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una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.


victorcart
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Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno

1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno

1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.

2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..

3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.

4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.

5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de 5mm que va en una guia debajo de la egr, este tendreis que palpar por que  no cabe el espejo. sacarla metiendo la parte de plastico abajo y como si quieras, sacar  primero la parte metalica  por que el espacio es justo

6w40 a full, use y una maquina de vapor a presion xD  pero eso a gusto del consumidor,  salio roña ancestral..........

montarlo es exactamente lo mismo pero al reves hacia atras cada paso 

OJO Y ALERTA, AL QUITAR LA EGR SE TE CAERA  UNA  JUNTA MUY FINA, TENEIS QUE PONERLA DE NUEVO NO SIN JUNTA CHICOS, o podeis ir a peugeot, que es lo que hice yo y comprarla me costo 1,89 euros,

 

el cambio fue simplemente impresionante ( al margen hice calentadores , pero eso fue medio pesadilla )menos perezoso, seguro.

 

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Edited by victorcart
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  • 6 months later...

hace 9 horas, Korny76 dijo:

Hola ¿qué tipo de llaves utilizastes? Y ¿de qué medidas? Un saludo! 

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

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El 23/6/2021 a las 4:35, victorcart dijo:

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

Gracias por la respuesta, el tema es que después de cambiarla hay que hacerle el aprendizaje de la egr, yo tengo lexia y el diagbox pero despues de leer el vin del coche no puedo acceder al programa y hacer el test global y aprendizaje de la misma, tu le hiciste el aprendizaje? 

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hace 5 horas, victorcart dijo:

No, solo limpie la puesta, que estabs llena de pasta negra. Luego funciono de 10

Y si le pondria una nueva como es mi caso? 

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El 27/6/2021 a las 21:35, Korny76 dijo:

Y si le pondria una nueva como es mi caso? 

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

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hace 5 horas, Korny76 dijo:

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

p1598.. Válvula de bypass de circuito refrigerante

 

La causa podria ser anomalía interna eléctrica de la electroválvula termostática by-pass termostática de agua, o sea , que no logra cerrar o abrir el circuito, o bien tienes un cable peladillo , haciendo masa, pero es que , a mi no me toco este fallo, igualmente, yo empezaria ppr aqui drsmontarla y ver que funciona. ( lo mismo esta llena de roña 😋que clavada)?? 

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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
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      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
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      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      • 68 replies
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      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
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      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
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