Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.


victorcart

Mensajes recomendados

Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

 

Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno

1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno

1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.

2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..

3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.

4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.

5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de 5mm que va en una guia debajo de la egr, este tendreis que palpar por que  no cabe el espejo. sacarla metiendo la parte de plastico abajo y como si quieras, sacar  primero la parte metalica  por que el espacio es justo

6w40 a full, use y una maquina de vapor a presion xD  pero eso a gusto del consumidor,  salio roña ancestral..........

montarlo es exactamente lo mismo pero al reves hacia atras cada paso 

OJO Y ALERTA, AL QUITAR LA EGR SE TE CAERA  UNA  JUNTA MUY FINA, TENEIS QUE PONERLA DE NUEVO NO SIN JUNTA CHICOS, o podeis ir a peugeot, que es lo que hice yo y comprarla me costo 1,89 euros,

 

el cambio fue simplemente impresionante ( al margen hice calentadores , pero eso fue medio pesadilla )menos perezoso, seguro.

 

IMG_20201212_103432.jpg

IMG_20201212_111717.jpg

IMG_20201212_114953.jpg

IMG_20201212_171932.jpg

IMG_20201212_171945.jpg

InkedIMG_20201212_103432_LI.jpg

Rocker Cover (1).jpg

InkedIMG_20201205_102134_LI.jpg

egrtubo.jpg

ea.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
hace 9 horas, Korny76 dijo:

Hola ¿qué tipo de llaves utilizastes? Y ¿de qué medidas? Un saludo! 

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2021 a las 4:35, victorcart dijo:

Asi de memoria. Un destornillador de estrella para deposito de liquido de frenos, un destornillador plano para abrazadera de egr( lo ideal era , una herramienta , que abre las mismas del todo a 100) y una carraca pequeña , junto con llave fija y  llave de tuvo  para tornillos de 5mm, 8 mm y 10 mm. ( segun si me cabia la mano ,usaba una o otra)En realidad , use el maletin mas sencillo(32€) del lidld

Gracias por la respuesta, el tema es que después de cambiarla hay que hacerle el aprendizaje de la egr, yo tengo lexia y el diagbox pero despues de leer el vin del coche no puedo acceder al programa y hacer el test global y aprendizaje de la misma, tu le hiciste el aprendizaje? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/6/2021 a las 21:35, Korny76 dijo:

Y si le pondria una nueva como es mi caso? 

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Korny76 dijo:

Ya la he cambiado unas 3horas sin contratiempos, se ha conectado el ordenador, y da fallo p1598 sobre la valvula selenoide del refrigerante, el coche anda bien pero ese fallo he estado investigando y no se si se refiere al sensor del refrigerante o ala valvula en si, da fallo electrico

p1598.. Válvula de bypass de circuito refrigerante

 

La causa podria ser anomalía interna eléctrica de la electroválvula termostática by-pass termostática de agua, o sea , que no logra cerrar o abrir el circuito, o bien tienes un cable peladillo , haciendo masa, pero es que , a mi no me toco este fallo, igualmente, yo empezaria ppr aqui drsmontarla y ver que funciona. ( lo mismo esta llena de roña 😋que clavada)?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
El 30/6/2021 a las 4:19, victorcart dijo:

p1598.. Válvula de bypass de circuito refrigerante

 

La causa podria ser anomalía interna eléctrica de la electroválvula termostática by-pass termostática de agua, o sea , que no logra cerrar o abrir el circuito, o bien tienes un cable peladillo , haciendo masa, pero es que , a mi no me toco este fallo, igualmente, yo empezaria ppr aqui drsmontarla y ver que funciona. ( lo mismo esta llena de roña 😋que clavada)?? 

Yo aún tengo ese error en mis diagnosis y no se como solucionarlo.

Se supone que hay que cambiar la caja del termostato que ya no proporciona PEUGEOT en sus recambios y requiere modificación del sistema y telecarga.
¿Tu pudiste solucionarlo?
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, Tristeman dijo:

Yo aún tengo ese error en mis diagnosis y no se como solucionarlo.

Se supone que hay que cambiar la caja del termostato que ya no proporciona PEUGEOT en sus recambios y requiere modificación del sistema y telecarga.
¿Tu pudiste solucionarlo?
 

muy buenas , la caja de termostato, si no recuerdo mal, la compre alternativa en autodoc,  y si  peugeot planet, pero si estas cerca de bcn no te compliques, quedamos una tarde y te echo una mano, ( primero instala la egr nueva ) xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...