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Peugeot 207 1.4VTI 16v 95 cv, se calienta


Francisco93
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Por favor si alguien ha tenido ésta pesadilla, me puedoa ayudar🙏. El coche empezó a perder agua y cambié el radiador, le puse un Valeo nuevo. Luego me di cuenta que cuando subía cuestas en carretera la temperatura empezaba a subir hasta llegar a la zona roja. Cambié el termostato, y seguía igual. Lo llevé a un taller con buenas referencias y me cambiaron el termostato de nuevo porque decían que podía haber venido defectuoso el que yo puse, y le pusieron la bomba de agua nueva. Lo cogí y parecía ir bien, me confié y al mes o así hice un viajito no muy largo y otra vez la temperatura iba a la zona roja, “ pero me di cuenta que al poner la calefacción y darle al ventilador de dentro de la habitáculo la temperatura bajaba a los 90 grados. Otro mecánico amigo mío me dijo que el termostato debía ser el original de Peugeot porque sino la centralita no lo habría a la temperatura exacta, lo puse lo purgamos bien, el purgándote de la goma que va al radiador de calefacción, el purgadme del termostato, lo tuvimos arrancado al relentí hasta que saltó el ventilador, le abrimos la calefacción para que circulara todo bien, fuimos a dar una vuelta con el mando de la calefacción abierta pero sin utilizar el ventilador y parecía perfecto hasta que decidimos probar y girar el mando hasta la zona fría, ahí empezó otra vez a subir la temperatura como loca hasta los 110 y Iva a subir más pero ya abrimos la calefacción de nuevo y pusimos el ventilador y se puso otra vez a 90. El mecánico dice que el radiador que puse al principio (que es buena marca) no tiene la suficiente capacidad de líquido para enfriar lo suficiente, porque dice que es muy fino, pero él quiere limpiarlo por si se hubiera atascado porque al vaciar el ultimo anticongelante en una cubeta abajo había pequeños restos como si fueran escamas de óxido. Y yo pienso que puede ser el radiador de calefacción que esté atascado y sólo deja circular el agua al abrir el mando del calor.

Alguna solución por favor porque me voy a volver loco, no tengo dinero, estoy parado y comprar cada pieza me supone un esfuerzo enorme además del disgusto, otra cosa que a lo mejor no tiene importancia o sí, es que cambié el tapón del depósito del anticongelante por uno normal, que a lo mejor al no ser original también puede influir. Éste motor es el que dice la gente que usan algunos Mini Cooper.

Muchas gracias de antemano y ojalá nadie pase por ésta pesadilla, un saludo 👋 ay gracias 🙏🙏🙏

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Revisa la resistencia que va en el electroventilador del motor:

 

Me imagino que si el circuito estuviera atascado saldría el refrigerante sucio. ¿Sale vapor de agua por el escape, te consumo refrigerante o lo mancha? Según lo que te han hecho imagino que no te queda otra que te comprueben por si hay síntomas de junta de culata.  Como último recurso.

 

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    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 52 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
    • Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8
      Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 
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