Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se para al arrancar en frío, ideas?


rhipone

Mensajes recomendados

Muy buenaa

os comento un poco la situación y a ver si alguien me puede orientar.

Hace ya un tiempo el coche me daba tirones y salía el aviso “Fallo sistema anti polución”

El coche me deba “algunos” tirones, pero muy pocos, el turbo funcionaba, aunque si le apretaba y pegaba el tirón se quedaba en modo “atmosférico “( pongo muchas comillas porque hablo un poco desde mis conocimientos)

Esto me había pasado echándole gasoil barato de mi pueblo.

Leccion aprendida y sin problema.

Pues bien, el otro día al salir de trabajar que el coche lo dejo al aire libre ( salgo a las 00:00, hace frío), me dije “voy a dejar el coche un rato para que se caliente”

Pues bien, arranco, lo dejo y como a los 10-20 segundos el coche se “cala”.

Intento arrancar y nada, no arranca, el motor de arranque hace ruido pero no arranca, cuadro de luces encendido, radio...pensado que podría ser la batería, lo arrancamos con unas pinzas y el coche daba tirones y casi se cala. Un amigo me comento que la batería estaba muerta y por eso daba tirones, porque no tenía suficiente amperaje para todo.

Cambio la batería, arranco, todo bien, y cuando salgo ayer...otra vez igual, aunque a la tercera vez que lo intenté arrancó. 

siento el tocho pero no quería dejarme detalles, aún así, alguno me dejaré 

Ahora mismo lo único que sé me ocurre es:

- Aceite mal, muy viscoso y que con tanto frío no se mueva bien. Tengo que cambiarlo que se me ha pasado ya unos cuantos kilómetros.

- Motor de arranque, que en frío vaya mal o alguna escobilla sucia. Lo único que no se donde está situado para mirarlo bien 

- Problema con los calentadores. No se ni si este coche los lleva o no. Me quede en mecánica de primero jajaja

A todo esto.

Le puse una radio, con el contacto a la batería y demás. Eso ya lo he cambiado y solo funciona cuando das el contacto, ya que lo achacaba a que podría ser que estuviese consumiendo mucho.

Me bajaré con un polimetro a medir el voltaje, aunque lo que me haría falta es una pinza para medir si tiene consumo en parado( sin contacto)

Cualquier ayuda se agradece! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas, no he contestado antes porque no he hecho ninguna prueba.

La verdad, que no tener ni idea de nada al final hace que te gastes el dinero en cosas que quiza, no debes, pero bueno

El unico error que me sale es "fallo sistema antipolucion" y el coche da tirones.

Lo que me llama la atencion mucho, muchisimo, es que cuando hace frio (1-2 grados o menos), el coche arranca y se para al momento, pero en el garaje que hace 10 grados, arranca bien y sin fallos

Yo lo achaco al aceite, que este muy denso, pero un colega que es mecanico( aunque no ejerce) me dice que no tiene nada que ver, con el voy a cambiar aceite, filtro, anticongelante, filtro gasoil, bujias de precalentamiento.

Ahora mirando, acabo de darme cuenta, bueno, no darme cuenta, creo, que mi coche lleva un deposito de liquido para el FAP, cosa que ni sabia que existia.

Puede ser que el liquido este mal o ya muy gastado y que no me haya salido el fallo de "liquido bajo" pero que aun asi este mal y por eso el coche se pare?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues comento todo, porque ha sido una odisea

Me fui con un amigo a cambiar los calentadores, que para empezar, estan inaccesibles, no se como los cambia la gente, si con una herramienta especial o sacando el motor, porque van por detras del motor y no hay hueco.

Pudimos sacar los de en medio, y eso que desmontamos la EGR entera y el tubo de aceite( creo que se llama asi), y aun asi, no hay hueco, la posicion es un infierno, pero es que por debajo es peor aun.

Despues de perder un par de tuercas y poder recuperarlas, decidimos solo cambiar los de en medio, porque me decia que son los mas necesarios, a las malas lo llevare a un taller para que se maten ellos, en serio, 5 horas para cambiar 2.

Consejo, los tornillos ponerlos todos en su sitio, porque nosotros cambiamos uno por otro y perdia por la EGR.

Lo montamos y sonaba ma, el tornillo no era el suyo y la EGR no se sujetaba bien, no hacia junta, ademas de que nos dejamos dos sin poner, cosas de estar hasta las narices.

Al dia siguiente le consegui convencer de ir a un box, donde al menos lo puedes levantar y no pasas frio.

Cambie el aceite, anticongelante, sin caer en que solo sacamos la mitad, ya que la otra mitad es de la calefaccion y me di cuenta al montar todo...en fin

Aun asi, nos sobraron dos tornillos

El otro dia, al ir a arrancar lo hizo, pero se paro y salia mucho mucho humo del capo, motivo? Los dos tornillos que os digo que no pusimos, asi que "gracias" a que era de noche pudimos ver de donde salia

Al dia siguiente quedamos, los colocamos, no sin sufrir, aunque sabiendo de donde era y con unos cuantos trucos ( poner cinta aislante en la boca de la llave para que no se caiga el tornillo), conseguimos apretarlos, aparentemente sin fugas de aire, pero aun asi, se paraba.

Abrimos el capo y, no se si es que no nos dimos cuenta o justo en ese momento fallo, pero fugaba, y mucho, por el filtro de la gasolina.

Lo compre en Oscaro, pero no lo tenia, asi que nos acercamos a un sitio de recambios y claro, pagas la broma, 20€ frente a los 7-9€ que me costo en Oscaro, pero bueno.

Cambiamos el filtro del gasoil, que estaba mas negro que Baltasar, la junta estaba muy floja, la saque con la mano sin ayuda de nada.

Puse el nuevo filtro, junta, cebamos el circuito y arranco

Diferencias:

- con el cambio del filtro de gasoil y la junta ya no tengo tirones, al menos los 50km que le hice por ciudad, cosa buena, ya que tienes partes de acelerar y frenar y otras de ir metiendo gas constantemente, por lo que creo que los tirones adios.

- con el cambio del aceite noto que el motor suena menos, le puse Motul, me encanta ese aceite, lo uso en la moto y se nota, en la moto, que las marchas van mas suaves, como que lubrica mejor la caja de cambios que va  con el aceite del motor, y en el coche es como que suena menos.

- anticongelante, muy bien, temperatura bien, cuidado con las abrazaderas que se parten de tanto tiempo que llevan sin tocarse y sobre todo de las vibraciones

- calentadores, parece que con esos dos es suficiente, ya veremos el domingo que trabajo que pasa, si va o no, pero la verdad que arranco a la primera, sin problemas, pero ya veremos con temperaturas de -5 grados

 

Lo unico que soy un culo inquieto y claro, quise poner bien las grapas de la puerta porque estaba suelta y el interruptor del elevalunas lo saque, lo he apañado, pero mirare uno por si acaso

La cosa es que ahora me pegare un viaje al desguace, a mirar piezas, sobre todo tema de embellecedores cromados del exterior, el asa de la puerta que se me esta pelando, algun boton de elevalunas y cosas para el de mi novia, pero ademas quiero aprovechar para buscar tapa del filtro de gasolina, de aceite y si puedo, alguna cosa asi de plastico que lleva el coche que no me hace gracia

Como digo, y perdon por el tocho, pero el domingo actualizo

Aprovecho para consultar y no abrir otro hilo, que por la puerta del copiloto me suena como que entra aire.

Esta es la puerta que tenia las grapas mal, que en principio las he cambiado, pero a 120km/h suena que entra aire

He mirado las juntas y no he visto que esten mal, pero volvere a mirar

Nunca ha tenido un golpe por ese lado y la puerta cierra bien

 

En fin, a ver que pasa, pero lo de los calentadores, en serio, si un taller os los cambia por 100-150€ con las piezas, ni lo dudeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los calentadores merece la pena llevar a un taller. Están escondidos e innacesibles. 

Se te sige parando en frio al arrancar? 

Porque yo sigo igual. Cambie tubos retornos de gasoil. Soporte entero filtro gasoil. Motor de arranque. Sensor posición árbol de levas y sensor temperatura refrigerante y más captadores regimen... Todavía arrancó en frío y se me para y en la diagnosis no refleja nada.. Yo pienso que puede ser la bomba de gasoil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 11/1/2021 a las 15:17, v8sport dijo:

Los calentadores merece la pena llevar a un taller. Están escondidos e innacesibles. 

Se te sige parando en frio al arrancar? 

Porque yo sigo igual. Cambie tubos retornos de gasoil. Soporte entero filtro gasoil. Motor de arranque. Sensor posición árbol de levas y sensor temperatura refrigerante y más captadores regimen... Todavía arrancó en frío y se me para y en la diagnosis no refleja nada.. Yo pienso que puede ser la bomba de gasoil. 

Pues no he probado

entre la nieve y que me tocó currar, el coche lo he dejado en el curro, encima ayer al ir a trabajar me escoñe y estoy de baja...vaya odisea

yo es que ya, si arranca y se para al rato creo que solo puede ser gasoil, filtro mal/sucio, inyectores mal..porque si no, no me lo explico

he estado mirando, porque me faltan dos calentadores que cambiar, y que en FeuVert cuesta 158€, no se si con material incluido, pero en mi caso serían cambié sólo dos, que son 32€ cada calentador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en feuvert no cambiaría calentadores. Suelen partirse mucho al cambiarlos.es mejor que lo lleves a un taller. Yo sigo igual hoy no se para mañana si.. Siempre me hace en invierno.. En verano casi nada. 

Editado por v8sport
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...