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Catalizador totalmente rajado donde el inyector de AdBlue


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Buenas a todos!

 

Os cuento mi problema, ayer cambiándole el aceite a mi 308 he visto que el cárter estaba totalmente manchado de AdBlue, y fijándome detenidamente me he dado cuenta de que justo en la zona donde se encuentra el inyector del circuito de AdBlue la soldadura del catalizador se ha rajado totalmente y el AdBlue está escapándose fuera.

 

Os dejo unas fotos, la raja se ha producido como digo un poco más hacia atrás de donde está el inyector de AdBlue, antes de llegar al filtro de partículas. Como se puede ver está totalmente rajada la circunferencia completa.

 

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué solución os han dado?

 

El coche lo compré de ocasión y todavía tiene garantía. 

 

Es un 308 HDI 120 de finales de 2017, ya es restyling.

 

Un saludo y gracias!

 

 

20210108_140842.jpg

20210108_140824.jpg

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Menuda putada compañero, yo no tengo ese problema, pero estando en garantía, no me lo pienso y lo llevo a la casa, a ver que les sacas, porque las garantías no cubren deterioros por el uso, es decir, piezas de desgaste normal del vehículo, en este caso podrían hacértelo querer meter ahí, ya que es una avería que puede suceder con el tiempo, no es normal, pero puede suceder. Intenta sacársela por garantía, sino escríbeles a Peugeot España a ver que consigues sino lo hacen por las buenas.

 

Saludos

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hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

1562118430_catalizadornox1.thumb.jpg.767a0bf6d8885531c97a737c271df47c.jpg

 

Si está en garantía, no lo dejes pasar. Aunque a lo mejor te lo reparan con soldadura.

 

Muchas gracias por la foto del despiece! Entiendo que la pieza que me tendrían que cambiar es la número 10 ¿verdad?

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      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
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      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
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