Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto os ha durado la primera bateria?


Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.2 110CV del 2014 con 135000km, de los primeros que sacaron. La verdad es que no podría estar más contento con él, no me ha dado ningún problema a parte del crujido del tren trasero (tema ampliamente discutido en el foro y con le cual he aprendido a vivir), y la grapa del embrague que se me cambio por 60€ en taller de confianza. Ahora resulta que me cruje la dirección en frio pero bueno, parece que simplemente hay que engrasar la pieza de detrás de los pedales, así que, guay.

 

Al caso, tengo la batería de serie y, a pesar de tener 6 años e ir camino a los 140000km, todavía no da señales de fatiga. El coche duerme en la calle, y nunca usa el Start&Stop, pero no sé, me extraña que dure tanto, supongo que en algún momento morirá, quería saber cuánto os ha durado a vosotros :)

 

Lo mismo me pasa con los frenos, si tb podéis poner cuanto os han durado, sería genial jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/1/2021 a las 14:56, novat dijo:

Está a punto caer la mia duro 6 ,note fallo dar contacto se movía parabrisas atras

 

El 12/1/2021 a las 14:59, novat dijo:

Los frenos según lo que frenes yo  uso poco freno tiene 7 años todavía queda también las que vienen casa Durán mas

 

Gracias por la contestación!

 

Si no es mucho pedir, me podrías decir por cuánto te salió el cambio de batería, si lo llevaste al taller para hacerlo o, en caso de hacerlo tu, si tuviste que tocar el OBD? Muchas veces, si cambias la batería y le dejas al coche sin electricidad por unos minutos, te sale algún fallo que hay que quitar.

 

¿Cuántos kms le llevas hechos al coche? Porque viendo tu motor, tiene que ser uno de los primeros 308 que sacaron a la venta :)

Editado por admin
Lenguaje tipo SMS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Batería 5 años, discos de freno delanteros y traseros de origen.

Pastillas delanteras ATE Ceramic cambiadas a los casi 6 años, pastillas traseras Textar cambiadas a los 6 años. Sólo llevan un cambio las pastillas delanteras y traseras.

En el próximo cambio de pastillas delanteras tocará cambiar discos delanteros

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 13/1/2021 a las 11:32, Mastersierra dijo:

 

 

Gracias por la contestación!

 

Si no es mucho pedir, me podrías decir por cuánto te salió el cambio de batería, si lo llevaste al taller para hacerlo o, en caso de hacerlo tu, si tuviste que tocar el OBD? Muchas veces, si cambias la batería y le dejas al coche sin electricidad por unos minutos, te sale algún fallo que hay que quitar.

 

¿Cuántos kms le llevas hechos al coche? Porque viendo tu motor, tiene que ser uno de los primeros 308 que sacaron a la venta :)

Al final tuviste que cambiarla? a mi me está avisando y no se si podré hacerlo yo sin falta de tocar OBD o hay que tocarlo si o si.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 

El mío hace 6 años en octubre y la batería todavía aguanta,  el start & stop funciona perfectamente. Decir que solo lo uso en contadas ocasiones y nunca arranco el coche con las luces encendidas.

Espero que dure algún año más 😄

Saludos 

Editado por tonyff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy me ha tocado a mí.

 

4 años y medio justo, 26mil kms.

 

La verdad es que lo esperaba, ya que uso poco el coche y muchos trayectos cortos.

 

En sí no me ha dejado tirado y lo han detectado en el taller durante la revisión anual, pero el S&S tenía mucho tiempo ya sin funcionar y con mucha frecuencia me salía el mensaje de batería baja por tener cualquier puerta o el maletero abierto un rato.

 

La broma sale por 228€

 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hecluro dijo:

Hoy me ha tocado a mí.

 

4 años y medio justo, 26mil kms.

 

La verdad es que lo esperaba, ya que uso poco el coche y muchos trayectos cortos.

 

En sí no me ha dejado tirado y lo han detectado en el taller durante la revisión anual, pero el S&S tenía mucho tiempo ya sin funcionar y con mucha frecuencia me salía el mensaje de batería baja por tener cualquier puerta o el maletero abierto un rato.

 

La broma sale por 228€

 

Un saludo

 

yo como tu. Trayectos cortos.  La cambie con 6 años y aun estaba medio bien segun el taller. La cambie por no quedar tirado algun dia, que estas no avisan, jejejej. Pero siempre desactivo el S&S segun arranco. Y cogi  la mania de poner la luces siempre apagadas para arrancar. Y las luces que se activan al abrir y cerrar todo desactivado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

yo como tu. Trayectos cortos.  La cambie con 6 años y aun estaba medio bien segun el taller. La cambie por no quedar tirado algun dia, que estas no avisan, jejejej. Pero siempre desactivo el S&S segun arranco. Y cogi  la mania de poner la luces siempre apagadas para arrancar. Y las luces que se activan al abrir y cerrar todo desactivado.

 

La verdad es que yo hacía eso, o incluso iba un paso más allá: apagar el aire acondicionado incluyendo el ventilador, plegar los retrovisores manualmente y activar manualmente el freno de mano eléctrico antes de apagar el coche. Yo sabía que a la batería le quedaba poco y quería estirarla lo máximo posible.

 

En mi caso, el taller me envió un video con el resultado de la prueba que le hicieron. Tenían un aparato "Midtronics" y el resultado era claro: cambiar batería

 

El aparato imprime los resultados en papel, algo como:

 

image.png.5a774c677af8582e7945afbf37887969.png

 

Me pareció curioso.

 

Y bueno... al menos ya no tendré miedo de quedarme tirado en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 1 mes después...

No se si ya respondí este tema, no lo he encontrado.

Yo aún voy con la bateria de serie. Mi coche tiene ya 7 años, 59.000km, y el start/stop hace algo mas de 1 año que no funcionaba,....aunque este verano, con los calorazos que cogió cuando estaba de vacaciones, empezó a funcionar de nuevo. Hace +-1 mes que ya no vuelve a funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Pues yo estoy ya también mosqueado, mi batería ya va camino de los 6 años y tres meses y aún me funciona el star&stop pero eso si ya no dura lo que antes a lo sumo 2 minutos y lo que a mi me hace que antes no hacia es que las luces al parar cerrar el coche se quedan encendidas durante x segundos no se si tendrá algo que ver. El caso, estoy ya mirando baterías para cambiarla yo mismo dado que en la casa te hacen tras tras.. la batería creo que es 12v 70ah 760a lo que no se de cierto es si es AGM o EFB o GEL.

Bueno he visto varios videos y relativamente siguiendo unos pasos es fácil lo que no se de cierto es que si hay que acceder a el ordenador o centralita del vehículo para darle orden de que tiene nueva batería no sea que la trate como que esta al 30 o 20 % de vida de la batería sustituida y asi la nueva te dure menos por no ajustar parametros en ordenador o centralita. Todos los videos acaban sin decir si te da error o no, no se. La que yo he visto para comprar es una Varta en Amazon por unos 135 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hace unos pocos días he cambiado la mia. Tenía ya 6 años y me decidí a cambiarla ya porque podría pasar que en cualquier momento me dejase tirado el coche en cualquier lugar en pleno invierno. Total, le he puesto una de similares características a la original de la marca AD que me ha salido por 142 euros. Me la puso un hermano mío en su taller. Me gustó el detalle de que no dejó sin suministro eléctrico al coche ya que utilizó un arrancador en el proceso de cambio de una batería por otra. Así te quitas de posibles problemas. No hubo que hacerle nada a nivel de programación y ahora ya funciona el S&S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Mi batería la acabo de cambiar duración  8 años, y porque en el taller oficial me dijeron que en el test ya les salió como agotada, pero deciros que 158.000 km y sin un fallo , espero que la próxima de el mismo resultado o mejor,.

 

También es  cierto que hace 4 años el coche ya no se activa el star stop, pues dijeron que cuando la batería llega a un nivel de carga mas bajo queda anulado este sistema, personalmente incluso para mi mejor así no tenia que ir desactivando con el botoncito, para terminar deciros que el coche apenas ha sufrido cambios de temperatura bruscos como seria  el tema de heladas o frio debido que eso castiga muchos a las baterias, y todos os km practicante  lo ha realizado es carretera,
Posiblemente no es  que sea un record, pero quería comentaros y compartir  que algo bueno también sale en las baterías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/1/2024 a las 21:15, ivanhom dijo:

Mi batería la acabo de cambiar duración  8 años, y porque en el taller oficial me dijeron que en el test ya les salió como agotada, pero deciros que 158.000 km y sin un fallo , espero que la próxima de el mismo resultado o mejor,.

 

También es  cierto que hace 4 años el coche ya no se activa el star stop, pues dijeron que cuando la batería llega a un nivel de carga mas bajo queda anulado este sistema, personalmente incluso para mi mejor así no tenia que ir desactivando con el botoncito, para terminar deciros que el coche apenas ha sufrido cambios de temperatura bruscos como seria  el tema de heladas o frio debido que eso castiga muchos a las baterias, y todos os km practicante  lo ha realizado es carretera,
Posiblemente no es  que sea un record, pero quería comentaros y compartir  que algo bueno también sale en las baterías.

 

Pues la mia es de origen también, mi coche es de Octubre de 2014 !!!. Decir que solo llevo 69.300 km, lo uso poco ya que casi siempre voy en moto y el coche siempre esta aparcado en parking cerrado. Y lo mismo que tu, hace 4-5 años que no funciona el start-stop y me dijeron que cuando el nivel es bajo, deja de funcionar.

Hay veces que en verano he estado 1 mes y medio sin tocarlo, y lo saco algun dia para hacerle 30-40km, y lo vuelvo a dejar. En invierno lo toco mas, principalmente porque si hace muchisimo frio no cojo la moto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...