de cuando cambié las juntas que te digo y de paso las tapas superiores por unas mecanizadas en aluminio.

Fijate que cerca de la anticalorica se ve un cordón negro uniforme y luego en la zona interior se puede apreciar también ese cordón uniforme... eso que ves es un motor con mas de 170000 km y 6 dueños.

https://www.instagram.com/p/B9xUie0hbSu/

Edited by xmods
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El 16/12/2020 a las 19:26, xmods dijo:

Dudo que rezume por la junta de culata, así de claro... si rezuma por ahí olvidate del coche. Será por las juntas de la tapa de balancines... Eso cuesta unos 60e la pareja en PSA y aparte los tornillos nuevos de las tapas.

El motor está muy bien, sencillo de mantener y de fácil reparación, no tiene mucho misterio.

De correa, según PSA son 10 años si mal no recuerdo... Fijate que tenga hecha la distribución, sino sería lo primero.

Por orden de preferencias:

Distribución, correa accesorios y bomba de agua.

Junta de tapa de balancines.

Aceite y filtros.

Líquido de frenos.

Aceite caja cambio.

Revisar bien el resto de elementos del coche

Y a partir de ahí lo que dices tú...

opino lo mismo que el compañero, yo cuando compre mi 307 tenia uno de los problemas , perdida aceite o sudor de el, al final, fue, uno, el tubo del turbo que tenia una brida floja, y dos la junta de balancines, esta no la cambie, lo reaprete y ya no suda mas, ,nunca mas dejo charco aceite. yo si pinta medio bien, pa dentro, ademas te vas a divertir.,

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hace 24 minutos, xmods dijo:

Pues que lo veas en persona.

Ahí veo yo mezcla diversas de tornillos sobre la chapa anticalorica y ninguno de ellos es de serie.

Pierde o perdía? ¿Tienes historial de mantenimiento o algo que demuestre que eso está solucionado? Porque la junta negra que se ve de manera no uniforme, no debería estar así...

Hay una junta que se cambia y es por donde suele perder al tiempo... que es la que separa la tapa negra de los árboles de levas...Luego está la junta insitu hecha con silicona que es la que une las dos partes metálicas y ya más abajo está la junta de culata del bloque, que ahí no se ve.

Mañana te mando una foto de mi motor, 6 dueños y 172000 km, para que te hagas una idea. A mi solo me transmite de que a su dueño le importaba una mierda y no lo ha cuidado.

No me habia fijado en lo de los tornillos de esa chapa, gracias! Lo vi ya en persona cuando escribí esto pero como no tengo mucha experiencia con coches y a mi padre tampoco le ha pasado nada gordo no sabiamos mucho de ello. El dueño actual es el hermano de quien me esta vendiendo el coche (los papeles estan todo en regla) y claro el no sabe mucho, no me enseñó facturas, y es segundo dueño. Me huelo que le habrá hecho, el anterior o este dueño, cosas por su cuenta ya que eso de los tornillos es una cutrada. En tu foto se ve un cable que va en la chapa, deberia ahi haber alguno o es cosa tuya? Cambiar la junta de tapa de balancines he mirado y ni es cara la pieza ni es un trabajo laborioso o dificil, pero claro si luego tiene algo mas por ahi ya no se. Por cierto que chulo te ha quedado el cambio de la tapa, enhorabuena!

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hace 13 minutos, victorcart dijo:

opino lo mismo que el compañero, yo cuando compre mi 307 tenia uno de los problemas , perdida aceite o sudor de el, al final, fue, uno, el tubo del turbo que tenia una brida floja, y dos la junta de balancines, esta no la cambie, lo reaprete y ya no suda mas, ,nunca mas dejo charco aceite. yo si pinta medio bien, pa dentro, ademas te vas a divertir.,

Si le bajo el precio que piensa, de cabeza. Sino tengo tambien visto un 307 1.4 restyling del 2005 que ese tiene toda la carroceria perfecta, en garaje, con algo mas de km, pero tiene las cosas en las que este falla solucionadas, por algo mas de precio pero si lo veo genial lo mismo me decanto por el 1.4 y asi me quito de viajes al taller a limpiar a hacerle cosas etc...

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hace 23 minutos, MoisaPt dijo:

Si le bajo el precio que piensa, de cabeza. Sino tengo tambien visto un 307 1.4 restyling del 2005 que ese tiene toda la carroceria perfecta, en garaje, con algo mas de km, pero tiene las cosas en las que este falla solucionadas, por algo mas de precio pero si lo veo genial lo mismo me decanto por el 1.4 y asi me quito de viajes al taller a limpiar a hacerle cosas etc...

Eso ya lo que valores, yo como motor, siendo sinceros el mejor es el 1.6 16v gasolina, es el más compensado desde mi punto de vista y pocas complicaciones... Pero no descartes ese 1.4 sin haberlo visto... también es la sensación que te transmita...

Aparte nose pero esa junta negra tan poco uniforme que te comento... Me da que pensar o yo es que he tenido mucha suerte con mi unidad.

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  • 1 month later...

Mi opinión personal, puede ser frustrante.

Desde mi punto de vista, lo veo caro.

No tengas prisa, que por 1800 leuros, puedes encontrar muchas unidades mejores.

No pretendo con ello quitarte la ilusión. No deja de ser un buen coche.

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