Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuánto os ha durado la primera bateria?

Recommended Posts

Tengo un 308 1.2 110CV del 2014 con 135000km, de los primeros que sacaron. La verdad es que no podría estar más contento con él, no me ha dado ningún problema a parte del crujido del tren trasero (tema ampliamente discutido en el foro y con le cual he aprendido a vivir), y la grapa del embrague que se me cambio por 60€ en taller de confianza. Ahora resulta que me cruje la dirección en frio pero bueno, parece que simplemente hay que engrasar la pieza de detrás de los pedales, así que, guay.

Al caso, tengo la batería de serie y, a pesar de tener 6 años e ir camino a los 140000km, todavía no da señales de fatiga. El coche duerme en la calle, y nunca usa el Start&Stop, pero no sé, me extraña que dure tanto, supongo que en algún momento morirá, quería saber cuánto os ha durado a vosotros :)

Lo mismo me pasa con los frenos, si tb podéis poner cuanto os han durado, sería genial jeje.

El 12/1/2021 a las 14:56, novat dijo:

Está a punto caer la mia duro 6 ,note fallo dar contacto se movía parabrisas atras

El 12/1/2021 a las 14:59, novat dijo:

Los frenos según lo que frenes yo  uso poco freno tiene 7 años todavía queda también las que vienen casa Durán mas

Gracias por la contestación!

Si no es mucho pedir, me podrías decir por cuánto te salió el cambio de batería, si lo llevaste al taller para hacerlo o, en caso de hacerlo tu, si tuviste que tocar el OBD? Muchas veces, si cambias la batería y le dejas al coche sin electricidad por unos minutos, te sale algún fallo que hay que quitar.

¿Cuántos kms le llevas hechos al coche? Porque viendo tu motor, tiene que ser uno de los primeros 308 que sacaron a la venta :)

Edited by admin
Lenguaje tipo SMS

Batería 5 años, discos de freno delanteros y traseros de origen.

Pastillas delanteras ATE Ceramic cambiadas a los casi 6 años, pastillas traseras Textar cambiadas a los 6 años. Sólo llevan un cambio las pastillas delanteras y traseras.

En el próximo cambio de pastillas delanteras tocará cambiar discos delanteros

• 6 months later...
El 13/1/2021 a las 11:32, Mastersierra dijo:

Gracias por la contestación!

Si no es mucho pedir, me podrías decir por cuánto te salió el cambio de batería, si lo llevaste al taller para hacerlo o, en caso de hacerlo tu, si tuviste que tocar el OBD? Muchas veces, si cambias la batería y le dejas al coche sin electricidad por unos minutos, te sale algún fallo que hay que quitar.

¿Cuántos kms le llevas hechos al coche? Porque viendo tu motor, tiene que ser uno de los primeros 308 que sacaron a la venta :)

Al final tuviste que cambiarla? a mi me está avisando y no se si podré hacerlo yo sin falta de tocar OBD o hay que tocarlo si o si.

Algo mas de 5 años.

El coche arrancaba bien y no parecía estar mal, pero el Start/Stop dejo de funcionar hace unos meses, y el ventilador del radiador empezaba a hacer cosas raras, así que la cambie.

Hola 

El mío hace 6 años en octubre y la batería todavía aguanta,  el start & stop funciona perfectamente. Decir que solo lo uso en contadas ocasiones y nunca arranco el coche con las luces encendidas.

Espero que dure algún año más 😄

Saludos 

Edited by tonyff

• 1 month later...

Hoy me ha tocado a mí.

4 años y medio justo, 26mil kms.

La verdad es que lo esperaba, ya que uso poco el coche y muchos trayectos cortos.

En sí no me ha dejado tirado y lo han detectado en el taller durante la revisión anual, pero el S&S tenía mucho tiempo ya sin funcionar y con mucha frecuencia me salía el mensaje de batería baja por tener cualquier puerta o el maletero abierto un rato.

La broma sale por 228€

Un saludo

hace 1 hora, hecluro dijo:

Hoy me ha tocado a mí.

4 años y medio justo, 26mil kms.

La verdad es que lo esperaba, ya que uso poco el coche y muchos trayectos cortos.

En sí no me ha dejado tirado y lo han detectado en el taller durante la revisión anual, pero el S&S tenía mucho tiempo ya sin funcionar y con mucha frecuencia me salía el mensaje de batería baja por tener cualquier puerta o el maletero abierto un rato.

La broma sale por 228€

Un saludo

yo como tu. Trayectos cortos.  La cambie con 6 años y aun estaba medio bien segun el taller. La cambie por no quedar tirado algun dia, que estas no avisan, jejejej. Pero siempre desactivo el S&S segun arranco. Y cogi  la mania de poner la luces siempre apagadas para arrancar. Y las luces que se activan al abrir y cerrar todo desactivado.

hace 2 horas, jorgeastur dijo:

yo como tu. Trayectos cortos.  La cambie con 6 años y aun estaba medio bien segun el taller. La cambie por no quedar tirado algun dia, que estas no avisan, jejejej. Pero siempre desactivo el S&S segun arranco. Y cogi  la mania de poner la luces siempre apagadas para arrancar. Y las luces que se activan al abrir y cerrar todo desactivado.

La verdad es que yo hacía eso, o incluso iba un paso más allá: apagar el aire acondicionado incluyendo el ventilador, plegar los retrovisores manualmente y activar manualmente el freno de mano eléctrico antes de apagar el coche. Yo sabía que a la batería le quedaba poco y quería estirarla lo máximo posible.

En mi caso, el taller me envió un video con el resultado de la prueba que le hicieron. Tenían un aparato "Midtronics" y el resultado era claro: cambiar batería

El aparato imprime los resultados en papel, algo como:

image.png.5a774c677af8582e7945afbf37887969.png

Me pareció curioso.

Y bueno... al menos ya no tendré miedo de quedarme tirado en cualquier momento.

• 4 weeks later...
  • 1 month later...

No se si ya respondí este tema, no lo he encontrado.

Yo aún voy con la bateria de serie. Mi coche tiene ya 7 años, 59.000km, y el start/stop hace algo mas de 1 año que no funcionaba,....aunque este verano, con los calorazos que cogió cuando estaba de vacaciones, empezó a funcionar de nuevo. Hace +-1 mes que ya no vuelve a funcionar.

Buenas a todos.

Pues yo estoy ya también mosqueado, mi batería ya va camino de los 6 años y tres meses y aún me funciona el star&stop pero eso si ya no dura lo que antes a lo sumo 2 minutos y lo que a mi me hace que antes no hacia es que las luces al parar cerrar el coche se quedan encendidas durante x segundos no se si tendrá algo que ver. El caso, estoy ya mirando baterías para cambiarla yo mismo dado que en la casa te hacen tras tras.. la batería creo que es 12v 70ah 760a lo que no se de cierto es si es AGM o EFB o GEL.

Bueno he visto varios videos y relativamente siguiendo unos pasos es fácil lo que no se de cierto es que si hay que acceder a el ordenador o centralita del vehículo para darle orden de que tiene nueva batería no sea que la trate como que esta al 30 o 20 % de vida de la batería sustituida y asi la nueva te dure menos por no ajustar parametros en ordenador o centralita. Todos los videos acaban sin decir si te da error o no, no se. La que yo he visto para comprar es una Varta en Amazon por unos 135 euros.

Share

• Our picks

• Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas

Hoy os traigo una consulta muy técnica.

El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:

Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.

Lo máximo que he encontrado es esto:

¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?

Saludos
      • 3 replies
    • Cosas golosas para NUEVO Peugeot 208 y e-208
      Abro tema para colgar las chorradas que encontré para el N208 en Aliexpress... al ser cosas específicas para el N208 las cuelgo aquí. Si está mal, lo borro modifico o lo que sea.

Funda llaves (sencillita, silicona, varios colores)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dZRfIf7

Pegatinas (para @Ygc7 y @LutinoS)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dXaBY1B

No sé ni cómo llamar a esto (funda, cubre salpicadero....???)

https://s.click.aliexpress.com/e/_dWJQR65

Alfombrillas silicona para cualquier hueco del coche, puertas, posavasos... está chulo oye....

https://s.click.aliexpress.com/e/_dYA9OWv

• 100 replies
    • Foto del Mes Diciembre 2021
      Y pasando los meses llegamos al último del año, ¿tienes ya la Foto elegida?, pues vamos a darle un toque especial para terminar el año, una Foto para desearnos un gran año 2022, ¿te atreves?.

Sube tu foto con tus mejores deseos para el año nuevo. Los tres más votados se llevarán regalos del club, y el ganador, un teclado inalámbrico bluetooth universal para tablet.

No nos olvidemos de las normas....

• 19 replies
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.