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Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?


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Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

 

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

 

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

 

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

 

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  • 2 weeks later...

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

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En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

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hace 15 minutos, JaweB dijo:

En mi caso, lo mas grabe..... diría que fue la rotura de la caja de cambios por fallo de control de calidad por parte de la fabrica de Peugeot (o subcontrara). No apretaron los tornillos de la corona del diferencial (8 tornillos...)

El coche, tenia unos 56000km

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IMG_0435.thumb.JPG.e6c83c6fdbbf4fe02ec7e2a30459ddcc.JPG

 

Lo lleve a un soldador, y me lo pudo apañar. Ademas añadí silicona de junta para asegurarme que no saldría nada por ahí,

DSC_0258.thumb.JPG.e98643f4842d7e5ac9a531df6990bd55.JPG

 

Por la carcasa rota, me pedían cerca de 800€, por la caja nueva 2500€. El total de la reparación fue unos 150€, 106€ el soldador, el resto los tornillos.... Los tornillos iba a poner unos genéricos de calidad 10.9, pero al final me decante por los originales de Peugeot.

 

Durante el proceso me di cuenta que el iman que hay dentro, estaba suelto, pegado en la palanqueria de los sincronizadores.... bastante que no se metió entre los ejes. Por eso tenia problemas con la segunda y tercera. Ahora sigo con problemas, no como antes pero... Visualmente los sincronizadores no estaban mal, pero sigue siendo una caja lenta y la segunda tiene problemas al entrar a altas RPM. La primera, segunda y tercera están dañadas, pero bueno, mientras ande...

 

 

Lo segundo grabe, fue el calado del coche. Al comprar el coche con 24200km y 3 años y medio, ya dije que pensaba que estaba mal calado. Sabia que el cambio de un carburador a un inyección del 2005 iba a ser un paso atrás en respuesta y sensación, pero no tanto.

Total, me salio avería del sistema pulsair, el coche empezó a chupar aceite por la admisión por las contra-explosiones.... y cuando me arte del ruido de la bomba de agua, con ~80.000km tendría, decidí cambiar todo. Para mi sorpresa, de que no podía bloquear el motor con sus puntos de calado. Y al soltar todo me di cuenta que la polea de arrastre estaba suelta!. Tiene sus chaveteros, pero no tenia la chaveta!!! Ademas me sorprendió que tuviera dos chaveteros en el cigueñal, uno de ellos ya dentro del rodamiento. Con lo que me dio a pensar que es una pieza re-utilizada de otro motor. Que me parece bien, siempre y cuando no tengan que hacer chapuzas como no poner la chaveta.

IMG_20150222_111547.thumb.jpg.9deb262859ef0ac22e990709c078788b.jpg

Total, mosqueado porque ya me di cuenta cuando lo compre y pedí hasta en 3 ocasiones a talleres oficiales Peugeot que lo revisaran y me decían que estaba bien, cambio todo. Bloqueo el motor en su punto de calado, y sorpresa... los chaveteros no coinciden. 5mm de desviación. Por suerte me hacen uno a medida y lo monto todo. Ya dejo de consumir mas aceite que un wankel R26B biturbo.

 

 

Este entre otras muchas, los mas grabes en mi opinión, he tenido innumerables problemas y sigo teniéndolos, algunos de ellos por falta de control de calidad. Creo que decir que aun arranca ya dice mucho.

Y mi siguiente coche sin duda alguna será un PSA, no defrauda... Si es normal que estes harto.

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hace 13 horas, xmods dijo:

* Aceite.

* Bujías.

* Filtros.

* Refrigerante.

* Cambio caja de aguas con construcción de junta insitu.

* Instalación legal de xenón.

* Sistema multimedia con doble etapa, pantalla 10,1 y vias separadas.

* Iluminación verde ácido bajo chasis con tira de led verde alta intensidad.

* Pintado fondo interior negro pilotos traseros.

* Lip delantero negro.

* Sonda lambda Innovate motorsports LC-2.

* Cambio junta y tapa balancines mecanizadas en aluminio.

* Instalación admisión fría KN.

* Limpieza mariposa admisión.

* Cambio colector escape.

* Intermitentes laterales dinámicos.

* Reducción de plazas traseras.

* Vinilado tercera luz de freno.

* Aislamiento interno de las puertas delanteras con panel aislante autoadhesivo.

* Instalación reloj interior de regulación de mezcla aire-gasolina.

* Fundas Polipiel a medida.

* Cambio batería e instalación distribuidor positivo.

 

***Detalles jodidos:

- Hacer la junta de silicona insitu sobre el bloque motor para que la caja de aguas asentase bien sin fugas.

- Pasar el cable de positivo para las etapas del equipo sonido, el 307cc no tiene ni un pasamuros :S

- La junta tapa balancines, asegurarte de colocarla bien centrada y el orden con los pares de apriete.

-

Y bueno creo que eso es la lista de cosas que  he hecho o hago en el coche... No sé si me habré dejado algo. Para otras cosas lo llevo al taller.

Maaadre mía!!! 😲

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      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
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