Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112

Go to solution Solved by gitelen,

Recommended Posts

Tengo un 308 1.6 e-hdi 112 cv del año 2011 con 160000 kms. Hasta hace unos días no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto. 

Pero el pasado 29, de regreso a casa, durante la conducción por autovía con ligera subida y a 120 kms, sin previo aviso el coche empieza a tironear, a la vez que se enciende la luz de avería del motor y la de fallo del ESP. Me deja circular hasta la primera salida, con poco fuerza, pero lo justo para salir.

Por problemas del servicio de grúa, aún no ha llegado al taller que escogí para su reparación. "Línea Directa no tiene buen servicio de traslado de grúa"

¿ Qué le ha podido pasar al coche, alguien le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias y Feliz 2021.

• 2 weeks later...

🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y [email protected] como elefante"? 

Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) 

Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más!

Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años) y así como no los "defenestro" tampoco los alabo ni recomendaré nunca para el usuario común. Pienso que son más adecuados para vehículos del transporte de pasajeros y mercancías, o los grandes para trabajos de construcción, los industriales y pesados, los navales, en generadores eléctricos, y algunas otras aplicaciones, siempre bien específicas.

Pero por principios de construcción y funcionamiento no son tan aptos como otros para el transporte particular o liviano. Peugeot es un gran fabricante de estos motores, pero aún así particularmente yo nunca pienso ni pensaré en "diésel" aunque tampoco los haré con los de otros famosos fabricantes. Quizá en el próximo...

Los motores "diésel rápidos" o semi-diésel (no son Diésel a combustión o de encendido por compresión puros, propiamente hablando) para particulares y "livianos" solo intentan con "lo mejor de los 2 mundos" (Ciclos Diesel y Otto) con los beneficios propios, sus desventajas y las complicaciones propias y características de ambos.

Agrego que todo es mi propia conveniencia no tener uno de ellos hoy,  y lo que escribo son mis sentimientos personales al respecto, no quiero ni busco cambiar el sentir de nadie sobre ningún tópico, menos sobre "pensamientos" que hayan sido adoptados como propios.

Es que quizá solo vivimos realidades diferentes...

Éxitos en el futuro.

• cudeiro1993 changed the title to Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112
  • Our picks

• Duda - Cambio de aceite Peugeot 307
      Hola,

Mi mecánico puso en el Peugeot 307 con el motor 1.6i 16v 110cv (de los primeros años) el aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 (ACEA C2).

El manual indica, para vehículos de gasolina, los siguientes aceites TOTAL (ACEA A3):
      QUARTZ 7000 15W 50 QUARTZ 7000 10W 40 QUARTZ 9000 0W 40 QUARTZ 9000 5W 40 QUARTZ 9000 5W 30  
      ¿El aceite que puso es el correcto para este motor?

Gracias. 😉

• 5 replies
    • Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 27 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
  • Create New...