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Grip control y neumaticos M + S


jmma
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Buenos noches. 

Tengo curiosidad. Sobre como funciona grip control en nieve con neumaticos M + S, tras esta nevada o en otras ocasiones. 

Aún no he tenido oportunidad de desplazarme por nieve. Hoy viene articulo en motor pasión sobre el tema.  En rifter u otro modelo

Saludos 

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  • 2 weeks later...

Con la Rifter no lo se, pero con un 3008, con control de tracción, y con ruedas M+S con tracción solo delantera solo pudo avanzar unos kilómetros por la pista, y cuando llego a la zona de hielo se quedó parado, dando todo lo que tenía, al final se paso el patrol del pueblo que le lanzó una eslinga y gracias a que por peso del patrol se rompió el hielo el pudo ir por las bandas de rodadura.

 

En nieve mas o menos se movía, de forma torpe, pero lo hizo, pero con el hielo nada de nada, creo que de peso estaremos mas o menos en el estrato del 3008.

 

Y me creo el testimonio, ya que este amigo siempre esta hablando de su tanque que lo mete por todos los sitios, que nos confesara esto demuestra que fue grave.

 

No compensa, para lo que nieva en España, montar ruedas M+S, y menos aún teniendo tracción delantera y ayuda de conducción electrónica, las ruedas de verano que llevamos son muy buenas para ahorro de combustible, son blanditas para tener un buen agarre, bien diseñadas para sacar el agua y reducir el ruido, las ruedas ideales para España.

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Buenas noches, Sebososabroso. Gracias por responder. Mi experiencia con grip control todavia no he pisado la nieve, por donde me he criado y vivido muchos años, nieve blanda con cualquier coche en segunda te mueves. Hasta la rifter siempre llevaba cadenas y algunas sin estrenar al cambiar de modelo,  como las últimas. Como dices el problema es el hielo, para controlar el coche y llevar donde quieres, la molestia de poner y quitar no destrozar el asfalto. 

Por trabajo entre ayer y hoy he recorrido 1.071km. Una gozada a velocidad legal cuesta arriba llano y cuesta abajo. Una maravilla de motor y no le sobran los 130cv adbluehdi. Que el consumo son 6 litros los 100km,  sali de Granada con tanque lleno viento a favor y  hoy al llegar aguja a rojo, sin encenderse reserva habia recorrido 770km. La noche pase en Valencia temperatura primaveral y me acompaño hasta un mosquito en la furgo. 

Volviendo al tema, por trabajo con documentos de empresa puedo ir a cualquier lugar del territorio nacional y no puedo subir 20 km a Sierra Nevada y probar.  Ni un control en Murcia, Elche, Valencia, Alicante ni a la vuelta. Si en al contrario colas kilometricas dirección hacia levante, si me encuentro otra yo, otra noche de dormir en furgo. 

Las ruedas M+S son mas caras, consumes más pero  una parte de mis desplazamientos, si son fuera del asfalto... Aquello la cabra tira para el monte... 

Saludos. 

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hace 7 horas, jmma dijo:

Buenas noches, Sebososabroso. Gracias por responder. Mi experiencia con grip control todavia no he pisado la nieve, por donde me he criado y vivido muchos años, nieve blanda con cualquier coche en segunda te mueves. Hasta la rifter siempre llevaba cadenas y algunas sin estrenar al cambiar de modelo,  como las últimas. Como dices el problema es el hielo, para controlar el coche y llevar donde quieres, la molestia de poner y quitar no destrozar el asfalto. 

Por trabajo entre ayer y hoy he recorrido 1.071km. Una gozada a velocidad legal cuesta arriba llano y cuesta abajo. Una maravilla de motor y no le sobran los 130cv adbluehdi. Que el consumo son 6 litros los 100km,  sali de Granada con tanque lleno viento a favor y  hoy al llegar aguja a rojo, sin encenderse reserva habia recorrido 770km. La noche pase en Valencia temperatura primaveral y me acompaño hasta un mosquito en la furgo. 

Volviendo al tema, por trabajo con documentos de empresa puedo ir a cualquier lugar del territorio nacional y no puedo subir 20 km a Sierra Nevada y probar.  Ni un control en Murcia, Elche, Valencia, Alicante ni a la vuelta. Si en al contrario colas kilometricas dirección hacia levante, si me encuentro otra yo, otra noche de dormir en furgo. 

Las ruedas M+S son mas caras, consumes más pero  una parte de mis desplazamientos, si son fuera del asfalto... Aquello la cabra tira para el monte... 

Saludos. 

Pues adelante, te has contestado tu mismo, el problema es creerse lo que no se tiene, piensa en la gente que pensó que al tener un SUV en Madrid podía ir a trabajar y luego no paso de la esquina, uno tiene que ser consciente de lo que tiene, de sus limitaciones, es como los recién comprados se quejan de la poca aceleración de la furgoneta, ya que vienen de un coche, es normal, esto es una furgoneta, esta diseñada para llevar peso, pero no es un coche ágil, por mucho motor que le metas. Yo no tengo el Grip control, y lo he llevado por pista e incluso por un cortafuegos sin saberlo, pero siempre siendo consciente de lo que llevo y lo que puedo hacer.

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  • 1 month later...

Hola, pues yo gracias a los neumáticos llegue a trabajar el lunes post-filemona. A parte va depender del uso que les des, yo tengo casa en Asturias y en lluvia van maravillosamente bien. 

Esto es como todo, si no lo pruebas, no sabes como van  (a no ser que lo imagines como algunos jeje)

 

Yo ya he cambiado el primer juego  50000km, se me habian desgastado por un lado venia el pararelo de fabricar regulero.

 

Lo dicho lluvia, nieve o barro van genial, el gripcontrol ayuda, no es milagrosos, pero te hace salir de apuros. Y el descensos de pendientes en caminos nevados o embarrados indispensable.

 

Saludos!!

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Buenas tardes,

este sabado pasado, fuy a mi pueblo, a visitar un desierto, pues hace años, hace 7 años no visitaba, iba  antes en dos 308 y remolque a coger almendra... Solo queda en pie el unico pino que tengo. 

  Como esta todo abandonado y aceso es por caminos y ramblas y cuando no llueve y salen ramblas. El grip control, no tuvo ningun problema, en cuestas de tierra, en arena de rambla que evitando ramas secas y tarales dejaba rodaduras de trastores o cazadores en todo terrenos. Para arena funciona y no te deja tirado. 

Saludos 

IMG_20210227_133655.jpg

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Voy a poner el acento en una característica del Grip control que no se suele comentar, el control de descenso. A mi, viviendo en Alava me ha dado una confianza bajando puertos con nieve que vale cada euro que pagé por el extra. Lo conectas y dejas que la electrónica funcione, sin frenazos, patinazos ni movidas...encantado.

 

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Buenas tardes,  debese, yo lo he usado en Sierra de Castril, va fenomenal, casi desespera lo lenta que va, si te bajaras y vas al lado andando la tienes que ir esperando. 

Saludos 

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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
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    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
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