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Peugeot 207 1.4VTI 16v 95 cv, se calienta


Francisco93

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Por favor si alguien ha tenido ésta pesadilla, me puedoa ayudar🙏. El coche empezó a perder agua y cambié el radiador, le puse un Valeo nuevo. Luego me di cuenta que cuando subía cuestas en carretera la temperatura empezaba a subir hasta llegar a la zona roja. Cambié el termostato, y seguía igual. Lo llevé a un taller con buenas referencias y me cambiaron el termostato de nuevo porque decían que podía haber venido defectuoso el que yo puse, y le pusieron la bomba de agua nueva. Lo cogí y parecía ir bien, me confié y al mes o así hice un viajito no muy largo y otra vez la temperatura iba a la zona roja, “ pero me di cuenta que al poner la calefacción y darle al ventilador de dentro de la habitáculo la temperatura bajaba a los 90 grados. Otro mecánico amigo mío me dijo que el termostato debía ser el original de Peugeot porque sino la centralita no lo habría a la temperatura exacta, lo puse lo purgamos bien, el purgándote de la goma que va al radiador de calefacción, el purgadme del termostato, lo tuvimos arrancado al relentí hasta que saltó el ventilador, le abrimos la calefacción para que circulara todo bien, fuimos a dar una vuelta con el mando de la calefacción abierta pero sin utilizar el ventilador y parecía perfecto hasta que decidimos probar y girar el mando hasta la zona fría, ahí empezó otra vez a subir la temperatura como loca hasta los 110 y Iva a subir más pero ya abrimos la calefacción de nuevo y pusimos el ventilador y se puso otra vez a 90. El mecánico dice que el radiador que puse al principio (que es buena marca) no tiene la suficiente capacidad de líquido para enfriar lo suficiente, porque dice que es muy fino, pero él quiere limpiarlo por si se hubiera atascado porque al vaciar el ultimo anticongelante en una cubeta abajo había pequeños restos como si fueran escamas de óxido. Y yo pienso que puede ser el radiador de calefacción que esté atascado y sólo deja circular el agua al abrir el mando del calor.

Alguna solución por favor porque me voy a volver loco, no tengo dinero, estoy parado y comprar cada pieza me supone un esfuerzo enorme además del disgusto, otra cosa que a lo mejor no tiene importancia o sí, es que cambié el tapón del depósito del anticongelante por uno normal, que a lo mejor al no ser original también puede influir. Éste motor es el que dice la gente que usan algunos Mini Cooper.

Muchas gracias de antemano y ojalá nadie pase por ésta pesadilla, un saludo 👋 ay gracias 🙏🙏🙏

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Revisa la resistencia que va en el electroventilador del motor:

 

Me imagino que si el circuito estuviera atascado saldría el refrigerante sucio. ¿Sale vapor de agua por el escape, te consumo refrigerante o lo mancha? Según lo que te han hecho imagino que no te queda otra que te comprueben por si hay síntomas de junta de culata.  Como último recurso.

 

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