Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Problema con temperatura clima. Sonda defect? (radiador).

RMRacing
 Share

Recommended Posts

Hola compañeros/as!

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

- No reconocido.

- Permanente.

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias!

• 10 months later...
El 23/2/2016 a las 11:51, RMRacing dijo:

Hola compañeros/as!

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

- No reconocido.

- Permanente.

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias!

Creo que se refiere al sensor que hay FRENTE al acompañante, en el embellecedor hay tres rayitas que son del sensor del clima. Es muy fácil de quitar y limpiar. Se compone de un motorcillo que va siempre encendido y un sensor de temperatura. Espero no equivocarme, pero es el más fácil de localizar y actuar sobre él.

El 31/12/2016 a las 9:32, mdracing dijo:

Hola Compañero

Has solucionado este fallo? a mi también me da ese fallo y lo peor es que pongo el bizona y por el lado conductor sale muy caliente y el lado acompañante sale frio.....

Gracias

Y creo que lo tuyo es distinto y es una válvula reguladora del circuito del clima. Aquí sí que espero equivocarme porque esa avería no es demasiado barata.

• 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 years later...

Hola Forum,

Os cuento,

Mi climatizador nunca ha funcionado bien y después de 1 año con la voiture he identificado el problema.

En caliente sale aire caliente solo en HI. Por debajo de la máxima no caliente. Por lo tanto o paso frio o calor.

Imagino que sea la sonda de ambiente. Y si es eso creo que se sitúa el la moldura arriba de la guantera.

Gracias por decirme si es así.

Un saludo y buen fin de semana.

Hace una hora, v8sport dijo:

Buenas compi!!. Yo creo que es esta pieza esta encima de la guantera en la moldura con 3 rejillas pequeñas... La pieza vale su dinero pero se puede limpiar y comprobar

5885135505543_peugeot407sensorhumedadmuebleventulacionclima.png.2ffb78c8ab6b0b56fa1fe00dd7d0dea7.png

Muy buenas V8,

Para acceder a esa pieza habrá que desmontar la guantera supongo? Ya he quitado la moldura y por ese hueco no alcanzo la sonda ni nada. Llego solo a enfilar dos dedos.

Estoy muy descontento con la climatisación. Siempre con los cristales empañados!!!

El miércoles no calentaba, solo en HI, hoy calienta pero a pesar de eso no consigo desempeñar los cristales a menos que le dé a la tecla de desempeñar con el ventilador a toda pastilla y así cada 2x3. Muy incomodo todo.

Muchas gracias por tu ayuda. Iré comentando.

hace 37 minutos, v8sport dijo:

Yo creo que tienes que desmontar la guantera tiene unos tirafondos arriba y abajo y se puede descolgar la guantera y de ahí tendras más acceso. Haber si lo solucionas pronto porque ahora con el friooo. 

He desarmado los primeros 3 tornillos que están a la vista en la parte superior, luego los 4 que están en la bisagra de la puerta, después los 2 que están donde los "tirantes" o "topes" que sujetan la puerta cuando está abierta. 1 tornillo de cada lado. No se mueve nada o todo, incluido el salpicadero en su conjunto. Lo curioso es que he podido descolgar el tirante (por llamrlo de una manera) iz pero el de la dcha no hay manera lo que ha dificultado sacar el tornillo de ese lado pero lo he conseguido (yupiiii)!!!

No sé donde pueden estar los que falta.

Nunca lo he desmontado pero creo y diría que va encima de la guantera en la moldura que tiene unas rejillas sino va ahí. Al ser tu modelo más nuevo igual lo lleva en otro lado como puede ser abajo al lado de los pies del acompañante.. Ya se que en este tema no te puedo ayudar mucho porque nunca he accedido a el ni lo he desmontado nunca.. 

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

1608469151437498207512538020894.jpg

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

16084692580015144131297781588960.jpg

Edited by Orzoweï

Como os han puesto, mirad que no sea problema de las trampillas que se rompen

A mi me paso, lo pones en calor o frio y solo sale por un lado, y por donde sale mal siempre sale frio o calor

Explicado:

Hay unas trampillas que mezclan el aire exterior con el aire del climatizador, si la trampilla se rompe, solo entra aire del exterior o del climatizador, por lo que si estas en invierno o sale mucho calor o mucho frio, y en verano viceversa

De ser eso, es un coñazo, y la manera "menos mala" es desmontar el panel lateral y cortar donde la trampilla, poner la nueva y cerrar

La solucion de taller es demsontar todo el sistema de climatizacion, quitando el gas claro, y asi acceder a la trampilla de mezcla.

Como podeis saber si es? Facil, poner el clima al minimo y luego al maximo, si la temperatura es siempre la misma, ya sabeis.

Para cercioraros al 100%.

Clima del conductor frio al maximo y del acompañante calor al maximo, asi si o si tiene que entrar el compresor del A/A y luego viceversa, el que no cambie, lo teneis mal

hace 6 horas, Orzoweï dijo:

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

1608469151437498207512538020894.jpg

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

16084692580015144131297781588960.jpg

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Hace una hora, v8sport dijo:

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Gracias V8,

Mañana llamo al taller a ver para cuando lo pueden ingresar.  Esto ya se me va de las manos.

Para bien o para mal habrá parte mecánico. 

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

hace 2 horas, Orzoweï dijo:

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

Feliz Navidad y también para [email protected]

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

hace 27 minutos, v8sport dijo:

Feliz Navidad y también para [email protected]

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

hace 1 hora, v8sport dijo:

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

Lo que me sugestiona es que el radiador esta taponado de la mitad para arriba sin que esté manchando el líquido refrigerante. 

Tu sabes si hay alguna llave o válvula o grifo en ese circuito que podría estar defectuosa y dejar pasar poca agua?

No me quiero gastar un paston y que luego siguiera igual!

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 38 replies
    • Apertura manual desde el interior del maletero y luneta. Sistema NO eléctrico
      Apertura desde el interior del maletero y luneta trasera practicable de Citröen Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo… (Grupo Stellantis ) SIN TOCAR EL SISTEMA ELECTRICO.
      Buenas a todos                                                                                                                                      Estaba dándole vueltas en sacar una derivación de los cables que abren el portón y la luneta practicable para mediante un pulsador antivandálico poder abrir el maletero y la luneta trasera desde el interior de la furgoneta que tengo camperizada y de esa forma salir más fácil  de ella, pero me daba miedo tocar la instalación eléctrica y que por ello pudiera perder la garantía de mi Peugeot Rifter que tengo ampliada a siete años.
      El otro día  me tropecé por casualidad  en internet  un manual que....
    • Bujias con aceite
      Hola compañeros, ayer cambié las bujias de mi 307SW y he constatado que la bujia proxima al filtro de aire, es decir la de la parte derecha, estaba bastante encharcada con aceite. Solo llevaba aceite la parte roscada de metal, la parte donde se produce la chispa estaba bien. La siguiente hacia la izquierda tambien tenia un poco, no gran cosa pero la primera de la derecha si que estaba bien encharcada. Alguien sabe el por que, que factores pueden influir en esto?

un saludo
      • 8 replies
    • Inconducible | Brusquedad
      Bueno, aquí con problemas de nuevo. 407SW del 2004 con 205.000km aprox. 
      En esencia, veo que el coche intenta regenerar (lunetas y retrovisor ardiendo), lo subo de vueltas muchos km, sale humo negro, huele a quemado, suena abajo como si soltase agua a presión, y cuando siento ha terminado (lunetas y retrovisor en temperatura normal) aparco. Después de unas buenas horas cojo el coche de nuevo y al poco de arrancar se vuelve muy muy brusco e intenta regenerar de nuevo…repito el proceso pero nada. Siempre retrovisor caliente y brusquedad. Suma a ello que se me ha apagado en ralentí y en marcha dejándome caer como quien dice en un semáforo. 

Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 

Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
  • Create New...