Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Fallo P0410

Xule
 Share

Recommended Posts

Muy buenas, ayer cuando cogí el coche me salto el aviso de fallo y en el cuadro me decía el típico "anomalía fallo anticontaminación", pensé que era lo de siempre y no le di mayor importancia. Como de costumbre no note ningún problema en el coche, ni falta de potencia, ni rateos o temblores raros, pero aún así conecte el OBD para borrar el fallo. Mi sorpresa fue que el problema era algo diferente, el fallo que daba era el P0410 "secundary air injection system" asociado a la bomba de aire que mete aire cuando el coche está frío. El caso es que buscando información vi un post sobre este fallo que podía deberse al relé, a las tuberías, a la propia bomba o a un mal calado del motor. 

Quiero empezar a descartar cosas, la bomba parece que funciona bien y no huele a quemado. 

Lo siguiente sería el rele ¿alguien me puede decir cuál es el que tengo que mirar? 

Si funciona la bomba, funciona el relé. (desconozco su localización)

Si no recuerdo mal, mi bomba consume 9A.

Revisar el estado de la tubería de plástico.

El siguiente paso, seria desmontar la válvula neumática, que es eso que se une ya casi con el colector de escape, para ver si se abre cuando la bomba bombea aire.

hace 3 horas, JaweB dijo:

Si funciona la bomba, funciona el relé. (desconozco su localización)

Si no recuerdo mal, mi bomba consume 9A.

Revisar el estado de la tubería de plástico.

El siguiente paso, seria desmontar la válvula neumática, que es eso que se une ya casi con el colector de escape, para ver si se abre cuando la bomba bombea aire.

He leído lo que te pasó, ese sería ya lo siguiente a mirar el tema del calado. Cuál es la mejor forma de comprobar la tubería??? 

El 4/1/2021 a las 20:56, JaweB dijo:

Yo lo tuve quitado, y nada, como siempre. Simplemente es ese minuto cuando lo arrancas en frio.

En mi caso, siendo Fase 1, desde el software de peugeot se puede poner en "no presente". Vamos que no lo tiene instalado, pero como el que oye llover.... Ya sabes...

Lo intenté una vez esto también cuando me data dicho fallo. El tema es que si bien en el 206 puedo desactivarla por completo, en el 307 sólo se puede desactivar desde la BSI y no desde la ECU, lo cual me seguía dando un fallo permamente(mente) de mal funcionamiento de la bomba (obviamente).

Así que en ese momento, desestimé la idea.

Desde entonces, aprendí a trastear más con las ECUs, y diría que hay 2 opciones si llevas un MM6LP 1.51 como ECU. O bien reprogramarlo (no en plan para ganar más potencias, que no tiene que ver aunque el procedimiento es muy parecido), o bien cambiarlo por un 6LP 1.49 (el cuyo numero SW corto termina por 024 y no 014). Es el mismo, lo llevaban los últimos 307 SW y 3p/5p con motor RFN, y más o menos la misma cartografía. Lo que cambia es que son de norma anticontaminación Euro3 en vez de Euro4, por lo que no usan la bomba de aire secundaria, por lo que no dan el fallo (pero te darán otro si tu sistema no queda hermético, si la válvula es porosa por ejemplo).

El 4/1/2021 a las 23:47, Xule dijo:

El mío también es un fase1 y estaba pensando que cuantos menos mecanismos lleve el motor menos cosas hay para romper

Ya bueno, quitando cosas también te puede provocar un rechazo por parte de la ITV, cada vez más tikis mikis con las anulaciones de válvulas EGR y modificaciones del sistema de anticontaminación en general. Quiero decir, se ve y mucho cuando quitas cualquiera de estos 2 sistemas, si la modificación no se hace unicamente el nivel de software.

En mi caso, tuve ese fallo que arrastré durante unos 100.000km. Se me desajustaba la mariposa de admisión, provocando primero un P0410, y cuanto más tiempo pasaba, más se desajustaba la mariposa provocando unos arranques en frío desoladores - arrancaba bien, pero no había forma de mover el coche con el motor frío o se calaba/daba tirones - , y con motor caliente una perdida de potencia al ponerse a andar en primera. Todos los síntomas, incluyendo el fallo P0410, desaparecían ajustando la mariposa, pero volvían los problemas unos kms más tarde (10, 100, 3000, dependía...). Cada taller que visité me daba un diagnóstico distinto con unos presupuestos de 3 ó 4 cifras, lo cuál no me generó tampoco mucha confianza sobre lo que realmente me iba a costar la broma, o la causa real de ese problema.

Cambié por mi cuenta el sistema de aire secundario (que pude encontrar muy barato en AliExpress) y nada, lo mismo.

Pues que sepas en en mi caso, no era un fallo mecánico sino electrónico. Existía una actualización de mi ECU (MM6LP 1.51) del 2005 que no había sido aplicada nunca, cuyo objetivo era justamente corregir mi problema. La instalé con mi Lexia chino y mi PP2000 pirata y listo, coche nuevo sin fallo ninguno desde entonces, con todas las piezas de origen (salvo el racor que es de ali, ya queme cargué el mío desmontándolo).

En cuanto a tu caso concreto, ya que no pareces tener los mismos síntomas que los que yo tenía, te sugeriría seguir lo que puse en este mensaje antes de invertir en piezas nuevas.

A este mensaje añadir al final mirar si existe alguna actualización de tu ECU y lo que corrige, nunca se sabe. Para ello, puedes usar tu PP2000 con tu clon chino y empezar el proceso. Te irá buscando lo que tiene para tu coche, y te propondrá (o no) actualizaciones, diciéndote lo que corrige, antes de proceder. Si te convence, puedes hacerlo tú, o acudir a Peugeot para que te lo haga. Lo digo porque el riesgo nulo no existe actualizando ECUs con programas piratas, pero bueno.. Tampoco pasaría gran cosa si la lías, tan sólo tendrías que flashear tu ECU de nuevo y volver a aparejarle con tu BSI. Suena a complicado, pero no lo es en absoluto. El único requerimiento es tener una llave Torx T15 y un K-Tag chino de aliexpress (o KessV2 con BootMode y adaptador de corriente +12V), nada de soldaduras raras...

Share

• Our picks

• Sistema ESP/ASR defectuoso y fallo motor (testigo naranja). Peugeot 407 Coupé 2.0 HDI 163 CV FAP.
      Hola a [email protected], mi nombre es Jose y como lo primero es lo primero, dar gracias de antemano a aquellas personas que se molesten en leer este post e intentar ayudarme. También debo decir que es mi primera vez abriendo un tema en el foro más allá de mi presentación, por lo cuál pido disculpas anticipadas por si infrinjo alguna norma o si ya existe un tema hablando de lo que aquí voy a exponer que yo no he sido capaz de encontrar. 

El modelo de mi coche es el que se aprecia en el título, manual de 6 velocidades, año 2010 y con poco más de 119.000 kilómetros. 

Todo esta historia se remonta al pasado viernes, cuando en un viaje por autovía a 120 km/h de marcador me saltaron los errores expuestos en el título (intentaré adjuntar fotos):
      Sistema ESP/ASR defectuoso (se apaga el ESP y no deja volver a encenderlo pulsando el respectivo botón). Defecto motor: Lleve a reparar el vehículo. (Testigo naranja y triángulo con exclamación de ese mismo color). A mayores decir que una vez detenido el coche y posicionado la palanca de cambios en punto muerto, el ralentí está más revolucionado de lo habitual, estable en unas 1200-1300 RMP aproximadamente.  
      Al saltar este fallo en plena marcha (ya me ha saltado varias veces, ahora sigo con la historia) el vehículo no se apaga, pero si te obliga a echarte a un lado y detenerte ya que no reacciona. Una vez lo apagas y vuelves a encender el fallo de ESP/ASR desaparece, pero permanece el fallo motor, funcionando el coche con normalidad. De hecho, la primera vez que me saltó volví a casa (unos 20 km) sin problema ninguno más que el testigo motor encendido. 

Dejé el coche en el garaje hasta este martes, que pude llevarlo al taller (concesionario oficial), trayecto en el cual el coche me falló dos veces. Después de que el coche pasara allí toda la mañana me llaman para decirme que en principio era la.....
      • 9 replies
    • Pérdida Memoria Radio Aftermarket
      Buenas tardes, 

He comprado una radio pioneer. Mi coche es un Peugeot 308 cc del 2013 con la pantalla monocromo (no es la abatible). Para que los mandos al volante, las funciones de la pantalla monocromo y los sensores traseros funcionen he comprado su correspondiente interfaz (modelo CTSPG013 marca connects2). 

El problema es que no me guarda la configuración en la radio al apagar el coche. Ni hora, ajustes, volumen o la canción por la que iba. 

Se que es un problema del positivo permanente y del bajo llave. En la radio he cruzado el cable amarillo y rojo y nada, sigue igual. 

¿Sabéis de que puede ser y como podría solucionarlo? 

¿El positivo permanente funciona diferente al ser un cabrio? 

Muchas gracias de antemano! 
      • 11 replies
    • Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 28 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.

Saludos.
      • 3 replies
  • Create New...