Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La Gran Porra F1 2007


Recommended Posts

Buenas tardes a todos.

Todo llega.

La Porra F-1 de nuestro Club vuelve a aparecer en su tercera edición. Nuestras neuronas empezarán a destilar emociones, entre los scratchs de Casillas y los goles de Hirvonen. ¿Quién será aquel que escriba su nombre, junto a Parra y al Fotos, en el libro de oro de la Porra F-1?.

Esta temporada se presenta con la duda de saber quien será el que saque mayor provecho a las transiciones que han operado en toda la F-1. Cambios de pilotos por doquier, cambios de neumáticos y cambios en algunas normas, harán que, sobre todo al inicio de temporada, las sorpresas sean la nota predominante en los resultados de las carreras. Echaremos de menos al gran Michael Schumacher (sobre todo Rugido), sus polémicas actuaciones y sus magistrales carreras. Veremos si Renault es capaz de conservar su título de constructores. Sabremos el resultado de las limitaciones de régimen de motor y si estas hacen perder parte de prestaciones y de emociones a las carreras. Esperaremos el resultado de una competición con neumáticos equivalentes. Afortunadamente para nuestra Porra nadie ha jubilado a nuestro querido y apreciado Takuma Sato…

El calendario de pruebas es el siguiente:

http://www.formula1.com/race/

18/3; Australia

8/4; Malasia

15/4; Bahrain

13/5; España

27/5; Mónaco

10/6; Canadá

17/6; Estados Unidos

1/7; Francia

8/7; Gran Bretaña

22/7; Alemania

5/8; Hungría

26/8; Turquía

9/9; Italia

16/9; Bélgica (¡por fin!)

30/9; Japón

7/10; China

21/10; Brasil

Empezamos el próximo día 18 de Marzo, con el G.P. de Australia, en Albert Park. La Porra se abrirá el lunes anterior, 12 de Marzo, con las consabidas normas, y sin cambio sustancial alguno:

PRIMERO.- La participación en la Gran Porra del mundial de Formula 1 para la temporada 2007 supone la aceptación de forma íntegra la totalidad de las condiciones expuestas.

SEGUNDO.- Para participar en la gran porra es necesario pertenecer al Club, con el correspondiente nick, y tener relación pasada, presente o futura con un Peugeot 307. No se considera necesario tener pegatina del Club en la luna trasera del coche, pero si poner la versión de 307 en la firma del mensaje.

TERCERO.- La gran porra da comienzo en el Gran Premio de Australia, finalizando tras la conclusión del Campeonato del Mundo de Formula 1.

CUARTO.- No será necesario tener conocimientos sobre Fórmula 1 para participar en la Gran Porra.

QUINTO.- El sistema de puntaciones se estipula de la siguiente manera :

* Al acertante del piloto que quede en primera posición en cada G.P. se le otorgarán 4 puntos.

* Al acertante del piloto que quede en segunda posición en cada G.P. se le otorgarán 3 puntos.

* Al acertante del piloto que quede en tercera posición en cada G.P. se le otorgarán 2 puntos.

* Al acertante de cualquier piloto que ocupe posición de podio, sin acertar de forma exacta su posición se le otorgará 1 punto.

* Al acertante del piloto que quede primero en la sesión de calificación del sábado se le otorgarán 2 puntos.

*Al acertante del piloto que haga vuelta rápida en carrera se le otorgarán 2 puntos.

SEXTO.- Con carácter extraordinario, se establecerá una bonificación, de forma que al acertante de la posición final en cada G.P. del piloto Takuma Sato (o de la vuelta en que destroza el motor o abandona, por accidente o cualquier otro infortunio) se le otorgarán 2 puntos.

SEPTIMO.- Si cualquiera de los dos pilotos del equipo Super Aguri puntuara en cualquier Gran Premio, el último clasificado en la porra pasará al primer puesto, con un punto de ventaja sobre el, hasta ese momento, primer clasificado.

OCTAVO.- Los puntos son personales e intransferibles, de forma que la renuncia a participar en la porra (aparte de la obtención de la condición de mariquita) impide el endoso de los puntos a cualquier otro participante. La hora límite de participación es la de las 6 horas del sábado anterior al G.P. (para que os de tiempo si salís de copas). Si algún porrero no pudiera realizar su apuesta en el momento de la apertura de esta podrá, con anterioridad, notificar su apuesta al administrador o moderadores del foro a fin de que estos trasladen su apuesta (si les da la gana, evidentemente) en el momento de la apertura.

NOVENO.- Premios y categorías:

(A determinar por la infinita imaginación de los Porreros. El que vaya primero no opina ni determina nada)

DECIMO.- Jurisdicción. Para todos los asuntos sobre interpretación del presente clausulado y cuestiones litigiosas que pudieren surgir, las partes se someten a la jurisdicción de la FIA, donde Bernie Ecclestone ejercerá su característica justicia.

Volvemos, en la norma séptima, al equipo Super Aguri. Queda pendiente lo de las Chinas Extras.

Como es habitual, las normas están para saltárselas, pero hay que ponerlas. Tatto, no te digo ná…

Dicho lo dicho, ¿cómo se presenta el panorama esta año?. A nivel reglamentario hay cambios en los entrenamientos libres (tandas de mayor duración sin limitación de especificaciones ni de pilotos), en los neumáticos (todos los coches van equipados con neumáticos Bridgestone) y en motores (todos, como mi Clio, limitados a 19.000 r.p.m).

Los entrenamientos libres, por tanto, no serán tan significativos como lo fueron el año pasado, ya que esa libertad hará que los tiempos no se ajusten necesariamente a los que se consigan en la sesión de calificación. Lo que si es muy previsible es que Bridgestone se duerma, ante la falta de competencia, en el desarrollo de los neumáticos, por lo que la evolución de suspensiones a lo largo de la temporada se verá mermada ante ello. De igual manera, los equipos que ya montaron Bridgestone en anteriores temporadas, se supone, tienen un plus. Los entrenamientos de pretemporada han demostrado que no todos los equipos que montaron Michelin antes han sabido adaptarse a los neumáticos nipones. La revolución viene de la limitación de vueltas. En principio esta limitación debería traducirse en una mayor fiabilidad, pero no ha sido así. ¿Cómo hacemos que nuestros coche ganen las décimas que hemos perdido por la disminución de régimen?. Pues muy sencillo, hacemos los cambios más rápidos. Muy rápidos, si, pero poco fiables, al menos de momento. En las pruebas de pretemporada, salvo el Teleñeco y Kubica que cascaron un motor, todo lo demás han sido averías de cambio o electrónicas, al más puro estilo 307. Solo Renault (evidentemente) y Super Aguri (luego vemos porqué) han tenido una fiabilidad aceptable.

Tras la pretemporada (podeis ver cómo ha ido y seguir lo que queda aquí: http://f1.gpupdate.net/es/tests.php ), la sensación ha sido de una extraordinaria igualdad. Hasta el G.P. de España la clave, dicen los expertos, va a estar en la fiabilidad. Recordemos como Alonso basó sus dos mundiales en los resultados de los primeros Grandes Premios, cuando su R25 y R26 machacaban al resto de sus oponentes, que hacían uso de la grúa y de Peugeot Assistance.

Por equipos, McLata ( www.mclaren.co.uk ) tiene una nueva aerodinámica en las pruebas de Bahrein de esta semana, que ayudará a mejorar la velocidad y el comportamiento del coche. La base de su posible éxito está en el propio Fernando, que ha supuesto en revulsivo dentro del equipo. Su capacidad de trabajo ha sorprendido e ilusionado a todos los integrantes del McLata Team. Técnicamente no aparecen novedades dignas de mención, destacando la falta de fiabilidad y potencia del conjunto. Hamilton será el compañero de Alonso.

En Ferrari ( www.ferrari.com ) han probado estos últimos días los motores en la versión definitiva (Australia), consiguiendo una gran fiabilidad que faltó al inicio de la pretemporada. Teleñeco Massa ha logrado unos muy buenos tiempos, mientras que Marikkonen ha logrado unos tiempos “del montón“. Ahora mismo están probando en Bahrein… Ferrari parte como favorita este año. Ahí queda. Cuenta con la experiencia en neumáticos y con pilotos hipermotivados. Sin embargo va a ser un año con grandes cambios dentro del equipo, al tener que decir adiós a muchos miembros del equipo. ¿Quién diseñará las magnificas estrategias de carrera que hasta ahora llevaban?. Rugido, pásate por Maranello, que igual te necesitan.

Desde el Olimpo de los Dioses, Renault ( www.renaultf1.com ) tendrá un año sin importantes cambios. El único cambio es que no está Fernando… Kovalainen es muy rápido, pero es un debutante, y Gilichella no tiene capacidad para renovar los títulos conseguidos las dos temporadas anteriores. La clave de Renault es la fiabilidad, que será la gran baza al inicio del campeonato. En prestaciones están muy igualados con Ferrari (Heikki logró los mismo tiempos que Kimi en Barcelona).

La sorpresa más destacable viene de la mano de BMW ( http://www.bmw-sauber-f1.com/es/index.html ). Han estado en las primeras posiciones durante todo el invierno, de forma muy regular. Un motor potente y un Kubica que parte la pana son sus bases. Heidfeld ha quedado relegado a segundo piloto a consecuencia de su falta de fuelle. Han tenido problemas de fiabilidad (motor) pero la adaptación a los Bridgestone ha sido excelente. Dicen que tienen el mejor motor a nivel de potencia. Esperemos que mejoren su fiabilidad.

Recién presentado, el equipo Honda ( http://www.hondaracingf1.com/es/ ) pasa por malos tiempos. No es que un Accord vendido en España haya traído mal fario al equipo, no, es que el coche no corre y además tiene graves problemas. El motor homologado el año pasado no está a la altura y el margen de maniobra que les queda a dos semanas del inicio es mínimo. A nivel de chasis y aerodinámica el Hondita tampoco es gran cosa. Desde Japón algunos ven ya la temporada perdida, antes de que comience. Barrichello y Button son las mejores bazas, habida cuenta de su experiencia.

Ni siquiera a golpe de yenes los de Toyota son capaces de conseguir algo ( www.toyota-f1.com ). El final de pretemporada ha sido aceptable, pero el inicio fue catastrófico. Ni siquiera su experiencia con los neumáticos les ha servido de mucho, y se encuentran, como Honda, con un coche que no corre y no saben la razón, sin perspectiva de mejora alguna. Ralf y Trulli seguirán siendo sus pilotos.

En Red Bull ( http://www.redbullf1.com/ ) este año montan motores Renault, pero sin embargo, ni con tan maravillosa y sublime motorización, ni con la cuidada aerodinámica que han conseguido, parece que vayan a estar arriba. La fiabilidad será su estandarte, pero no se espera mucho más de ellos. Webber y Coulthard serán los encargados de dar alas a los RB3.

Con más recursos que el año pasado, Williams ( www.williamsf1.com ) está demostrando que su motor Toyota en este chasis está dando buenos resultados, lo que sumado a su buena adaptación a los Brigestone, ha dado como resultado una buena pretemporada. Han conseguido un coche sencillo y fácilmente reglable, además de rápido y eficaz. Rosberg tiene muchas ganas de hacerlo bien y Wurz es muy, muy veloz.

Ni la bruja Lola sabe la razón por la que Super Aguri ( http://www.saf1.co.jp/en/ ) ha conseguido los tiempazos que consiguió Davidson en Jerez. Estuvieron ensayando con el coche del año pasado (sin lastre alguno, parece ser) y hasta Australia no tendrán el coche definitivo, que será exactamente el Honda de 2006 algo mejorado. Junto al sorprendente Davidson, nuestro venerado Takuma Sato completará el plantel de pilotos.

Spyker ( http://www.spykerf1.nl/ ) ha estrano el coche muy recientemente, lo que no ha ayudado nada a su desarrollo, ni tampoco su motor Ferrari parece que brille demasiado. Un baile de pilotos descerebrado hará que, posiblemente, ninguno de ellos llegue a hacerse al coche. Los titulares serán Albers y Sutil. Como bien sabéis todos, Adrian Vallés forma parte del equipo, como piloto probador.

Para terminar, Toro Rosso ( http://www.redbullf1.com/scuderia-toro-rosso/soon.html ) oficiará de farolillo rosso de nuevo este año. Se prevé que en su lucha con Spyker por no ser el último de la parrilla habrá hasta codazos. Motor Ferrari y muy pocas pruebas invernales es lo destacable al día de hoy. Cuentan con Liuzzi como piloto y con… ¿Speed?. Aún no está claro.

69054qt6.jpg

69163gs9.jpg

69189yu6.jpg

Bueno, amiguitos, esto es todo de momento. Espero que seamos capaces de pasarlo de forma tan divertida como en anteriores ocasiones. Suerte a todos y roturas a Ferrari.

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pido al organizador de la porra, que afin de poder llevar a buen puerto nuestras arriesgadas apuestas, incluya al prinpio de cada porra un diccionario lanovena-cristiano / cristiano-lanovena para que no nos perdamos en las conversaciones que entre el teleñeco,ernohaycojonen, el puton y demás algunos no sabemos si estamos en la porra de F1 o leyendo el guión de una pelicula de Antonio Ozores... 8) 8)

S'agradece la colaboración

Link to comment
Share on other sites

Noticia de ultima hora!!!!!

Renault F1 cambia de nombre y pasa a llamarse Logan ING

Jeje, cierto, y el coche con el que van a correr es una pasada del quince:

http://launch.ing-renaultf1.com/?ln=es&ad=clioTeam

Abel... que más quisiera yo que saber en profundidad la lengua novena y ser capaz de hacer tan deseado diccionario. Tengo un amigo que es aficionado a la novenología y al que le consulto todas las dudas que surgen. Hablaré con él a ver si conoce algo editado para colgarlo por aquí :D

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Pido al organizador de la porra, que afin de poder llevar a buen puerto nuestras arriesgadas apuestas, incluya al prinpio de cada porra un diccionario lanovena-cristiano / cristiano-lanovena para que no nos perdamos en las conversaciones que entre el teleñeco,ernohaycojonen, el puton y demás algunos no sabemos si estamos en la porra de F1 o leyendo el guión de una pelicula de Antonio Ozores... 8) 8)

S'agradece la colaboración

Juaaa, juaaa, juaaa... que me echáis la mañana a perder....

¿se podrá votar en verso? ¿o con adivinanzas? ¿o en sopa de letras?

Link to comment
Share on other sites

Rugido, pásate por Maranello, que igual te necesitan.

Me ponga uno rojo, oiga. :lol:

Este año sí que va a estar reñido y no los regalitos de los dos últimos años. :twisted:

Cuando se va a acordar uno que yo me sé de la fiabilidad de Renault. :lol:

Por lo de pronto sigue llorando como siempre. Si no tengo el coche más rápido no ganaré. :idea:

Acaso el equipo de fútbol que mejor equipo tiene gana siempre las ligas. 8O

Link to comment
Share on other sites

Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está aquí la porra de las porras, que de actividad vamos a tener este año, habrá que tirar de agenda para que no se olvide ninguna 8)

Ahora a esperar pacientemente hasta el comienzo, entre las novedades de este año destacan un pedazo de tele para ver las carreras y una chaqueta del equipo renault del año pasado que ya está desfasada pero mola mucho :wink:

Saludetes,

Jose.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

Ayer finalizaron los test en Bahrein. Los resultados fueron estos:

http://www.formula1.com/news/5710.html

El Teleñeco se ha llevado de calle a todos, seguido de los Renault (Kovalainen y Gili, por ese orden) y de Marikkonen. Alonso fué quinto, Barrichello sexto y Pedro séptimo.

Como sigan así las cosas (que espero que no), esto más que un Mundial de F1 va a parecer Barrio Sésamo.

69288ku5.jpg

Rugido, que tu amigo no llora, dice que lo va a tener difícil este incio de temporada... :D

Juan, menos con archivos de sonido (que no tengo altavoces), puedes apostar como quieras. Hasta con óleos.

PaMpI, ¿tú no estabas ya el año pasado emporrado? :roll:

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está aquí la porra de las porras, que de actividad vamos a tener este año, habrá que tirar de agenda para que no se olvide ninguna 8)

Ahora a esperar pacientemente hasta el comienzo, entre las novedades de este año destacan un pedazo de tele para ver las carreras y una chaqueta del equipo renault del año pasado que ya está desfasada pero mola mucho :wink:

Saludetes,

Jose.

¡Bien! Yo llevaré las cervezas

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ahora a esperar pacientemente hasta el comienzo, entre las novedades de este año destacan un pedazo de tele para ver las carreras y una chaqueta del equipo renault del año pasado que ya está desfasada pero mola mucho.

32"?

Con tanta información acumulada supongo que te habría sido fácil. Te has pillado el ampli también?

¡Qué fue de aquella película! :cry:

La chaqueta, créeme, no dentro de mucho será un tesoro. Podrás decir: El equipo en el que Fernando Alonso hizo historia. :P

Link to comment
Share on other sites

Oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya está aquí la porra de las porras' date=' Ahora a esperar IMpacientemente hasta el comienzo, novedades de este año destacan [b']un pedazo de tele para ver las carreras [/b]

Saludetes,

Jose.

¡Bien! Yo llevaré las cervezas

Saludos

Hola amiguit@s , yo me hice estas navidulis con una de plasma de 42" y en el salón me tengo que salir al pasillo pa que no me pillen cuando entran en las curvas .... 8)

Qués nerviossssssssssss

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Como el amigo Jose no pone afotos , voy a empezar yo que me reconcomo ……

The Machines :

Er Mclata-Bodorriophone :

photo_mclaren.jpg

Er Rinol ( Mierdacoche ) :

photo_renault.jpg

Er FIA(t) ( Ø Er Protegido Rosso)

photo_ferrari.jpg

Er Jonda japonesa

honda11.JPG

Er VeeMelaUbre – Saber,saber

photo_bmw.jpg

Er Poyota

photo_toyota.jpg

Er RebulRa

photo_redbull.jpg

Er Torso-depilée

photo_tororosso.jpg

Er Filomatic-Poyatrón

photo_williams.jpg

Er eSpia de los maFIA(t)

photo_spyker.jpg

Er Sufer-Agüilla

photo_aguri.jpg

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un plasmita de 37" que ha contribuido al patrocinio del equipo Toyota, que últimamente no levanta cabeza. Espero que la tele vaya mejor que el equipo :wink:

Tengo ganas de ver un dvd que tengo por ahí de cierta carrera que el año pasado vi en directo.

Rugido, la información que adquieres en tecnología de un año para otro ya no te sirve de mucho, pero al menos sabes por donde empezar. También tengo el home cinema para escuchar bien los motores 8).

Saludetes,

Jose.

Hola amiguit@s , yo me hice estas navidulis con una de plasma de 42" y en el salón me tengo que salir al pasillo pa que no me pillen cuando entran en las curvas .... 8)

Qués nerviossssssssssss

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un plasmita de 37" que ha contribuido al patrocinio del equipo Toyota, que últimamente no levanta cabeza. Espero que la tele vaya mejor que el equipo :wink:

Tengo ganas de ver un dvd que tengo por ahí de cierta carrera que el año pasado vi en directo.

Rugido, la información que adquieres en tecnología de un año para otro ya no te sirve de mucho, pero al menos sabes por donde empezar. También tengo el home cinema para escuchar bien los motores 8).

Saludetes,

Jose.

¿¿Y ya lo tienes todo ubicado??

Link to comment
Share on other sites

Aqui no se pide permiso hombre, sólo se porrea 8)

Este año va a estar divertido, muchos cambios...

Este año me apunto a esta porra, con vuestro permiso. :P:P:P

Que ganas tengo que empiecen ya las carreras para poder verlas, siempre con el permiso de peque de dos añitos si no se le antoja ver a EPI Y BLAS.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿Y quién trae algo de picar? Con tanto licor popular a partir de la vuelta 15 no vamos a ser capaces de seguir la carrera.

Ya hay bastantes cositas pero todavía no está todo ubicado, de momento los tengo colgando... ¡¡¡LOS CABLES, MALPENSADOS!!!

Saludetes,

Jose.

¿¿Y ya lo tienes todo ubicado??

Jeje' date=' como se le ocurra decir que si, tú llevas las cocacolas, Rugido el orujo, Jasfm2004 un vinito de esos buenos, yo las cervezas... :P[/quote']

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 57 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...