Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grip control y neumaticos M + S


Recommended Posts

Buenos noches. 

Tengo curiosidad. Sobre como funciona grip control en nieve con neumaticos M + S, tras esta nevada o en otras ocasiones. 

Aún no he tenido oportunidad de desplazarme por nieve. Hoy viene articulo en motor pasión sobre el tema.  En rifter u otro modelo

Saludos 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Con la Rifter no lo se, pero con un 3008, con control de tracción, y con ruedas M+S con tracción solo delantera solo pudo avanzar unos kilómetros por la pista, y cuando llego a la zona de hielo se quedó parado, dando todo lo que tenía, al final se paso el patrol del pueblo que le lanzó una eslinga y gracias a que por peso del patrol se rompió el hielo el pudo ir por las bandas de rodadura.

 

En nieve mas o menos se movía, de forma torpe, pero lo hizo, pero con el hielo nada de nada, creo que de peso estaremos mas o menos en el estrato del 3008.

 

Y me creo el testimonio, ya que este amigo siempre esta hablando de su tanque que lo mete por todos los sitios, que nos confesara esto demuestra que fue grave.

 

No compensa, para lo que nieva en España, montar ruedas M+S, y menos aún teniendo tracción delantera y ayuda de conducción electrónica, las ruedas de verano que llevamos son muy buenas para ahorro de combustible, son blanditas para tener un buen agarre, bien diseñadas para sacar el agua y reducir el ruido, las ruedas ideales para España.

Link to post
Share on other sites

Buenas noches, Sebososabroso. Gracias por responder. Mi experiencia con grip control todavia no he pisado la nieve, por donde me he criado y vivido muchos años, nieve blanda con cualquier coche en segunda te mueves. Hasta la rifter siempre llevaba cadenas y algunas sin estrenar al cambiar de modelo,  como las últimas. Como dices el problema es el hielo, para controlar el coche y llevar donde quieres, la molestia de poner y quitar no destrozar el asfalto. 

Por trabajo entre ayer y hoy he recorrido 1.071km. Una gozada a velocidad legal cuesta arriba llano y cuesta abajo. Una maravilla de motor y no le sobran los 130cv adbluehdi. Que el consumo son 6 litros los 100km,  sali de Granada con tanque lleno viento a favor y  hoy al llegar aguja a rojo, sin encenderse reserva habia recorrido 770km. La noche pase en Valencia temperatura primaveral y me acompaño hasta un mosquito en la furgo. 

Volviendo al tema, por trabajo con documentos de empresa puedo ir a cualquier lugar del territorio nacional y no puedo subir 20 km a Sierra Nevada y probar.  Ni un control en Murcia, Elche, Valencia, Alicante ni a la vuelta. Si en al contrario colas kilometricas dirección hacia levante, si me encuentro otra yo, otra noche de dormir en furgo. 

Las ruedas M+S son mas caras, consumes más pero  una parte de mis desplazamientos, si son fuera del asfalto... Aquello la cabra tira para el monte... 

Saludos. 

Link to post
Share on other sites
hace 7 horas, jmma dijo:

Buenas noches, Sebososabroso. Gracias por responder. Mi experiencia con grip control todavia no he pisado la nieve, por donde me he criado y vivido muchos años, nieve blanda con cualquier coche en segunda te mueves. Hasta la rifter siempre llevaba cadenas y algunas sin estrenar al cambiar de modelo,  como las últimas. Como dices el problema es el hielo, para controlar el coche y llevar donde quieres, la molestia de poner y quitar no destrozar el asfalto. 

Por trabajo entre ayer y hoy he recorrido 1.071km. Una gozada a velocidad legal cuesta arriba llano y cuesta abajo. Una maravilla de motor y no le sobran los 130cv adbluehdi. Que el consumo son 6 litros los 100km,  sali de Granada con tanque lleno viento a favor y  hoy al llegar aguja a rojo, sin encenderse reserva habia recorrido 770km. La noche pase en Valencia temperatura primaveral y me acompaño hasta un mosquito en la furgo. 

Volviendo al tema, por trabajo con documentos de empresa puedo ir a cualquier lugar del territorio nacional y no puedo subir 20 km a Sierra Nevada y probar.  Ni un control en Murcia, Elche, Valencia, Alicante ni a la vuelta. Si en al contrario colas kilometricas dirección hacia levante, si me encuentro otra yo, otra noche de dormir en furgo. 

Las ruedas M+S son mas caras, consumes más pero  una parte de mis desplazamientos, si son fuera del asfalto... Aquello la cabra tira para el monte... 

Saludos. 

Pues adelante, te has contestado tu mismo, el problema es creerse lo que no se tiene, piensa en la gente que pensó que al tener un SUV en Madrid podía ir a trabajar y luego no paso de la esquina, uno tiene que ser consciente de lo que tiene, de sus limitaciones, es como los recién comprados se quejan de la poca aceleración de la furgoneta, ya que vienen de un coche, es normal, esto es una furgoneta, esta diseñada para llevar peso, pero no es un coche ágil, por mucho motor que le metas. Yo no tengo el Grip control, y lo he llevado por pista e incluso por un cortafuegos sin saberlo, pero siempre siendo consciente de lo que llevo y lo que puedo hacer.

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, pues yo gracias a los neumáticos llegue a trabajar el lunes post-filemona. A parte va depender del uso que les des, yo tengo casa en Asturias y en lluvia van maravillosamente bien. 

Esto es como todo, si no lo pruebas, no sabes como van  (a no ser que lo imagines como algunos jeje)

 

Yo ya he cambiado el primer juego  50000km, se me habian desgastado por un lado venia el pararelo de fabricar regulero.

 

Lo dicho lluvia, nieve o barro van genial, el gripcontrol ayuda, no es milagrosos, pero te hace salir de apuros. Y el descensos de pendientes en caminos nevados o embarrados indispensable.

 

Saludos!!

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes,

este sabado pasado, fuy a mi pueblo, a visitar un desierto, pues hace años, hace 7 años no visitaba, iba  antes en dos 308 y remolque a coger almendra... Solo queda en pie el unico pino que tengo. 

  Como esta todo abandonado y aceso es por caminos y ramblas y cuando no llueve y salen ramblas. El grip control, no tuvo ningun problema, en cuestas de tierra, en arena de rambla que evitando ramas secas y tarales dejaba rodaduras de trastores o cazadores en todo terrenos. Para arena funciona y no te deja tirado. 

Saludos 

IMG_20210227_133655.jpg

Link to post
Share on other sites

Voy a poner el acento en una característica del Grip control que no se suele comentar, el control de descenso. A mi, viviendo en Alava me ha dado una confianza bajando puertos con nieve que vale cada euro que pagé por el extra. Lo conectas y dejas que la electrónica funcione, sin frenazos, patinazos ni movidas...encantado.

 

Link to post
Share on other sites

Buenas tardes,  debese, yo lo he usado en Sierra de Castril, va fenomenal, casi desespera lo lenta que va, si te bajaras y vas al lado andando la tienes que ir esperando. 

Saludos 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
×
×
  • Create New...