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Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112


Go to solution Solved by gitelen,

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Tengo un 308 1.6 e-hdi 112 cv del año 2011 con 160000 kms. Hasta hace unos días no había tenido ningún problema con el coche, todo perfecto. 

Pero el pasado 29, de regreso a casa, durante la conducción por autovía con ligera subida y a 120 kms, sin previo aviso el coche empieza a tironear, a la vez que se enciende la luz de avería del motor y la de fallo del ESP. Me deja circular hasta la primera salida, con poco fuerza, pero lo justo para salir.

Por problemas del servicio de grúa, aún no ha llegado al taller que escogí para su reparación. "Línea Directa no tiene buen servicio de traslado de grúa"

 

¿ Qué le ha podido pasar al coche, alguien le ha ocurrido algo similar? Muchas gracias y Feliz 2021.

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  • 2 weeks later...

🤔¿Será por éso que reza el antiguo dicho "El diesel come como pajarito y [email protected] como elefante"? 

Motor rendidor, siendo muy ajustado, preciso y "delicado" (éstos últimos es con respecto a su reparación y mantenimiento) 

 

Hoy mismo no lo sé bien, pues aún con todos los actuales y los supuestos avances tecnológicos, a mí "no me convencen ni me terminan de cerrar" Lo digo porque yo también he tenido coches con motores a combustible diésel (gasóleo) y fue por éso que en esos entonces me dije para mi mismo... ¡nunca más!

Aclaro que soy mecánico (jubilado ya hace unos pocos años) y así como no los "defenestro" tampoco los alabo ni recomendaré nunca para el usuario común. Pienso que son más adecuados para vehículos del transporte de pasajeros y mercancías, o los grandes para trabajos de construcción, los industriales y pesados, los navales, en generadores eléctricos, y algunas otras aplicaciones, siempre bien específicas.

Pero por principios de construcción y funcionamiento no son tan aptos como otros para el transporte particular o liviano. Peugeot es un gran fabricante de estos motores, pero aún así particularmente yo nunca pienso ni pensaré en "diésel" aunque tampoco los haré con los de otros famosos fabricantes. Quizá en el próximo...

 

Los motores "diésel rápidos" o semi-diésel (no son Diésel a combustión o de encendido por compresión puros, propiamente hablando) para particulares y "livianos" solo intentan con "lo mejor de los 2 mundos" (Ciclos Diesel y Otto) con los beneficios propios, sus desventajas y las complicaciones propias y características de ambos.

 

Agrego que todo es mi propia conveniencia no tener uno de ellos hoy,  y lo que escribo son mis sentimientos personales al respecto, no quiero ni busco cambiar el sentir de nadie sobre ningún tópico, menos sobre "pensamientos" que hayan sido adoptados como propios.

 

Es que quizá solo vivimos realidades diferentes...

Éxitos en el futuro.

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  • cudeiro1993 changed the title to Avería y tirado en la carretera. (Fallo inyectores 1.6 e-Hdi 112
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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 105 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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