Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.

victorcart
 Share

Recommended Posts

Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno

1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno

1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.

2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..

3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.

4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.

5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de 5mm que va en una guia debajo de la egr, este tendreis que palpar por que  no cabe el espejo. sacarla metiendo la parte de plastico abajo y como si quieras, sacar  primero la parte metalica  por que el espacio es justo

6w40 a full, use y una maquina de vapor a presion xD  pero eso a gusto del consumidor,  salio roña ancestral..........

montarlo es exactamente lo mismo pero al reves hacia atras cada paso 

OJO Y ALERTA, AL QUITAR LA EGR SE TE CAERA  UNA  JUNTA MUY FINA, TENEIS QUE PONERLA DE NUEVO NO SIN JUNTA CHICOS, o podeis ir a peugeot, que es lo que hice yo y comprarla me costo 1,89 euros,

el cambio fue simplemente impresionante ( al margen hice calentadores , pero eso fue medio pesadilla )menos perezoso, seguro.

IMG_20201212_103432.jpg

IMG_20201212_111717.jpg

IMG_20201212_114953.jpg

IMG_20201212_171932.jpg

IMG_20201212_171945.jpg

InkedIMG_20201212_103432_LI.jpg

Rocker Cover (1).jpg

InkedIMG_20201205_102134_LI.jpg

egrtubo.jpg

ea.jpg

Edited by victorcart

• 6 months later...

hace 9 horas, Korny76 dijo:

Hola ¿qué tipo de llaves utilizastes? Y ¿de qué medidas? Un saludo! 

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

El 23/6/2021 a las 4:35, victorcart dijo:

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

Gracias por la respuesta, el tema es que después de cambiarla hay que hacerle el aprendizaje de la egr, yo tengo lexia y el diagbox pero despues de leer el vin del coche no puedo acceder al programa y hacer el test global y aprendizaje de la misma, tu le hiciste el aprendizaje? 

hace 5 horas, victorcart dijo:

No, solo limpie la puesta, que estabs llena de pasta negra. Luego funciono de 10

Y si le pondria una nueva como es mi caso? 

El 27/6/2021 a las 21:35, Korny76 dijo:

Y si le pondria una nueva como es mi caso? 

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

hace 5 horas, Korny76 dijo:

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

p1598.. Válvula de bypass de circuito refrigerante

La causa podria ser anomalía interna eléctrica de la electroválvula termostática by-pass termostática de agua, o sea , que no logra cerrar o abrir el circuito, o bien tienes un cable peladillo , haciendo masa, pero es que , a mi no me toco este fallo, igualmente, yo empezaria ppr aqui drsmontarla y ver que funciona. ( lo mismo esta llena de roña 😋que clavada)?? 

Share

• Our picks

• Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

• 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.