Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8

Go to solution Solved by Trinquete,

Recommended Posts

Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.

Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.

Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.

Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.

Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.

https://www.aidetechniqueauto.fr/tutoriels/changer-courroie-de-distribution-citroen-c15-1-9-d-dw8-psa-t573-a2.html

Me imagino que tendrás que sacar el taco motor superior derecho, la correa de distribución y por último la bomba inyectora dejándola previamente calada

http://peritus.eklablog.fr/fuite-pompe-injection-bosch-sur-moteur-peugeot-dw8-a114799758

596876174_peugeot206bombabosch.thumb.jpg.a8ec7def71d79c5d421ca8a56cd0f636.jpg

peugeot 206 bomba bosch.jpg

Gracias Cudeiro1993, muy valiosa la información. Estoy respondiendo con el móvil, ya que el PC, no me deja. Al final, no la saqué, pero no descarto, tener que hacerlo. Veremos en los próximos días que ocurre. El enlace de peritus es fabuloso, expectacular, no encuentro adjetivo calificativo. En los próximos días os iré informando de la situación. Un saludo y de nuevo gracias. 

Edited by Trinquete

Buenas, hoy día de Navidad, he tenido que tomar la decisión de sacar la Bomba Inyectora. Subiré fotos de como se quita. Tiene faena que por el precio que tienen los recambios haya que invertir tanto tiempo. Alguien me puede decir que alberga esta caja Negra. Llegan 3 cables, cuando solo es necesario un Positivo para accionar el solenoide de paso de combustible? 

IMG_20201225_184526.jpg

• Solution

Llevas razon eso forma parte del inmobilizador ,o antirrobo.Pero si alimentas el solenoide de Positivo despues de contacto,debe arrancar sin problema.Ahora bien,saque la Bomba,cambie las toricas del piñon de avance ya que el reten aunque lo tenia comprado,no observe perdidas y para no complicar mas las cosas,decidi no cambiarlo.

Me aconsejo un amigo mecanico de profesion que quitara la tuerca de 22 que solidariza el eje de la Bomba con el platillo. No es necesario quitar esa tuerca para quitar la polea dentada, que arrastra la bomba, solo haber quitado los 3 tornillos de llave 13 que solidarizan la polea al platillo.Ahora viene el problema ,calo distribucion,bomba y monto multiple de admision.

El 306 ,no arranca,es muy probable que al quitar la tuerca de 22 haya variado el punto de la bomba inyectora.No dispongo de reloj comparador y necesitaria saber ,si variando el avance en la polea de la bomba,al menos logre ponerlo en marcha.La culpa es mia,por haber quitado la tuerca de 22,ya que el platillo se debio de mover ya que no lleva chaveta.

Mi pregunta sobre esa caja negra,es si alguien sabe que lleva internamente,solo por curiosidad.Deje todo preparado ,por si en un futuro tubiera que cambiar el solenoide,no tener que quitar correa de acesorios,distribuccion y sacar bomba.Me costo mucho trabajo quitar los 2 tornillos inviolables y el pasador de acero que sujeta esa preciosa caja Negra. Para cambiar el solenoide,solo hay que quitar 3 tornillos y la tuerca de anclaje de la parte trasera de la bomba. Lo que agiliza considerablemente ,la sustitucion del solenoide o si hubiera que reducir los gases.

Si puedo aportare fotos desde el movil.

Un saludo.

Detalle de como quedó la bomba inyectora, solenoide a la vista y tornillo de reglaje La preciosa caja negra, es muy probable que le efecue la Autopsia y otro misterio al descubierto. Esta noche ya le puse en marcha, tengo fotos de todo el proceso. Si puedo las iré subiendo y dejaré por escrito la forma de proceder al desmontaje de la bomba, para sustituir las toricas del eje del avance, mal endémico de estas bombas, coste 2€. Mano de obra muy costosa, para un vehículo de 20 años, precio de mercado alrededor de 500€, cuya reparación casi cuesta el valor del vehículo. 

Screenshot_20201227_225757_com.android.gallery3d.jpg

Otra foto, esta es la que muestra los 2 tornillos inviolables, antes de ser taladrados. Tiene faena sacarlos, uno de ellos el que sujeta la parte del distribuidor de alta presión, además de tener más dureza iva sellado. Una odisea, si alguien sabe como los quitan en los Servicios Oficiales, le estaría muy agradecido facilitaran, como lo hacen. Bueno me retiro, mañana si puedo continuo con el proceso. Un saludo. 

Bueno, ya funciona, sin la preciosa caja Negra. He observado a oreja que hay un rele que al parar el motor y con la llave del Clausor en el bolsillo, se, activa periódicamente. Por precaucion, desconecto la batería, cuando paro el motor. Me falta tiempo, pero soy muy terco y tengo que averiguar que puede ser. Os tendré informados. Feliz Año nuevo. 

• 3 weeks later...

El 25/12/2020 a las 23:19, Trinquete dijo:

Buenas, hoy día de Navidad, he tenido que tomar la decisión de sacar la Bomba Inyectora. Subiré fotos de como se quita. Tiene faena que por el precio que tienen los recambios haya que invertir tanto tiempo. Alguien me puede decir que alberga esta caja Negra. Llegan 3 cables, cuando solo es necesario un Positivo para accionar el solenoide de paso de combustible? 

IMG_20201225_184526.jpg

7EFD28B0-FE3C-44DB-A936-B7FFC5037188.jpeg

Bueno compañeros del 306.Creo que he descifrado el contenido de la Caja Negra,que le quite al 306.No le hice auptosia,pero me rompi la cabeza y creo que se lo que lleva en sus entrañas.Ha sido simulado, y funciona tal cual lo hace en el Vehiculo.No podia acostarme sin que lo supierais.Adjunto el grafico,con los componentes que he utilizado.

Un saludoCaja Negra.bmp

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 10 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...