Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido al frenar marcha atras


bytacora
 Share

Recommended Posts

Vamos con otro problemilla para no perder la costumbre, cuando voy marcha atras y freno escucho un "clonc" seco en la parte delantera, he leido algo de que pueden ser las pastillas de freno y que no es nada grave ¿a alguien mas le ha pasado?

Edited by bytacora
Link to comment
Share on other sites

Buenos días. Bytacora, no soy mecanico, de entrada. 

Las ruedas giran junto con palier y discos, en la rifter, (zapatas en otros modelos ruedas traseras, siguen poniendo). 

Cerca de discos estan los frenos fijos al chasis, si pisamos el freno pastillas, presionan disco para inmobilizar, reducir velocidad de dicho disco, rueda. 

Ese sonido, sin ser mecanico no le daría importancia, lo mismo pastillas se estan gastando y hacze ese ruido al acercar más a disco y soltar freno, otra cosa sería  que sintieras continuamente ruido de retener dicho disco, primero esta reduciendo velocidad y no dispones de aceleración, mayor consumo combustible, pastilla y disco. Segundo se calienta disco buje, se quedará sin grasa y por calor BLOQUEO DE RUEDA. ACIDENTE. 

Espero haber aclarado algo y cuando vallas a concesionario otra incidencia para que revisen. 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasa lo mismo, sólo cuando le doy marcha atrás para aparcar, y no siempre suena, es como bien dices un clock seco, pero a mi me da que es tema de pastillas o discos, ya que no suena siempre y no suena igual en seco que mojado. 

 

Creo que es hasta que se vayan desgastando algo, y más en un coche que frena tan en seco como nuestra Rifter, por ahora lo dejo tal cual, ya que en circulación cuando freno no suena nada, simplemente me pasa al aparcar marcha atras y muy despacio. 

Link to comment
Share on other sites

 Buenas tardes,

A mi también me pasa desde el primer día,en el taller me dijeron que era de las pastillas  de freno y me pusieron algo que no recuerdo que me dijeron que era para que no hiciera el ruido pero duró poco.

Link to comment
Share on other sites

A mí también me pasa desde que la compré con 2000km y ahora tiene 20.000km.

En el concesionario también dijeron algo de pastilla de freno, y de movimiento de acomodarse algo. Pero me sigue pareciendo poco normal porque el 'clonc' es demasiado audible. Es realmente un golpetazo.

Edited by alexzkter
Link to comment
Share on other sites

A mí también me pasa. Yo la llevé con 300km porque la pastilla izquierda hacía un ruido al frenar que no era normal. A partir de ahí me las cambiaron las dos por si acaso, y no ha salido ruido, pero si suena el clonk ese al ir marcha atras. Os han dicho algo?

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola,

Acabo de dajar el coche en el taller por cuelgues de la pantalla y por el ruido famoso al maniobrar, sobre todo al meter

marcha atras al comienzo del movimiento.

Está claro que el ruido viene de abajo.

Lo raro el que el jefe de taller dice que es la 1a vez que le llevan una rifter con ese problema.

Si alguien ha conseguido que se lo solucionen, se agradecería información.

Con lo que me digan, os comento.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

El 13/7/2021 a las 15:44, SCAPE05 dijo:

Hola,

Acabo de dajar el coche en el taller por cuelgues de la pantalla y por el ruido famoso al maniobrar, sobre todo al meter

marcha atras al comienzo del movimiento.

Está claro que el ruido viene de abajo.

Lo raro el que el jefe de taller dice que es la 1a vez que le llevan una rifter con ese problema.

Si alguien ha conseguido que se lo solucionen, se agradecería información.

Con lo que me digan, os comento.

Saludos.

 

Buenas yo lo lleve a la casa por el ruido al frenar marcha atrás también, sonaba como si se pegara de un golpetazo las pastillas, segun me dijeron en la casa es un fallo común, fallo reconocido por peugeot, me cambiaron los estribos y las pastillas nuevas y solucionado, no ha sonado nunca más, diré que tengo una 1.2 puretech gasolina y vivo en Tenerife, espero te sirva de ayuda, un saludo

Link to comment
Share on other sites

hace 7 horas, Dacil dijo:

Buenas yo lo lleve a la casa por el ruido al frenar marcha atrás también, sonaba como si se pegara de un golpetazo las pastillas, segun me dijeron en la casa es un fallo común, fallo reconocido por peugeot, me cambiaron los estribos y las pastillas nuevas y solucionado, no ha sonado nunca más, diré que tengo una 1.2 puretech gasolina y vivo en Tenerife, espero te sirva de ayuda, un saludo

Buenos días,

Gracias por tu respuesta.

Pues en mi taller no se enteran de nada porque me dijeron que no sabían nada del tema.

Lo miraron y no hicieron nada. Que si va a más se lo vuelva a llevar. En fin... despues de verano se lo dejo y hasta que no lo solucionen no lo recojo.

Saludos.

Edited by SCAPE05
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.