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Me ha durado la batería menos de un año y medio.


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Esta mañana he ido a arrancar, espero la diagnosis, le tiro a la llave, se escucha un ruido a mini petardo y el coche no arranca, volviéndose loco, todo parpadeando, un circo....

Viene la grúa, me arranca con unas pinzas (el tio quería quitar la carcasa de la batería dando tirones a lo bestia) y tiro a la Peugeot. Quito el clima y la radio, porque parpadeaba la pantalla al haber más demanda.... total, en un cambio de sentido con la dirección girada a tope, se me para en mitad de la calle con coches en ambos sentidos y yo atravesado, me bajo y empujo como puedo yo solo el coche (eso si, todos mirando fresquitos en sus coches :evil: ). Otra llamada a asistencia Peugeot, viene otra grúa (que si no estoy atento me parten el parachoques subiéndolo) y directamente al taller, allí me dicen que lo mismo te puede durar un año que ocho la batería.

Yo no se vosotros, pero no lo veo normal. Tengo una duda, si no me equivoco hay baterías de distinto amperaje, ¿de cuanto es la nuestra? ¿se puede poner de más amperaje?.

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Y yo vuelvo a lo mismo.... poned un voltímetro con termómetro de Carrefour, de 24 Euros retroiluminado, y se evitan esas sorpresas. Se conecta a la toma de 12V (para los manitas, por debajo y así se libera el conector) y te marca la tensión de batería y la temperatura interior. Además pita si la tensión está fuera de rango. Se puede poner muy bien debajo del cenicero.

Me temo que tu problema no es la batería..... es el alternador. Un coche en marcha no se para, por mucho que consuma la asistencia de dirección.

Con el coche en marcha, la tensión debe estar entre 14.2 y 14.6 V y parado (después de 12 h) mínimo 12.0 V. Con un voltimetro habrías podido comprobar si era la batería o el alternador que no la estaba cargando y habrías podiddo llevar el coche al taller antes de quedarte tirado.

Esta mañana he ido a arrancar, espero la diagnosis, le tiro a la llave, se escucha un ruido a mini petardo y el coche no arranca, volviéndose loco, todo parpadeando, un circo....

Viene la grúa, me arranca con unas pinzas (el tio quería quitar la carcasa de la batería dando tirones a lo bestia) y tiro a la Peugeot. Quito el clima y la radio, porque parpadeaba la pantalla al haber más demanda.... total, en un cambio de sentido con la dirección girada a tope, se me para en mitad de la calle con coches en ambos sentidos y yo atravesado, me bajo y empujo como puedo yo solo el coche (eso si, todos mirando fresquitos en sus coches :evil: ). Otra llamada a asistencia Peugeot, viene otra grúa (que si no estoy atento me parten el parachoques subiéndolo) y directamente al taller, allí me dicen que lo mismo te puede durar un año que ocho la batería.

Yo no se vosotros, pero no lo veo normal. Tengo una duda, si no me equivoco hay baterías de distinto amperaje, ¿de cuanto es la nuestra? ¿se puede poner de más amperaje?.

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Y yo vuelvo a lo mismo.... poned un voltímetro con termómetro de Carrefour, de 24 Euros retroiluminado, y se evitan esas sorpresas. Se conecta a la toma de 12V (para los manitas, por debajo y así se libera el conector) y te marca la tensión de batería y la temperatura interior. Además pita si la tensión está fuera de rango. Se puede poner muy bien debajo del cenicero.

Me temo que tu problema no es la batería..... es el alternador. Un coche en marcha no se para, por mucho que consuma la asistencia de dirección.

Con el coche en marcha, la tensión debe estar entre 14.2 y 14.6 V y parado (después de 12 h) mínimo 12.0 V. Con un voltimetro habrías podido comprobar si era la batería o el alternador que no la estaba cargando y habrías podiddo llevar el coche al taller antes de quedarte tirado.

Esta mañana he ido a arrancar, espero la diagnosis, le tiro a la llave, se escucha un ruido a mini petardo y el coche no arranca, volviéndose loco, todo parpadeando, un circo....

Viene la grúa, me arranca con unas pinzas (el tio quería quitar la carcasa de la batería dando tirones a lo bestia) y tiro a la Peugeot. Quito el clima y la radio, porque parpadeaba la pantalla al haber más demanda.... total, en un cambio de sentido con la dirección girada a tope, se me para en mitad de la calle con coches en ambos sentidos y yo atravesado, me bajo y empujo como puedo yo solo el coche (eso si, todos mirando fresquitos en sus coches :evil: ). Otra llamada a asistencia Peugeot, viene otra grúa (que si no estoy atento me parten el parachoques subiéndolo) y directamente al taller, allí me dicen que lo mismo te puede durar un año que ocho la batería.

Yo no se vosotros, pero no lo veo normal. Tengo una duda, si no me equivoco hay baterías de distinto amperaje, ¿de cuanto es la nuestra? ¿se puede poner de más amperaje?.

Pues "a va ser que si" Juan... despues de tanta insistencia (y tienes mucha razón) creo que ya me lo estoy planteando. ¿Pero como se conecta a la toma del mechero?. Supongo que habrá que desmontar algo...

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El coche me lo dieron esta misma mañana, con una batería nueva, pero si dices que es problema del alternador...... ¿me volverá a durar la batería lo mismo que la anterior?.

Lo llevaré a mi taller de confianza para que lo revisen.

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OJO, el coche en marcha no se para; depende como este la bateria.

Tener en cuenta que nuestros inyectores consumen una barbaridad de corriente.

Por otro lado, la bateria 'inerte' no hace que el coche se pare, pero si se comunica si; Dado que pasa de no acumular energia a consumirla.

Os digo que yo he visto un coche que arrancaba con las pinzas, pero solo con la bateria DESCONECTADA, cuando la conectaba el motor paraba de inmediato. Opel Kadett 1.6 S

Por otro lado, los amperios-hora SI que interesan lo mayor posible. Me explico; una bateria 'buena' de 55Ah tiene -por ejemplo- 250 A de pico, no?

Vale pues una baratera de 75 Ah tiene sobre los 300 A de pico por lo que durara mas que la buena de 55 Ah por que la apuras menos.

Obviamente una bateria buena de 75Ah tendra mas de 350 A de pico pero cuesta tres o cuatro veces mas que la baratera.

Yo he puesto Tudor y Varta pero desde que descubri las del Aurgi, no pongo otras, por que me duran algo menos que la Varta pero cuestan menos de la mitad, por lo que me sale rentable.

En el 205 llevo un indicador de esos de tres leds y como tu dices, te das cuenta antes de que te deje tirado. A mi me ha dejado tirado pero por que yo digo 'hasta que no pueda mas' asi que cuando el coche no me arranca a la primera ya se lo que es y voy con el otro al aurgi a traerme otra...

Por cierto; alguien sabe la bateria mas grande que le coje al 307?? En el 205 el sitio esta tan justo que para cualquier cosa tienes que sacarla.

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El termómetro-voltímetro en cuestión es de unos 10 cm de acho y 3 de alto y cabe perfectamente debajo del cenicero. La pantalla va retroiluminada e indica simultáneamente la temperatura y tensión. En el Carrefour: 24 euros.

Tiene 2 cables: uno para la sonda exterior de temperatura (que no uso) y otro para alimentarlo.

Para sacar el conector de 12V, se gira un poco y tirando de él, sale. Una vez fuera localiza el + y el - con un polímetro, coge le cable del voltímetro, forras ese cable con cinta aislante y lo pasas por el cuero de la palanca del cambio (con cuidado que no toque las partes móviles) hasta la parte inferior del conector de 12 V. Una regleta, se conectan los cables y a correr.

Si no te quires complicar así, otra opción es poner un conector de 12V, que tembién venden en el Carrefour, pones ese conector en el extremo del cable del voltímetro (soldándolo) y así puedes llevarte el voltímetro al Fiesta o al 307.

Y yo vuelvo a lo mismo.... poned un voltímetro con termómetro de Carrefour, de 24 Euros retroiluminado, y se evitan esas sorpresas. Se conecta a la toma de 12V (para los manitas, por debajo y así se libera el conector) y te marca la tensión de batería y la temperatura interior. Además pita si la tensión está fuera de rango. Se puede poner muy bien debajo del cenicero.

Me temo que tu problema no es la batería..... es el alternador. Un coche en marcha no se para, por mucho que consuma la asistencia de dirección.

Con el coche en marcha, la tensión debe estar entre 14.2 y 14.6 V y parado (después de 12 h) mínimo 12.0 V. Con un voltimetro habrías podido comprobar si era la batería o el alternador que no la estaba cargando y habrías podiddo llevar el coche al taller antes de quedarte tirado.

Esta mañana he ido a arrancar, espero la diagnosis, le tiro a la llave, se escucha un ruido a mini petardo y el coche no arranca, volviéndose loco, todo parpadeando, un circo....

Viene la grúa, me arranca con unas pinzas (el tio quería quitar la carcasa de la batería dando tirones a lo bestia) y tiro a la Peugeot. Quito el clima y la radio, porque parpadeaba la pantalla al haber más demanda.... total, en un cambio de sentido con la dirección girada a tope, se me para en mitad de la calle con coches en ambos sentidos y yo atravesado, me bajo y empujo como puedo yo solo el coche (eso si, todos mirando fresquitos en sus coches :evil: ). Otra llamada a asistencia Peugeot, viene otra grúa (que si no estoy atento me parten el parachoques subiéndolo) y directamente al taller, allí me dicen que lo mismo te puede durar un año que ocho la batería.

Yo no se vosotros, pero no lo veo normal. Tengo una duda, si no me equivoco hay baterías de distinto amperaje, ¿de cuanto es la nuestra? ¿se puede poner de más amperaje?.

Pues "a va ser que si" Juan... despues de tanta insistencia (y tienes mucha razón) creo que ya me lo estoy planteando. ¿Pero como se conecta a la toma del mechero?. Supongo que habrá que desmontar algo...

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Pues hoy se me ocurre levantar el capó para echarle un vistazo al motor después del cambio de batería y sorpresa....... me han dejado sueltos todos los tubos alrededor de la batería, el filtro del aire está inclinado hacia un lado...... ¿como se puede ser tan cenutrio y tan poco profesional?. Mañana me pasaré a cantarles las cuarenta.

Esto en mi taller cutre (Peugeot de Puerto Lumbreras), sin sala de espera con AC, televisión y bebidas, sin tienda de regalos, sin zona especial con coches cubiertos con lona ya vendidos, sin guapas secretarias....... en mi taller cutre de toda la vida no pasa.

Me da rabia que no sean cuidadosos.

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Pues que manazas... :evil:

viendo esto, no estaría de más que midieras la tensión de la batería con un polímetro según se indica en al página del club, a ver los datos que te da. Tenemos que descartar que sea un problema del alternador, no sea que te vulvas a quedar tirado cualquier día.

Pues hoy se me ocurre levantar el capó para echarle un vistazo al motor después del cambio de batería y sorpresa....... me han dejado sueltos todos los tubos alrededor de la batería, el filtro del aire está inclinado hacia un lado...... ¿como se puede ser tan cenutrio y tan poco profesional?. Mañana me pasaré a cantarles las cuarenta.

Esto en mi taller cutre (Peugeot de Puerto Lumbreras), sin sala de espera con AC, televisión y bebidas, sin tienda de regalos, sin zona especial con coches cubiertos con lona ya vendidos, sin guapas secretarias....... en mi taller cutre de toda la vida no pasa.

Me da rabia que no sean cuidadosos.

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Bueno, me estoy planteando poner el voltímetro.

Me vale uno digital (en Hipercor 29 euros) pero tampoco me disgustan de este tipo

Imagen Enviada

Una pregunta seat600 (o quien la sepa) ¿En que medidas debe moverse para saber que la batería está bien?

O mejor dicho ¿a traves de él como podemos saber el problema de la batería o alternador según sus medicioens?

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En la página del club hay un excelente artículo en Manos a la obra por Juan Parra.

Un par de comentarios sobre el artículo:

.- ATAJO; para no esperar una hora despues de parar el motor lo que podemos hacer es a motor parado encender las luces de cruce durante uno o dos minutos.

.- La medida 3 solo se puede realizar con un polímetro digital; la medición con uno analógico no sirve.

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En la página del club hay un excelente artículo en Manos a la obra por Juan Parra.

Un par de comentarios sobre el artículo:

.- ATAJO; para no esperar una hora despues de parar el motor lo que podemos hacer es a motor parado encender las luces de cruce durante uno o dos minutos.

.- La medida 3 solo se puede realizar con un polímetro digital; la medición con uno analógico no sirve.

OK, pero en ese artículo no se especifica bien lo siguiente.

Imaginamos que tenemos el voltimetro como el de Juan Parra debajo del cenicero; entonces...

La batería está en las últimas y hay que cambiarla. El voltímetro marcará ????????

El alternador no carga la batería: El voltímetro marcará ????????

El alternador sobrecarga la batería. El voltímetro marcará ????????

La batería está bien. El voltímetro marcará ????????

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(1*) La batería está en las últimas y hay que cambiarla. El voltímetro marcará ????????

(2*) El alternador no carga la batería: El voltímetro marcará ????????

(3*) El alternador sobrecarga la batería. El voltímetro marcará ????????

(4*) La batería está bien. El voltímetro marcará ????????

1.- A motor parado, menos de 12 V

2.- Motor en marcha, menos de 13 V

3.- Motor en marcha, más de 14,5 V

4.- Motor parado más de 12 V y motor en marcha unos 14 V (más o menos)

Pero estos valores son orientativos; lo mejor es ver la evolución de los valores; de esa forma el conductor sabe más que el indicador.

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Por cierto; el indicador ese de 3 leds que un forero ha puesto un enlace de una tienda; lo llevaba en el 405, lo llevo en el 205 y en breve le pondré otro al 307; por el comportamiento de esas 3 lucecitas siempre he sabido que el CLONK de la batería estaba cerca; eso y las RPM -de oido- del motor de arranque son todo lo que necesito para saber que me falta para pasar por el aurgi y armarme con la 10-11...

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Muy bien Belmontemarin, pero con alguna corrección en rojo, que están en tu mensaje. Lo demás perfecto....

(1*) La batería está en las últimas y hay que cambiarla. El voltímetro marcará ????????

(2*) El alternador no carga la batería: El voltímetro marcará ????????

(3*) El alternador sobrecarga la batería. El voltímetro marcará ????????

(4*) La batería está bien. El voltímetro marcará ????????

1.- A motor parado, menos de 12 V

2.- Motor en marcha, menos de 13 V

3.- Motor en marcha, más de 14,7 V

4.- Motor parado más de 12 V y motor en marcha unos 14.5 V (más o menos)

Pero estos valores son orientativos; lo mejor es ver la evolución de los valores; de esa forma el conductor sabe más que el indicador.

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  • 5 weeks later...

TA TODO CLARO CHICOS!!!

una pregunteja relacionada con el tema; le estoy instalando al coche un equipazo de audio basado en 2 apmlificadores, subwoofer, vias delanteras y bandeja. Quiero cambiar la batería cuando esta esté cerca de morir por una óptima yellow top pero desconozco las medidas de la bateria actual del 307 y el máximo que cabe ahí.

Como me da un poco de pereza desmontar la batería na más que pa medirla o ir a la peugeot para medir otra igual.... ¿alguien sabría decirme estos valores? :lol:

MUCHAS GRACIAS!!!

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  • 3 months later...

(1*) La batería está en las últimas y hay que cambiarla. El voltímetro marcará ????????

(2*) El alternador no carga la batería: El voltímetro marcará ????????

(3*) El alternador sobrecarga la batería. El voltímetro marcará ????????

(4*) La batería está bien. El voltímetro marcará ????????

Dado que la bateria de mi 205 ha dicho ¡BASTA! y la del 206 HDI de mi padre esta en las ultimas, actualizo los datos en base a la experiencia adquirida en estos ultimos dias:

1.- A motor parado, menos de 12,5 V

2.- Motor en marcha, menos de 13 V

3.- Motor en marcha, más de 14,7 V

4.- Motor parado más de 12,5 V y motor en marcha entre 14 y 14,5 V

Por cierto, al 205 le he puesto una de 45Ah cuando lo preconizado por el fabricante es 55Ah, asi que esta me durara menos; pero es que la de 45 me ha costado 27€ y la de 55 me salia por 59€; por lo que si me dura dos años esta superamortizada.

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      • 4 replies
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      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
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      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
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      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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