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Rifter 1.5 130cv Manual, ¿alguien con este motor?


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Hola, el tema es que tras 1 año con mi rifter, en el conce no me hacen ni caso. Tengo varias cosas que me dicen son normales y quisiera saber si alguien con el mismo coche puede decirme si le pasa también o no.

1. Frenada en los semáforos y pasos de peatones es intermitente, como si frenas con un coche con los discos torcidos. Solo me pasa en esas circunstancias, no en carretera ni autovía. Solo cuando la frenada es suave.

2. Recuperando en 2 tiembla toda la furgo. Se aprecia mucho mas cuando hay mas esfuerzo, en curvas con pendiente, en rotondas, etc. Solo me pasa en segunda y en el momento en que el turbo mete fuerza para recuperarse.

 

Si alguien tiene o ha tenido estos síntomas y lo podemos comentar será de gran ayuda, en el concesionario salen a probar y no aprecian nada. Yo creo que pueda ser por las marcas que tienen los neumáticos en los flancos. Pero hasta que los cambie no lo voy a confirmar.

 

Gracias [email protected]!! 

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Buenas noches. 

Sobre frenada a mi nunca me ha pasado. Solo con lluvia y cruzarse alguien al pisar pedal entrar ABS y pinzar y soltar rueda frecuentemente. 

Un disco sin ser experto, se va desgantando homogeneamente,  si la pinza funciona bien se acerca al disco plano a este. 

Respecto a recuperaciones tampoco a mi me hace, tengo 130 hdi manual diesel long. 

Si engrano marcha mas larga a necesaria. Se viene abajo, si no embrago y reduzco se cala. 

Es conveniente cambiar de marchas pasadas las dos mil revoluciones , en llano y si es cuesta arriba, yo sobre las 3.000, 

Si no hubieran probado taller pensaria que tienes problemas con ERG, FAP, filtro gasoil, inyector obstruido... Pero ni soy mecanico para diagnosticar. Prueba revolucionar primera hasta 3000, haber si no te ocurre. 

Saludos 

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Yo tengo el modelo que comentas y de momento no te puedo decir nada, ya que la tengo hace apenas 2 meses y apenas he podido andar con ella, lo que si que noto en la mí por lo menos que esta furgo hay que tener cuidado porque frena bastante y rápido, yo vengo de un turismo y noto mucho la diferencia de uno a otro.

 

Tenia muchas ganas de probar también el Grip control y aún no he podido, de momento he probado sólo el limitador de velocidad y el control de velocidad y perfecto.

 

Lo que sí que he notado es algunos fallos en los acabados, nada grave, mas que nada la he llevado a ajustar el portón que estaba un poco descuadrado y una puerta corredera trasera que sobresalía mas de la cuenta, y por lo que he visto suelen ser fallos bastante frecuentes y habituales, algunos también han tenido que llevar a alinear un poco el capó.

 

No sé últimamente parece que los hacen como rosquillas y los robots de montaje no los afinan como deberían...

 

En fin, que todo quede en eso y no vaya a mas la cosa...

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Buenas noches. 

Dandole vueltas a recuperacion y vibrar motor. Puede ser que te ocurra con motor frio. Es conveniente tener unos minutos sin andar y mas en invierno. Y no exigir al motor hasta alcanzar 90 grado temperatura del radiador. 

Sobre defectos de acabados. 

Hay que tener en cuenta. Este año con dos meses parada fabrica de Vigo, llegan a 490.000 vehiculos en 2020. Y que han contratado gente nueva para ampliar turnos y de fin de semana. Ese puede ser motivo para defectos. Pienso yo. La mia por suerte fabricada en segunda quincena de julio del 2019. Perfecta. 

Respecto a no utilizar grip control. 

Cerca de donde vives tendrás caminos. Campo. Playa. Nieve. Barro... En cualquier de esos puedes probar. Con furgo parada, eso hago yo, (por vago no lei libro), giras rueda de grip contol. Nieve. Barro. Arena. Camino... Cada vez que pares y arranques furgo no olvides selecionar otra vez tipo de superficie vuelve a ponerse normal. Intentas seguir. Se cala. Patina... Etc

Para comprobar si retiene. Selecionas estando parada. Eso hago yo y me dejo caer por muy inclinado que este no se revoluciona ni tienes que pisar freno. Va a paso de tortuga. 

Saludos 

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El 26/12/2020 a las 0:21, jmma dijo:

Buenas noches. 

Sobre frenada a mi nunca me ha pasado. Solo con lluvia y cruzarse alguien al pisar pedal entrar ABS y pinzar y soltar rueda frecuentemente. 

Un disco sin ser experto, se va desgantando homogeneamente,  si la pinza funciona bien se acerca al disco plano a este. 

Respecto a recuperaciones tampoco a mi me hace, tengo 130 hdi manual diesel long. 

Si engrano marcha mas larga a necesaria. Se viene abajo, si no embrago y reduzco se cala. 

Es conveniente cambiar de marchas pasadas las dos mil revoluciones , en llano y si es cuesta arriba, yo sobre las 3.000, 

Si no hubieran probado taller pensaria que tienes problemas con ERG, FAP, filtro gasoil, inyector obstruido... Pero ni soy mecanico para diagnosticar. Prueba revolucionar primera hasta 3000, haber si no te ocurre. 

Saludos 

Hola jmma, el problema es que me lo hace cuando se está recuperando, no es cuando se viene abajo o cuando se va a calar, sino cuando le pisas fuerte en segunda a bajas revoluciones. 

Lo de la frenada es raro también, porque he tenido otros vehículos en casa que se han torcido los discos por cambios bruscos de temparatura y el resultado es vibraciones al frenar a cualquier velocidad, a mi me lo hace poco y solo cuando freno suave en los semaforos y eso.

Un saludo.

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hace 13 horas, Asiertxu dijo:

Yo tengo el modelo que comentas y de momento no te puedo decir nada, ya que la tengo hace apenas 2 meses y apenas he podido andar con ella, lo que si que noto en la mí por lo menos que esta furgo hay que tener cuidado porque frena bastante y rápido, yo vengo de un turismo y noto mucho la diferencia de uno a otro.

 

Tenia muchas ganas de probar también el Grip control y aún no he podido, de momento he probado sólo el limitador de velocidad y el control de velocidad y perfecto.

 

Lo que sí que he notado es algunos fallos en los acabados, nada grave, mas que nada la he llevado a ajustar el portón que estaba un poco descuadrado y una puerta corredera trasera que sobresalía mas de la cuenta, y por lo que he visto suelen ser fallos bastante frecuentes y habituales, algunos también han tenido que llevar a alinear un poco el capó.

 

No sé últimamente parece que los hacen como rosquillas y los robots de montaje no los afinan como deberían...

 

En fin, que todo quede en eso y no vaya a mas la cosa...

Asiertxu, la verdad es esa, mi rifter ya han cuadrado las puertas correderas porque no cerraban bien, además, tenía una fuga en la rapa lateral de la caja de cambios, y me dijo el mecánico de peugeot que el robot que hizo la junta de silicona de esa tapa dejaría algún poro. Por lo demás perfecto, podemos estar contentos con el coche, siempre y cuando las averías sean tontería leves como han sido hasta hoy. Saludos.

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hace 10 horas, jmma dijo:

Buenas noches. 

Dandole vueltas a recuperacion y vibrar motor. Puede ser que te ocurra con motor frio. Es conveniente tener unos minutos sin andar y mas en invierno. Y no exigir al motor hasta alcanzar 90 grado temperatura del radiador. 

Sobre defectos de acabados. 

Hay que tener en cuenta. Este año con dos meses parada fabrica de Vigo, llegan a 490.000 vehiculos en 2020. Y que han contratado gente nueva para ampliar turnos y de fin de semana. Ese puede ser motivo para defectos. Pienso yo. La mia por suerte fabricada en segunda quincena de julio del 2019. Perfecta. 

Respecto a no utilizar grip control. 

Cerca de donde vives tendrás caminos. Campo. Playa. Nieve. Barro... En cualquier de esos puedes probar. Con furgo parada, eso hago yo, (por vago no lei libro), giras rueda de grip contol. Nieve. Barro. Arena. Camino... Cada vez que pares y arranques furgo no olvides selecionar otra vez tipo de superficie vuelve a ponerse normal. Intentas seguir. Se cala. Patina... Etc

Para comprobar si retiene. Selecionas estando parada. Eso hago yo y me dejo caer por muy inclinado que este no se revoluciona ni tienes que pisar freno. Va a paso de tortuga. 

Saludos 

No es una cosa espontánea, lo hace siempre. Recién salido del garaje y después de 200km de viaje. El caso es que quería saber de mas usuarios de este motor, para asegurarme de que no sean cosas normales en este coche. Por lo que veo nadie tenéis estos síntomas...

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Buenas tardes. Portegago. 

Yo ya conduzco hace muchos años en plan tranquilo. 

Solo en adelantamientos. Subo revoluciones lo que haga falta. Hacer lo más rapidamente posible. 

Pero lo que te pasa no tiene pies ni cabeza. Que te digan es normal. Que se monte en fila trasera asiento detras de copiloto y conduce tu... Con mascarillas, por tema covid-19, así pruebo yo coches por mi trabajo. Y haber que te dice. 

NORMAL NADA ES. 

Pide cita en otro concesionario. 

Antes de que se te acabe garantía amplia más años... Haber si estan esperando que cumpla y pagues tu averia. 

La mia como imagino las demás relenti a 900 revoluciones y no vibra nada redondo motor y asi continua a más revoluciones en llano. Cuestas. Curvas... 

Otra cosa no te puedo decir. 

Saludos 

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A mí no me ocurre ninguna de las cosas que describes (tengo tu mismo motor y cambio). Lo que sí que noto es que la furgo en recuperaciones es un poco "perra" y como la dejes caer de 2000 rpm ya puedes cambiar de marcha porque si no parece que no avanza. Viniendo de un turbodiesel de mayor cilindrada lo he notado bastante, pero vamos, nada de retiemble ni nada, simplemente que no "tira" y hay que bajar una marcha.

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Hace una hora, javimeganero dijo:

A mí no me ocurre ninguna de las cosas que describes (tengo tu mismo motor y cambio). Lo que sí que noto es que la furgo en recuperaciones es un poco "perra" y como la dejes caer de 2000 rpm ya puedes cambiar de marcha porque si no parece que no avanza. Viniendo de un turbodiesel de mayor cilindrada lo he notado bastante, pero vamos, nada de retiemble ni nada, simplemente que no "tira" y hay que bajar una marcha.

Gracias Javi por la info. Pronto pasaré por el taller y me pondré serio. Cuando mas fuerte tiembla es en segunda, cuesta arriba y aceleras para cambiar a tercera, sobre las 1800-2100. 

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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