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Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?


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Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

 

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

 

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

 

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

 

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  • 2 weeks later...

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

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En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

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hace 15 minutos, JaweB dijo:

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

Y mi siguiente coche sin duda alguna será un PSA, no defrauda... Si es normal que estes harto.

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hace 13 horas, xmods dijo:

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

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Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

Maaadre mía!!! 😲

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
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      Hola a todos,
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      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
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