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Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?


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Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

 

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

 

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

 

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

 

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  • 2 weeks later...

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

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En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

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Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

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hace 15 minutos, JaweB dijo:

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

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Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

Y mi siguiente coche sin duda alguna será un PSA, no defrauda... Si es normal que estes harto.

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hace 13 horas, xmods dijo:

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

Maaadre mía!!! 😲

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  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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