Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de radio original a EONON Android


Platerito
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos, tengo un peugeot 207 sw año de fabricacion 2010. He comprado una radio android y despues de recabar mucha información aun tengo una duda y es con respecto a los controles manos libres.
En principio no encuentro ningun esquema detallado de cuales son los cables del manos libres que vienen a la radio, en principio deben ser dos mas GND. Segun el esquema popular, despues de descartar todos los que tienen su logica de conexion, solo me quedan dos y son los determinados "data CAN High" y "data CAN Low".
En la radio Android me detalla para los controles del volante "Key 1" ,"Key 2" y GND. La duda que tengo es:

¿Es "data CAN High" "Key 1" y data CAN Low" "key 2"?

 

He visto post donde detallan que es necesario como un "controlador", pero el modelo de coche era diferente y mas antiguo.

 

¿Hay alguien que sepa y tenga la cortesia de aclararme esta duda?

 

Muchas gracias!

 

Diagrama radio.jpg

IMG_20201221_140712.jpg

Edited by Platerito
Link to comment
Share on other sites


Gracias por tu respuesta xmods!!, me he llevado desde entonces tirando del hilo y encontrado mas incógnitas 😓.

Resulta que todos los adaptadores que encuentro con el can-bus incorporado vienen pero no con todas las conexiones que la clavija de mi coche trae para conectar. 

después he encontrado un proveedor del can bus y me indica que si el coche trae un equipo JBL preinstalado y radio continental entonces el can-bus no es compatible con mi coche.

La verdad que esto me trae un poco de cabeza, no encuentro información concreta sobre mi coche por ningun lado.

Niq.jpg

InkedDiagrama radio_LI.jpg

IMG_20201222_094623.jpg

 

IMG_20201222_094644.jpg

clavija coche radio_LI.jpg

Connect2.png

Edited by Platerito
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya esta el tema zanjao...😭😭😭

 

fin.jpg

 

Desafortunadamente, me temo que los modelos equipados con JBL no son compatibles. Como no se producirá audio debido a sus propiedades de disparo de señal digital.

 

En lo que respecta a las interfaces PSA, solo funcionaríamos con aquellas equipadas con las unidades RD4 estándar.

 

El CTSPG008.2 habría estado equivocado ya que está listado para los modelos de "tablero abierto", es decir, modelos que no vienen con radios OEM instalados en absoluto.

 

Si es una unidad RD4, entonces potencialmente debería haber sido el CTSPG007.2 pero, por supuesto, el problema aquí es que tiene el sistema amplificado JBL que no admitimos de otra manera.

 

Saludos cordiales

Edited by Platerito
Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 51 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
      • 25 replies
    • Brico: espejo pack niños "inservible"
      Bueno, pues que aunque segun las quejas fundadas sugeridas en este posteo Mosqueo razonable pack niños...
      Aprovechando el desmantelamiento de la melonera y que lo tenía rodando por casa desde hacía meses, os dejo como he montado el espejito de marras, muy secillo. Soltar la carcasa según las grapas que se ven en la foto (van a presion), taladrar los dos agujeros que vienen marcados por detras y encajar en el hueco. Luego... Volver a montar presionando las dos carcasas.
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.