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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo Sistema Start - Stop.


Pablo-mlg
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Buenos días, desde hace unos meses que tengo un 508 active, pues me dejo de funcionar el sistema start - stop, después de hacer el embrague, es un CMP, después de eso le he cambiado la batería por que no estaba muy católica, y ahora la semana pasada el alternador, que no cargaba bien, por cierto no se el de otros modelos pero el que lleva en concreto el active 112cv, 700 euros no te quita nadie por no se que el del 308 t9 de mi mujer unos 200 o 300 euros, bueno a lo que voy, en el cuadro me marca cuando voy a parar o me paro la luz de eco, pero el coche no se para, alguien sabe que podría ser eso?, habiendo cambiado batería, alternador... no se que puede ser.

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Buenas tardes, la batería me la pusieron en un taller Eurorepar, de hecho cuando tenia la picasso ya la llevaba allí, que son especialistas en Citroën y Peugeot, la batería es marca europea, es para start stop, la luz parpadea pero no se apaga el coche, creo que no es problema de batería, el 308 esta la batería al 50%, la hemos comprobado con un aparato que tenemos y la del 508 esta al 83% así que batería si que tiene, así que no se yo diría que es alguna pieza pero no se.

 

Saludoss!!!!

Edited by Pablo-mlg
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  • 2 months later...
  • 1 month later...

Buenas noches, al final di con el problema del star-stop, resulta que desde que compre el coche, le puse un reloj conectado al puerto OBD, y te marca diferentes cosas, velocidad, temperatura y demás, como sigo con tirones desde que lo compre y así sigue, lo he llevado para que le miraran unas cosas, todavía esta en garantía, pues bien le hicieron escaneo con la maquina, y salían diversos fallos, y me recomendaron que quitara ese reloj, resulta que durante casi el año que lo tengo lo he llevado a diferentes talleres y siempre tenia fallo de aprendizaje del cambio, pero desde la ultima vez que lo lleve, que ya había quitado ese reloj no ha salido ese fallo mas, y de hecho vuelve a funcionar el star-stop, así que esos aparatos mas bien lo que hacen es joder cosas al menos en mi caso, eso si, el tío es muy sibarita, como no este un buen rato funcionando o la batería este algo baja no funciona, pero bueno al menos ahora me ha vuelto a funcionar, por ahora tema solucionado.

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El 17/1/2021 a las 13:50, Pablo-mlg dijo:

Buenas tardes, la batería me la pusieron en un taller Eurorepar, de hecho cuando tenia la picasso ya la llevaba allí, que son especialistas en Citroën y Peugeot, la batería es marca europea, es para start stop, la luz parpadea pero no se apaga el coche, creo que no es problema de batería, el 308 esta la batería al 50%, la hemos comprobado con un aparato que tenemos y la del 508 esta al 83% así que batería si que tiene, así que no se yo diría que es alguna pieza pero no se.

 

Saludoss!!!!

     Buenas, no lo digo Yo. Lo leí ,no recuerdo donde,pero era una respuesta cientifica.    No existe ningún metodo , sin ser destructivo que sea capaz de conocer la capacidad de una bateria.      Dime como el aparato sabe que la bateria està a un determinado porcentaje de capacidad de almacenamiento. Es solo por curiosidad, Creo que dicho aparato estima la carga despues de comparar la tension ,despues de haber producido una determinada descarga.

Un saludo.

Edited by Trinquete
Sale el texto en Violeta,como oculto
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hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

Gracias por responder, me imagino que irá chupando de batería siempre.

Yo diría que si por algún sitio consume algo, no es el primer día que llego lo abro y esta en modo economía, y también si lleva varios días parado, hasta que no haces kilómetros no funciona.

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hace 9 horas, Trinquete dijo:

     Buenas, no lo digo Yo. Lo leí ,no recuerdo donde,pero era una respuesta cientifica.    No existe ningún metodo , sin ser destructivo que sea capaz de conocer la capacidad de una bateria.      Dime como el aparato sabe que la bateria està a un determinado porcentaje de capacidad de almacenamiento. Es solo por curiosidad, Creo que dicho aparato estima la carga despues de comparar la tension ,despues de haber producido una determinada descarga.

Un saludo.

No creo que sean muy exactos con la medida los aparatos de medir la batería, pero en el tiempo de la pandemia, el 308 de mi mujer la batería cayo en picado, y ahora no suele entrar en modo star-stop, parpadea la luz en el cuadro pero ya esta, tiene que estar la batería muy bien para que funcione.

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Buenas ,hoy en dia todos los coches modernos.tienen un consumo en reposo.Cierre centralizado esta en espera de la señal del mando a distancia,lo cual consume.Ademas de otros dispositivos que estando el vehiculo,estacionado siguen consumiendo.     Pinza Amperimetrica ,     en cable Positivo de la Bateria y veras el consumo,si no corresponde con el indicado por el fabricante ,algo esta consumiendo indebidamente.

Un saludo.

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El 2/6/2021 a las 10:41, Trinquete dijo:

Buenas ,hoy en dia todos los coches modernos.tienen un consumo en reposo.Cierre centralizado esta en espera de la señal del mando a distancia,lo cual consume.Ademas de otros dispositivos que estando el vehiculo,estacionado siguen consumiendo.     Pinza Amperimetrica ,     en cable Positivo de la Bateria y veras el consumo,si no corresponde con el indicado por el fabricante ,algo esta consumiendo indebidamente.

Un saludo.

Ok mirare a ver si hay algo que se lleva la corriente.

 

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  • 8 months later...
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  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
      Muchas gracias por adelantado! 
      • 17 replies
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