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Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112


gitelen
Ir a la solución Resuelto por gitelen,

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Tengo un 308 1.6 e-hdi 112 cv del año 2011 con 160000 kms. Hasta hace unos días no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto. 

Pero el pasado 29, de regreso a casa, durante la conducción por autovía con ligera subida y a 120 kms, sin previo aviso el coche empieza a tironear, a la vez que se enciende la luz de avería del motor y la de fallo del ESP. Me deja circular hasta la primera salida, con poco fuerza, pero lo justo para salir.

Por problemas del servicio de grúa, aún no ha llegado al taller que escogí para su reparación. "Línea Directa no tiene buen servicio de traslado de grúa"

 

¿ Qué le ha podido pasar al coche, alguien le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias y Feliz 2021.

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  • 2 semanas después...

🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y defec@ como elefante"? 

Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) 

 

Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más!

Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años) y así como no los "defenestro" tampoco los alabo ni recomendaré nunca para el usuario común. Pienso que son más adecuados para vehículos del transporte de pasajeros y mercancías, o los grandes para trabajos de construcción, los industriales y pesados, los navales, en generadores eléctricos, y algunas otras aplicaciones, siempre bien específicas.

Pero por principios de construcción y funcionamiento no son tan aptos como otros para el transporte particular o liviano. Peugeot es un gran fabricante de estos motores, pero aún así particularmente yo nunca pienso ni pensaré en "diésel" aunque tampoco los haré con los de otros famosos fabricantes. Quizá en el próximo...

 

Los motores "diésel rápidos" o semi-diésel (no son Diésel a combustión o de encendido por compresión puros, propiamente hablando) para particulares y "livianos" solo intentan con "lo mejor de los 2 mundos" (Ciclos Diesel y Otto) con los beneficios propios, sus desventajas y las complicaciones propias y características de ambos.

 

Agrego que todo es mi propia conveniencia no tener uno de ellos hoy,  y lo que escribo son mis sentimientos personales al respecto, no quiero ni busco cambiar el sentir de nadie sobre ningún tópico, menos sobre "pensamientos" que hayan sido adoptados como propios.

 

Es que quizá solo vivimos realidades diferentes...

Éxitos en el futuro.

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  • 5 meses después...
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    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
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      • 56 respuestas
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      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
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