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Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112


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Tengo un 308 1.6 e-hdi 112 cv del año 2011 con 160000 kms. Hasta hace unos días no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto. 

Pero el pasado 29, de regreso a casa, durante la conducción por autovía con ligera subida y a 120 kms, sin previo aviso el coche empieza a tironear, a la vez que se enciende la luz de avería del motor y la de fallo del ESP. Me deja circular hasta la primera salida, con poco fuerza, pero lo justo para salir.

Por problemas del servicio de grúa, aún no ha llegado al taller que escogí para su reparación. "Línea Directa no tiene buen servicio de traslado de grúa"

 

¿ Qué le ha podido pasar al coche, alguien le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias y Feliz 2021.

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  • 2 weeks later...

🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y [email protected] como elefante"? 

Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) 

 

Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más!

Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años) y así como no los "defenestro" tampoco los alabo ni recomendaré nunca para el usuario común. Pienso que son más adecuados para vehículos del transporte de pasajeros y mercancías, o los grandes para trabajos de construcción, los industriales y pesados, los navales, en generadores eléctricos, y algunas otras aplicaciones, siempre bien específicas.

Pero por principios de construcción y funcionamiento no son tan aptos como otros para el transporte particular o liviano. Peugeot es un gran fabricante de estos motores, pero aún así particularmente yo nunca pienso ni pensaré en "diésel" aunque tampoco los haré con los de otros famosos fabricantes. Quizá en el próximo...

 

Los motores "diésel rápidos" o semi-diésel (no son Diésel a combustión o de encendido por compresión puros, propiamente hablando) para particulares y "livianos" solo intentan con "lo mejor de los 2 mundos" (Ciclos Diesel y Otto) con los beneficios propios, sus desventajas y las complicaciones propias y características de ambos.

 

Agrego que todo es mi propia conveniencia no tener uno de ellos hoy,  y lo que escribo son mis sentimientos personales al respecto, no quiero ni busco cambiar el sentir de nadie sobre ningún tópico, menos sobre "pensamientos" que hayan sido adoptados como propios.

 

Es que quizá solo vivimos realidades diferentes...

Éxitos en el futuro.

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  • cudeiro1993 changed the title to Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112
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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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