Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con temperatura clima. Sonda defect? (radiador).


RMRacing

Mensajes recomendados

Hola compañeros/as!

 

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

 

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

 

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

 

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

                 - No reconocido.

                 - Permanente.

 

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 23/2/2016 a las 11:51, RMRacing dijo:

Hola compañeros/as!

 

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

 

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

 

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

 

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

                 - No reconocido.

                 - Permanente.

 

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias!

 

Creo que se refiere al sensor que hay FRENTE al acompañante, en el embellecedor hay tres rayitas que son del sensor del clima. Es muy fácil de quitar y limpiar. Se compone de un motorcillo que va siempre encendido y un sensor de temperatura. Espero no equivocarme, pero es el más fácil de localizar y actuar sobre él.

 

 

El 31/12/2016 a las 9:32, mdracing dijo:

Hola Compañero

Has solucionado este fallo? a mi también me da ese fallo y lo peor es que pongo el bizona y por el lado conductor sale muy caliente y el lado acompañante sale frio.....

Gracias

 

 

 

Y creo que lo tuyo es distinto y es una válvula reguladora del circuito del clima. Aquí sí que espero equivocarme porque esa avería no es demasiado barata.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 3 meses después...
  • 3 años después...

Hola Forum,

Os cuento,

Mi climatizador nunca ha funcionado bien y después de 1 año con la voiture he identificado el problema.

En caliente sale aire caliente solo en HI. Por debajo de la máxima no caliente. Por lo tanto o paso frio o calor.

Imagino que sea la sonda de ambiente. Y si es eso creo que se sitúa el la moldura arriba de la guantera.

Gracias por decirme si es así.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, v8sport dijo:

Buenas compi!!. Yo creo que es esta pieza esta encima de la guantera en la moldura con 3 rejillas pequeñas... La pieza vale su dinero pero se puede limpiar y comprobar

5885135505543_peugeot407sensorhumedadmuebleventulacionclima.png.2ffb78c8ab6b0b56fa1fe00dd7d0dea7.png

Muy buenas V8,

Para acceder a esa pieza habrá que desmontar la guantera supongo? Ya he quitado la moldura y por ese hueco no alcanzo la sonda ni nada. Llego solo a enfilar dos dedos.

Estoy muy descontento con la climatisación. Siempre con los cristales empañados!!!

El miércoles no calentaba, solo en HI, hoy calienta pero a pesar de eso no consigo desempeñar los cristales a menos que le dé a la tecla de desempeñar con el ventilador a toda pastilla y así cada 2x3. Muy incomodo todo.

Muchas gracias por tu ayuda. Iré comentando.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, v8sport dijo:

Yo creo que tienes que desmontar la guantera tiene unos tirafondos arriba y abajo y se puede descolgar la guantera y de ahí tendras más acceso. Haber si lo solucionas pronto porque ahora con el friooo. 

He desarmado los primeros 3 tornillos que están a la vista en la parte superior, luego los 4 que están en la bisagra de la puerta, después los 2 que están donde los "tirantes" o "topes" que sujetan la puerta cuando está abierta. 1 tornillo de cada lado. No se mueve nada o todo, incluido el salpicadero en su conjunto. Lo curioso es que he podido descolgar el tirante (por llamrlo de una manera) iz pero el de la dcha no hay manera lo que ha dificultado sacar el tornillo de ese lado pero lo he conseguido (yupiiii)!!!

No sé donde pueden estar los que falta.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca lo he desmontado pero creo y diría que va encima de la guantera en la moldura que tiene unas rejillas sino va ahí. Al ser tu modelo más nuevo igual lo lleva en otro lado como puede ser abajo al lado de los pies del acompañante.. Ya se que en este tema no te puedo ayudar mucho porque nunca he accedido a el ni lo he desmontado nunca.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

 

1608469151437498207512538020894.jpg

 

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

 

16084692580015144131297781588960.jpg

Editado por Orzoweï
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como os han puesto, mirad que no sea problema de las trampillas que se rompen

A mi me paso, lo pones en calor o frio y solo sale por un lado, y por donde sale mal siempre sale frio o calor

Explicado:

Hay unas trampillas que mezclan el aire exterior con el aire del climatizador, si la trampilla se rompe, solo entra aire del exterior o del climatizador, por lo que si estas en invierno o sale mucho calor o mucho frio, y en verano viceversa

De ser eso, es un coñazo, y la manera "menos mala" es desmontar el panel lateral y cortar donde la trampilla, poner la nueva y cerrar

La solucion de taller es demsontar todo el sistema de climatizacion, quitando el gas claro, y asi acceder a la trampilla de mezcla.

Como podeis saber si es? Facil, poner el clima al minimo y luego al maximo, si la temperatura es siempre la misma, ya sabeis.

Para cercioraros al 100%.

Clima del conductor frio al maximo y del acompañante calor al maximo, asi si o si tiene que entrar el compresor del A/A y luego viceversa, el que no cambie, lo teneis mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Orzoweï dijo:

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

 

1608469151437498207512538020894.jpg

 

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

 

16084692580015144131297781588960.jpg

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, v8sport dijo:

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Gracias V8,

Mañana llamo al taller a ver para cuando lo pueden ingresar.  Esto ya se me va de las manos.

Para bien o para mal habrá parte mecánico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Orzoweï dijo:

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

Feliz Navidad y también para tod@s.

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, v8sport dijo:

Feliz Navidad y también para tod@s.

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, v8sport dijo:

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

Lo que me sugestiona es que el radiador esta taponado de la mitad para arriba sin que esté manchando el líquido refrigerante. 

Tu sabes si hay alguna llave o válvula o grifo en ese circuito que podría estar defectuosa y dejar pasar poca agua?

No me quiero gastar un paston y que luego siguiera igual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...