Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con temperatura clima. Sonda defect?


Recommended Posts

Hola compañeros/as!

 

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

 

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

 

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

 

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

                 - No reconocido.

                 - Permanente.

 

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias!

Link to post
Share on other sites
  • 10 months later...

  • Replies 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/amélioration-de-la-clim-regardons-le-capteur-dhygrométrie-tuto.76780/page-3   HASTA EL OPR 11437 lleva el sensor de humedad 6445 VC.

Como os han puesto, mirad que no sea problema de las trampillas que se rompen A mi me paso, lo pones en calor o frio y solo sale por un lado, y por donde sale mal siempre sale frio o calor E

Muchas gracias por tus palabras. Felices fiestas, socio.

Posted Images

El 23/2/2016 a las 11:51, RMRacing dijo:

Hola compañeros/as!

 

Tengo un Peugeot 407 2.0 HDI 136 cv. de 2004.

 

Desde hace un par de años vengo notando que a veces el aire del conductor y acompañante no salen a la misma temperatura (el climatizador bizona está a la misma temperatura).

 

Hace 1 semana me compré una máquina de diagnosis Delphi y me sale el siguiente error:

 

Error 702: -Sensor de humedad del compartimento del acompañante.

                 - No reconocido.

                 - Permanente.

 

El tema es que llevo días buscando información del error y no encuentro nada. Tampoco sé dónde se encuentra ese sensor.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias!

 

Creo que se refiere al sensor que hay FRENTE al acompañante, en el embellecedor hay tres rayitas que son del sensor del clima. Es muy fácil de quitar y limpiar. Se compone de un motorcillo que va siempre encendido y un sensor de temperatura. Espero no equivocarme, pero es el más fácil de localizar y actuar sobre él.

 

 

El 31/12/2016 a las 9:32, mdracing dijo:

Hola Compañero

Has solucionado este fallo? a mi también me da ese fallo y lo peor es que pongo el bizona y por el lado conductor sale muy caliente y el lado acompañante sale frio.....

Gracias

 

 

 

Y creo que lo tuyo es distinto y es una válvula reguladora del circuito del clima. Aquí sí que espero equivocarme porque esa avería no es demasiado barata.

 

Link to post
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 3 years later...

Hola Forum,

Os cuento,

Mi climatizador nunca ha funcionado bien y después de 1 año con la voiture he identificado el problema.

En caliente sale aire caliente solo en HI. Por debajo de la máxima no caliente. Por lo tanto o paso frio o calor.

Imagino que sea la sonda de ambiente. Y si es eso creo que se sitúa el la moldura arriba de la guantera.

Gracias por decirme si es así.

Un saludo y buen fin de semana.

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, v8sport dijo:

Buenas compi!!. Yo creo que es esta pieza esta encima de la guantera en la moldura con 3 rejillas pequeñas... La pieza vale su dinero pero se puede limpiar y comprobar

5885135505543_peugeot407sensorhumedadmuebleventulacionclima.png.2ffb78c8ab6b0b56fa1fe00dd7d0dea7.png

Muy buenas V8,

Para acceder a esa pieza habrá que desmontar la guantera supongo? Ya he quitado la moldura y por ese hueco no alcanzo la sonda ni nada. Llego solo a enfilar dos dedos.

Estoy muy descontento con la climatisación. Siempre con los cristales empañados!!!

El miércoles no calentaba, solo en HI, hoy calienta pero a pesar de eso no consigo desempeñar los cristales a menos que le dé a la tecla de desempeñar con el ventilador a toda pastilla y así cada 2x3. Muy incomodo todo.

Muchas gracias por tu ayuda. Iré comentando.

 

Link to post
Share on other sites
hace 37 minutos, v8sport dijo:

Yo creo que tienes que desmontar la guantera tiene unos tirafondos arriba y abajo y se puede descolgar la guantera y de ahí tendras más acceso. Haber si lo solucionas pronto porque ahora con el friooo. 

He desarmado los primeros 3 tornillos que están a la vista en la parte superior, luego los 4 que están en la bisagra de la puerta, después los 2 que están donde los "tirantes" o "topes" que sujetan la puerta cuando está abierta. 1 tornillo de cada lado. No se mueve nada o todo, incluido el salpicadero en su conjunto. Lo curioso es que he podido descolgar el tirante (por llamrlo de una manera) iz pero el de la dcha no hay manera lo que ha dificultado sacar el tornillo de ese lado pero lo he conseguido (yupiiii)!!!

No sé donde pueden estar los que falta.

 

Link to post
Share on other sites

Nunca lo he desmontado pero creo y diría que va encima de la guantera en la moldura que tiene unas rejillas sino va ahí. Al ser tu modelo más nuevo igual lo lleva en otro lado como puede ser abajo al lado de los pies del acompañante.. Ya se que en este tema no te puedo ayudar mucho porque nunca he accedido a el ni lo he desmontado nunca.. 

Link to post
Share on other sites

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

 

1608469151437498207512538020894.jpg

 

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

 

16084692580015144131297781588960.jpg

Edited by Orzoweï
Link to post
Share on other sites

Como os han puesto, mirad que no sea problema de las trampillas que se rompen

A mi me paso, lo pones en calor o frio y solo sale por un lado, y por donde sale mal siempre sale frio o calor

Explicado:

Hay unas trampillas que mezclan el aire exterior con el aire del climatizador, si la trampilla se rompe, solo entra aire del exterior o del climatizador, por lo que si estas en invierno o sale mucho calor o mucho frio, y en verano viceversa

De ser eso, es un coñazo, y la manera "menos mala" es desmontar el panel lateral y cortar donde la trampilla, poner la nueva y cerrar

La solucion de taller es demsontar todo el sistema de climatizacion, quitando el gas claro, y asi acceder a la trampilla de mezcla.

Como podeis saber si es? Facil, poner el clima al minimo y luego al maximo, si la temperatura es siempre la misma, ya sabeis.

Para cercioraros al 100%.

Clima del conductor frio al maximo y del acompañante calor al maximo, asi si o si tiene que entrar el compresor del A/A y luego viceversa, el que no cambie, lo teneis mal

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Orzoweï dijo:

Aquí sin la moldura con las rejillitas que se supone que debería de servir a pasar la información climatologica del abitaculo a alguna sonda que no sé a donde está. 

 

1608469151437498207512538020894.jpg

 

Estoy perdido, no veo donde puede estar la sonda.

 

16084692580015144131297781588960.jpg

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Link to post
Share on other sites
Hace una hora, v8sport dijo:

Haber si tienes suerte y lo solucionas pronto que ese 407 tiene que durar muchos años

Gracias V8,

Mañana llamo al taller a ver para cuando lo pueden ingresar.  Esto ya se me va de las manos.

Para bien o para mal habrá parte mecánico. 

Link to post
Share on other sites

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Orzoweï dijo:

Abemus diagnóstico.

Parece ser que las sondas están bien pero el radiador mal. Por lo tanto a desarmar el salpicadero entero y así aprovecho para cambiar las trampillas que petaran si o si dentro de X tiempo por las del Citroën C5 que vienen reforzadas.

A la espera del suculento presupuesto. Solo deciros que es un trabajo de 10 horas aproximadamente.

Espero que hayas pasado una buena Navidad. Yo, bien. Gracias!

Feliz Navidad y también para [email protected]

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

Link to post
Share on other sites
hace 27 minutos, v8sport dijo:

Feliz Navidad y también para [email protected]

Ya lo siento porque es un trabajo de 10 horas más las piezas. 

Te echa muy poco aire caliente? 

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Orzoweï dijo:

Así es.

Calienta solo abajo. Las sondas están bien, así que lo achacan al radiador. Son solo 130'000 km pero? En fin, habrá que aceptarlo.

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, v8sport dijo:

Si no queda otra... Al final tarde o temprano lo vas a tener que arreglar. Es una buena faena tener que desmontar todo. 

Lo que me sugestiona es que el radiador esta taponado de la mitad para arriba sin que esté manchando el líquido refrigerante. 

Tu sabes si hay alguna llave o válvula o grifo en ese circuito que podría estar defectuosa y dejar pasar poca agua?

No me quiero gastar un paston y que luego siguiera igual!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
×
×
  • Create New...