Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se para al arrancar en frío, ideas?


Recommended Posts

Muy buenaa

os comento un poco la situación y a ver si alguien me puede orientar.

Hace ya un tiempo el coche me daba tirones y salía el aviso “Fallo sistema anti polución”

El coche me deba “algunos” tirones, pero muy pocos, el turbo funcionaba, aunque si le apretaba y pegaba el tirón se quedaba en modo “atmosférico “( pongo muchas comillas porque hablo un poco desde mis conocimientos)

Esto me había pasado echándole gasoil barato de mi pueblo.

Leccion aprendida y sin problema.

Pues bien, el otro día al salir de trabajar que el coche lo dejo al aire libre ( salgo a las 00:00, hace frío), me dije “voy a dejar el coche un rato para que se caliente”

Pues bien, arranco, lo dejo y como a los 10-20 segundos el coche se “cala”.

Intento arrancar y nada, no arranca, el motor de arranque hace ruido pero no arranca, cuadro de luces encendido, radio...pensado que podría ser la batería, lo arrancamos con unas pinzas y el coche daba tirones y casi se cala. Un amigo me comento que la batería estaba muerta y por eso daba tirones, porque no tenía suficiente amperaje para todo.

Cambio la batería, arranco, todo bien, y cuando salgo ayer...otra vez igual, aunque a la tercera vez que lo intenté arrancó. 

siento el tocho pero no quería dejarme detalles, aún así, alguno me dejaré 

Ahora mismo lo único que sé me ocurre es:

- Aceite mal, muy viscoso y que con tanto frío no se mueva bien. Tengo que cambiarlo que se me ha pasado ya unos cuantos kilómetros.

- Motor de arranque, que en frío vaya mal o alguna escobilla sucia. Lo único que no se donde está situado para mirarlo bien 

- Problema con los calentadores. No se ni si este coche los lleva o no. Me quede en mecánica de primero jajaja

A todo esto.

Le puse una radio, con el contacto a la batería y demás. Eso ya lo he cambiado y solo funciona cuando das el contacto, ya que lo achacaba a que podría ser que estuviese consumiendo mucho.

Me bajaré con un polimetro a medir el voltaje, aunque lo que me haría falta es una pinza para medir si tiene consumo en parado( sin contacto)

Cualquier ayuda se agradece! 

Link to post
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, no he contestado antes porque no he hecho ninguna prueba.

La verdad, que no tener ni idea de nada al final hace que te gastes el dinero en cosas que quiza, no debes, pero bueno

El unico error que me sale es "fallo sistema antipolucion" y el coche da tirones.

Lo que me llama la atencion mucho, muchisimo, es que cuando hace frio (1-2 grados o menos), el coche arranca y se para al momento, pero en el garaje que hace 10 grados, arranca bien y sin fallos

Yo lo achaco al aceite, que este muy denso, pero un colega que es mecanico( aunque no ejerce) me dice que no tiene nada que ver, con el voy a cambiar aceite, filtro, anticongelante, filtro gasoil, bujias de precalentamiento.

Ahora mirando, acabo de darme cuenta, bueno, no darme cuenta, creo, que mi coche lleva un deposito de liquido para el FAP, cosa que ni sabia que existia.

Puede ser que el liquido este mal o ya muy gastado y que no me haya salido el fallo de "liquido bajo" pero que aun asi este mal y por eso el coche se pare?

Link to post
Share on other sites

Bueno, pues comento todo, porque ha sido una odisea

Me fui con un amigo a cambiar los calentadores, que para empezar, estan inaccesibles, no se como los cambia la gente, si con una herramienta especial o sacando el motor, porque van por detras del motor y no hay hueco.

Pudimos sacar los de en medio, y eso que desmontamos la EGR entera y el tubo de aceite( creo que se llama asi), y aun asi, no hay hueco, la posicion es un infierno, pero es que por debajo es peor aun.

Despues de perder un par de tuercas y poder recuperarlas, decidimos solo cambiar los de en medio, porque me decia que son los mas necesarios, a las malas lo llevare a un taller para que se maten ellos, en serio, 5 horas para cambiar 2.

Consejo, los tornillos ponerlos todos en su sitio, porque nosotros cambiamos uno por otro y perdia por la EGR.

Lo montamos y sonaba ma, el tornillo no era el suyo y la EGR no se sujetaba bien, no hacia junta, ademas de que nos dejamos dos sin poner, cosas de estar hasta las narices.

Al dia siguiente le consegui convencer de ir a un box, donde al menos lo puedes levantar y no pasas frio.

Cambie el aceite, anticongelante, sin caer en que solo sacamos la mitad, ya que la otra mitad es de la calefaccion y me di cuenta al montar todo...en fin

Aun asi, nos sobraron dos tornillos

El otro dia, al ir a arrancar lo hizo, pero se paro y salia mucho mucho humo del capo, motivo? Los dos tornillos que os digo que no pusimos, asi que "gracias" a que era de noche pudimos ver de donde salia

Al dia siguiente quedamos, los colocamos, no sin sufrir, aunque sabiendo de donde era y con unos cuantos trucos ( poner cinta aislante en la boca de la llave para que no se caiga el tornillo), conseguimos apretarlos, aparentemente sin fugas de aire, pero aun asi, se paraba.

Abrimos el capo y, no se si es que no nos dimos cuenta o justo en ese momento fallo, pero fugaba, y mucho, por el filtro de la gasolina.

Lo compre en Oscaro, pero no lo tenia, asi que nos acercamos a un sitio de recambios y claro, pagas la broma, 20€ frente a los 7-9€ que me costo en Oscaro, pero bueno.

Cambiamos el filtro del gasoil, que estaba mas negro que Baltasar, la junta estaba muy floja, la saque con la mano sin ayuda de nada.

Puse el nuevo filtro, junta, cebamos el circuito y arranco

Diferencias:

- con el cambio del filtro de gasoil y la junta ya no tengo tirones, al menos los 50km que le hice por ciudad, cosa buena, ya que tienes partes de acelerar y frenar y otras de ir metiendo gas constantemente, por lo que creo que los tirones adios.

- con el cambio del aceite noto que el motor suena menos, le puse Motul, me encanta ese aceite, lo uso en la moto y se nota, en la moto, que las marchas van mas suaves, como que lubrica mejor la caja de cambios que va  con el aceite del motor, y en el coche es como que suena menos.

- anticongelante, muy bien, temperatura bien, cuidado con las abrazaderas que se parten de tanto tiempo que llevan sin tocarse y sobre todo de las vibraciones

- calentadores, parece que con esos dos es suficiente, ya veremos el domingo que trabajo que pasa, si va o no, pero la verdad que arranco a la primera, sin problemas, pero ya veremos con temperaturas de -5 grados

 

Lo unico que soy un culo inquieto y claro, quise poner bien las grapas de la puerta porque estaba suelta y el interruptor del elevalunas lo saque, lo he apañado, pero mirare uno por si acaso

La cosa es que ahora me pegare un viaje al desguace, a mirar piezas, sobre todo tema de embellecedores cromados del exterior, el asa de la puerta que se me esta pelando, algun boton de elevalunas y cosas para el de mi novia, pero ademas quiero aprovechar para buscar tapa del filtro de gasolina, de aceite y si puedo, alguna cosa asi de plastico que lleva el coche que no me hace gracia

Como digo, y perdon por el tocho, pero el domingo actualizo

Aprovecho para consultar y no abrir otro hilo, que por la puerta del copiloto me suena como que entra aire.

Esta es la puerta que tenia las grapas mal, que en principio las he cambiado, pero a 120km/h suena que entra aire

He mirado las juntas y no he visto que esten mal, pero volvere a mirar

Nunca ha tenido un golpe por ese lado y la puerta cierra bien

 

En fin, a ver que pasa, pero lo de los calentadores, en serio, si un taller os los cambia por 100-150€ con las piezas, ni lo dudeis

Link to post
Share on other sites

Los calentadores merece la pena llevar a un taller. Están escondidos e innacesibles. 

Se te sige parando en frio al arrancar? 

Porque yo sigo igual. Cambie tubos retornos de gasoil. Soporte entero filtro gasoil. Motor de arranque. Sensor posición árbol de levas y sensor temperatura refrigerante y más captadores regimen... Todavía arrancó en frío y se me para y en la diagnosis no refleja nada.. Yo pienso que puede ser la bomba de gasoil. 

Link to post
Share on other sites
El 11/1/2021 a las 15:17, v8sport dijo:

Los calentadores merece la pena llevar a un taller. Están escondidos e innacesibles. 

Se te sige parando en frio al arrancar? 

Porque yo sigo igual. Cambie tubos retornos de gasoil. Soporte entero filtro gasoil. Motor de arranque. Sensor posición árbol de levas y sensor temperatura refrigerante y más captadores regimen... Todavía arrancó en frío y se me para y en la diagnosis no refleja nada.. Yo pienso que puede ser la bomba de gasoil. 

Pues no he probado

entre la nieve y que me tocó currar, el coche lo he dejado en el curro, encima ayer al ir a trabajar me escoñe y estoy de baja...vaya odisea

yo es que ya, si arranca y se para al rato creo que solo puede ser gasoil, filtro mal/sucio, inyectores mal..porque si no, no me lo explico

he estado mirando, porque me faltan dos calentadores que cambiar, y que en FeuVert cuesta 158€, no se si con material incluido, pero en mi caso serían cambié sólo dos, que son 32€ cada calentador

Link to post
Share on other sites

Yo en feuvert no cambiaría calentadores. Suelen partirse mucho al cambiarlos.es mejor que lo lleves a un taller. Yo sigo igual hoy no se para mañana si.. Siempre me hace en invierno.. En verano casi nada. 

Edited by v8sport
Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 0 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
×
×
  • Create New...