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Cable cortado debajo del asiento


bytacora
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Desde el primer dia que compre la furgo me di cuenta que no me funcionaba el molesto pitido del cinturon y ayer por casualidad me dio por levantar el protector lateral del asiento del conductor y voila sorpresa.... me encontre ese cablecillo cortado ¿habia necesidad de cortarlo? Alguien seria tan amable de decirme donde va conectado? Tampoco estoy segura que sea para el pitido del cinturon, a saber..... 😒

Saludos.

 

 

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Edited by bytacora
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Buenos días y feliz año.

Bitácora. 

Esta claro, anterior propietario no le gustaba abrochar el cinturon. 

Sin tener ni idea. Yo llevaría a concesionario que me vendio... Son los responsables de entregar furgo, con todos los componentes y medidas de seguridad, por si alguno, tenemos mala memoria. No paran de salir sorpresas. 

Que quieres investigar por tu cuenta, donde nos sentamos ahí esta dicho sensor, ficha de empalme y conectar el otro cable cortado, ( sobre mitad del asiento debe estar, donde ponemos posaderas, si el otro asiento si te funcina sensor investiga...) para compañeros del foro no estaria mal escribieras con letras mayúsculas nombre y dirección de concesionario, así saber a que atenerse. 

Saludos 

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Hola de nuevo, Bytacora. 

He bajado a mirar bajo mi asiento y no es la misma clavija, ni esta donde la tuya... 

Como te decia taller o investiga en otro asiento por si no ha cortado, si ese cable conecta en clavija directamente. 

Saludos 

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Gracias jmma por tomarte la molestia, la verdad que no me desagrada que hayan desconectado el pitido del cinturon 🙂, cuando tenga que llevar el coche al taller por algun motivo lo comentare.

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      Buenas a todos,
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      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
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      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
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