Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rifter 1.5 130cv Manual, ¿alguien con este motor?


portegago

Mensajes recomendados

Hola, el tema es que tras 1 año con mi rifter, en el conce no me hacen ni caso. Tengo varias cosas que me dicen son normales y quisiera saber si alguien con el mismo coche puede decirme si le pasa también o no.

1. Frenada en los semáforos y pasos de peatones es intermitente, como si frenas con un coche con los discos torcidos. Solo me pasa en esas circunstancias, no en carretera ni autovía. Solo cuando la frenada es suave.

2. Recuperando en 2 tiembla toda la furgo. Se aprecia mucho mas cuando hay mas esfuerzo, en curvas con pendiente, en rotondas, etc. Solo me pasa en segunda y en el momento en que el turbo mete fuerza para recuperarse.

 

Si alguien tiene o ha tenido estos síntomas y lo podemos comentar será de gran ayuda, en el concesionario salen a probar y no aprecian nada. Yo creo que pueda ser por las marcas que tienen los neumáticos en los flancos. Pero hasta que los cambie no lo voy a confirmar.

 

Gracias Rifter@s!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Sobre frenada a mi nunca me ha pasado. Solo con lluvia y cruzarse alguien al pisar pedal entrar ABS y pinzar y soltar rueda frecuentemente. 

Un disco sin ser experto, se va desgantando homogeneamente,  si la pinza funciona bien se acerca al disco plano a este. 

Respecto a recuperaciones tampoco a mi me hace, tengo 130 hdi manual diesel long. 

Si engrano marcha mas larga a necesaria. Se viene abajo, si no embrago y reduzco se cala. 

Es conveniente cambiar de marchas pasadas las dos mil revoluciones , en llano y si es cuesta arriba, yo sobre las 3.000, 

Si no hubieran probado taller pensaria que tienes problemas con ERG, FAP, filtro gasoil, inyector obstruido... Pero ni soy mecanico para diagnosticar. Prueba revolucionar primera hasta 3000, haber si no te ocurre. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el modelo que comentas y de momento no te puedo decir nada, ya que la tengo hace apenas 2 meses y apenas he podido andar con ella, lo que si que noto en la mí por lo menos que esta furgo hay que tener cuidado porque frena bastante y rápido, yo vengo de un turismo y noto mucho la diferencia de uno a otro.

 

Tenia muchas ganas de probar también el Grip control y aún no he podido, de momento he probado sólo el limitador de velocidad y el control de velocidad y perfecto.

 

Lo que sí que he notado es algunos fallos en los acabados, nada grave, mas que nada la he llevado a ajustar el portón que estaba un poco descuadrado y una puerta corredera trasera que sobresalía mas de la cuenta, y por lo que he visto suelen ser fallos bastante frecuentes y habituales, algunos también han tenido que llevar a alinear un poco el capó.

 

No sé últimamente parece que los hacen como rosquillas y los robots de montaje no los afinan como deberían...

 

En fin, que todo quede en eso y no vaya a mas la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Dandole vueltas a recuperacion y vibrar motor. Puede ser que te ocurra con motor frio. Es conveniente tener unos minutos sin andar y mas en invierno. Y no exigir al motor hasta alcanzar 90 grado temperatura del radiador. 

Sobre defectos de acabados. 

Hay que tener en cuenta. Este año con dos meses parada fabrica de Vigo, llegan a 490.000 vehiculos en 2020. Y que han contratado gente nueva para ampliar turnos y de fin de semana. Ese puede ser motivo para defectos. Pienso yo. La mia por suerte fabricada en segunda quincena de julio del 2019. Perfecta. 

Respecto a no utilizar grip control. 

Cerca de donde vives tendrás caminos. Campo. Playa. Nieve. Barro... En cualquier de esos puedes probar. Con furgo parada, eso hago yo, (por vago no lei libro), giras rueda de grip contol. Nieve. Barro. Arena. Camino... Cada vez que pares y arranques furgo no olvides selecionar otra vez tipo de superficie vuelve a ponerse normal. Intentas seguir. Se cala. Patina... Etc

Para comprobar si retiene. Selecionas estando parada. Eso hago yo y me dejo caer por muy inclinado que este no se revoluciona ni tienes que pisar freno. Va a paso de tortuga. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/12/2020 a las 0:21, jmma dijo:

Buenas noches. 

Sobre frenada a mi nunca me ha pasado. Solo con lluvia y cruzarse alguien al pisar pedal entrar ABS y pinzar y soltar rueda frecuentemente. 

Un disco sin ser experto, se va desgantando homogeneamente,  si la pinza funciona bien se acerca al disco plano a este. 

Respecto a recuperaciones tampoco a mi me hace, tengo 130 hdi manual diesel long. 

Si engrano marcha mas larga a necesaria. Se viene abajo, si no embrago y reduzco se cala. 

Es conveniente cambiar de marchas pasadas las dos mil revoluciones , en llano y si es cuesta arriba, yo sobre las 3.000, 

Si no hubieran probado taller pensaria que tienes problemas con ERG, FAP, filtro gasoil, inyector obstruido... Pero ni soy mecanico para diagnosticar. Prueba revolucionar primera hasta 3000, haber si no te ocurre. 

Saludos 

Hola jmma, el problema es que me lo hace cuando se está recuperando, no es cuando se viene abajo o cuando se va a calar, sino cuando le pisas fuerte en segunda a bajas revoluciones. 

Lo de la frenada es raro también, porque he tenido otros vehículos en casa que se han torcido los discos por cambios bruscos de temparatura y el resultado es vibraciones al frenar a cualquier velocidad, a mi me lo hace poco y solo cuando freno suave en los semaforos y eso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Asiertxu dijo:

Yo tengo el modelo que comentas y de momento no te puedo decir nada, ya que la tengo hace apenas 2 meses y apenas he podido andar con ella, lo que si que noto en la mí por lo menos que esta furgo hay que tener cuidado porque frena bastante y rápido, yo vengo de un turismo y noto mucho la diferencia de uno a otro.

 

Tenia muchas ganas de probar también el Grip control y aún no he podido, de momento he probado sólo el limitador de velocidad y el control de velocidad y perfecto.

 

Lo que sí que he notado es algunos fallos en los acabados, nada grave, mas que nada la he llevado a ajustar el portón que estaba un poco descuadrado y una puerta corredera trasera que sobresalía mas de la cuenta, y por lo que he visto suelen ser fallos bastante frecuentes y habituales, algunos también han tenido que llevar a alinear un poco el capó.

 

No sé últimamente parece que los hacen como rosquillas y los robots de montaje no los afinan como deberían...

 

En fin, que todo quede en eso y no vaya a mas la cosa...

Asiertxu, la verdad es esa, mi rifter ya han cuadrado las puertas correderas porque no cerraban bien, además, tenía una fuga en la rapa lateral de la caja de cambios, y me dijo el mecánico de peugeot que el robot que hizo la junta de silicona de esa tapa dejaría algún poro. Por lo demás perfecto, podemos estar contentos con el coche, siempre y cuando las averías sean tontería leves como han sido hasta hoy. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Dandole vueltas a recuperacion y vibrar motor. Puede ser que te ocurra con motor frio. Es conveniente tener unos minutos sin andar y mas en invierno. Y no exigir al motor hasta alcanzar 90 grado temperatura del radiador. 

Sobre defectos de acabados. 

Hay que tener en cuenta. Este año con dos meses parada fabrica de Vigo, llegan a 490.000 vehiculos en 2020. Y que han contratado gente nueva para ampliar turnos y de fin de semana. Ese puede ser motivo para defectos. Pienso yo. La mia por suerte fabricada en segunda quincena de julio del 2019. Perfecta. 

Respecto a no utilizar grip control. 

Cerca de donde vives tendrás caminos. Campo. Playa. Nieve. Barro... En cualquier de esos puedes probar. Con furgo parada, eso hago yo, (por vago no lei libro), giras rueda de grip contol. Nieve. Barro. Arena. Camino... Cada vez que pares y arranques furgo no olvides selecionar otra vez tipo de superficie vuelve a ponerse normal. Intentas seguir. Se cala. Patina... Etc

Para comprobar si retiene. Selecionas estando parada. Eso hago yo y me dejo caer por muy inclinado que este no se revoluciona ni tienes que pisar freno. Va a paso de tortuga. 

Saludos 

No es una cosa espontánea, lo hace siempre. Recién salido del garaje y después de 200km de viaje. El caso es que quería saber de mas usuarios de este motor, para asegurarme de que no sean cosas normales en este coche. Por lo que veo nadie tenéis estos síntomas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Portegago. 

Yo ya conduzco hace muchos años en plan tranquilo. 

Solo en adelantamientos. Subo revoluciones lo que haga falta. Hacer lo más rapidamente posible. 

Pero lo que te pasa no tiene pies ni cabeza. Que te digan es normal. Que se monte en fila trasera asiento detras de copiloto y conduce tu... Con mascarillas, por tema covid-19, así pruebo yo coches por mi trabajo. Y haber que te dice. 

NORMAL NADA ES. 

Pide cita en otro concesionario. 

Antes de que se te acabe garantía amplia más años... Haber si estan esperando que cumpla y pagues tu averia. 

La mia como imagino las demás relenti a 900 revoluciones y no vibra nada redondo motor y asi continua a más revoluciones en llano. Cuestas. Curvas... 

Otra cosa no te puedo decir. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí no me ocurre ninguna de las cosas que describes (tengo tu mismo motor y cambio). Lo que sí que noto es que la furgo en recuperaciones es un poco "perra" y como la dejes caer de 2000 rpm ya puedes cambiar de marcha porque si no parece que no avanza. Viniendo de un turbodiesel de mayor cilindrada lo he notado bastante, pero vamos, nada de retiemble ni nada, simplemente que no "tira" y hay que bajar una marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, javimeganero dijo:

A mí no me ocurre ninguna de las cosas que describes (tengo tu mismo motor y cambio). Lo que sí que noto es que la furgo en recuperaciones es un poco "perra" y como la dejes caer de 2000 rpm ya puedes cambiar de marcha porque si no parece que no avanza. Viniendo de un turbodiesel de mayor cilindrada lo he notado bastante, pero vamos, nada de retiemble ni nada, simplemente que no "tira" y hay que bajar una marcha.

Gracias Javi por la info. Pronto pasaré por el taller y me pondré serio. Cuando mas fuerte tiembla es en segunda, cuesta arriba y aceleras para cambiar a tercera, sobre las 1800-2100. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...