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Fallo P0410


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Muy buenas, ayer cuando cogí el coche me salto el aviso de fallo y en el cuadro me decía el típico "anomalía fallo anticontaminación", pensé que era lo de siempre y no le di mayor importancia. Como de costumbre no note ningún problema en el coche, ni falta de potencia, ni rateos o temblores raros, pero aún así conecte el OBD para borrar el fallo. Mi sorpresa fue que el problema era algo diferente, el fallo que daba era el P0410 "secundary air injection system" asociado a la bomba de aire que mete aire cuando el coche está frío. El caso es que buscando información vi un post sobre este fallo que podía deberse al relé, a las tuberías, a la propia bomba o a un mal calado del motor. 

Quiero empezar a descartar cosas, la bomba parece que funciona bien y no huele a quemado. 

Lo siguiente sería el rele ¿alguien me puede decir cuál es el que tengo que mirar? 

 

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Nadie sabe qué relé es el que tengo que mirar?? 

El coche es un 307cc 2.0 16v de 136cv motor RFN

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Si funciona la bomba, funciona el relé. (desconozco su localización)

Si no recuerdo mal, mi bomba consume 9A.

 

Revisar el estado de la tubería de plástico.

El siguiente paso, seria desmontar la válvula neumática, que es eso que se une ya casi con el colector de escape, para ver si se abre cuando la bomba bombea aire.

 

 

 

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hace 3 horas, JaweB dijo:

Si funciona la bomba, funciona el relé. (desconozco su localización)

Si no recuerdo mal, mi bomba consume 9A.

 

Revisar el estado de la tubería de plástico.

El siguiente paso, seria desmontar la válvula neumática, que es eso que se une ya casi con el colector de escape, para ver si se abre cuando la bomba bombea aire.

 

 

 

He leído lo que te pasó, ese sería ya lo siguiente a mirar el tema del calado. Cuál es la mejor forma de comprobar la tubería??? 

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Que pasaría si quitara todo el sistema (además de tener el testigo encendido) podría tener problemas en el motor??? 

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El mío también es un fase1 y estaba pensando que cuantos menos mecanismos lleve el motor menos cosas hay para romper

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El 4/1/2021 a las 20:56, JaweB dijo:

Yo lo tuve quitado, y nada, como siempre. Simplemente es ese minuto cuando lo arrancas en frio.

 

En mi caso, siendo Fase 1, desde el software de peugeot se puede poner en "no presente". Vamos que no lo tiene instalado, pero como el que oye llover.... Ya sabes...

 

Lo intenté una vez esto también cuando me data dicho fallo. El tema es que si bien en el 206 puedo desactivarla por completo, en el 307 sólo se puede desactivar desde la BSI y no desde la ECU, lo cual me seguía dando un fallo permamente(mente) de mal funcionamiento de la bomba (obviamente).

Así que en ese momento, desestimé la idea.

 

Desde entonces, aprendí a trastear más con las ECUs, y diría que hay 2 opciones si llevas un MM6LP 1.51 como ECU. O bien reprogramarlo (no en plan para ganar más potencias, que no tiene que ver aunque el procedimiento es muy parecido), o bien cambiarlo por un 6LP 1.49 (el cuyo numero SW corto termina por 024 y no 014). Es el mismo, lo llevaban los últimos 307 SW y 3p/5p con motor RFN, y más o menos la misma cartografía. Lo que cambia es que son de norma anticontaminación Euro3 en vez de Euro4, por lo que no usan la bomba de aire secundaria, por lo que no dan el fallo (pero te darán otro si tu sistema no queda hermético, si la válvula es porosa por ejemplo).

 

El 4/1/2021 a las 23:47, Xule dijo:

El mío también es un fase1 y estaba pensando que cuantos menos mecanismos lleve el motor menos cosas hay para romper

 

Ya bueno, quitando cosas también te puede provocar un rechazo por parte de la ITV, cada vez más tikis mikis con las anulaciones de válvulas EGR y modificaciones del sistema de anticontaminación en general. Quiero decir, se ve y mucho cuando quitas cualquiera de estos 2 sistemas, si la modificación no se hace unicamente el nivel de software.

 

En mi caso, tuve ese fallo que arrastré durante unos 100.000km. Se me desajustaba la mariposa de admisión, provocando primero un P0410, y cuanto más tiempo pasaba, más se desajustaba la mariposa provocando unos arranques en frío desoladores - arrancaba bien, pero no había forma de mover el coche con el motor frío o se calaba/daba tirones - , y con motor caliente una perdida de potencia al ponerse a andar en primera. Todos los síntomas, incluyendo el fallo P0410, desaparecían ajustando la mariposa, pero volvían los problemas unos kms más tarde (10, 100, 3000, dependía...). Cada taller que visité me daba un diagnóstico distinto con unos presupuestos de 3 ó 4 cifras, lo cuál no me generó tampoco mucha confianza sobre lo que realmente me iba a costar la broma, o la causa real de ese problema.

Cambié por mi cuenta el sistema de aire secundario (que pude encontrar muy barato en AliExpress) y nada, lo mismo.

Pues que sepas en en mi caso, no era un fallo mecánico sino electrónico. Existía una actualización de mi ECU (MM6LP 1.51) del 2005 que no había sido aplicada nunca, cuyo objetivo era justamente corregir mi problema. La instalé con mi Lexia chino y mi PP2000 pirata y listo, coche nuevo sin fallo ninguno desde entonces, con todas las piezas de origen (salvo el racor que es de ali, ya queme cargué el mío desmontándolo).

 

En cuanto a tu caso concreto, ya que no pareces tener los mismos síntomas que los que yo tenía, te sugeriría seguir lo que puse en este mensaje antes de invertir en piezas nuevas.

A este mensaje añadir al final mirar si existe alguna actualización de tu ECU y lo que corrige, nunca se sabe. Para ello, puedes usar tu PP2000 con tu clon chino y empezar el proceso. Te irá buscando lo que tiene para tu coche, y te propondrá (o no) actualizaciones, diciéndote lo que corrige, antes de proceder. Si te convence, puedes hacerlo tú, o acudir a Peugeot para que te lo haga. Lo digo porque el riesgo nulo no existe actualizando ECUs con programas piratas, pero bueno.. Tampoco pasaría gran cosa si la lías, tan sólo tendrías que flashear tu ECU de nuevo y volver a aparejarle con tu BSI. Suena a complicado, pero no lo es en absoluto. El único requerimiento es tener una llave Torx T15 y un K-Tag chino de aliexpress (o KessV2 con BootMode y adaptador de corriente +12V), nada de soldaduras raras...

 

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
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