Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cómo están envejeciendo vuestros 308?

Recommended Posts

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

• Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

hace 9 horas, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

• Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

ojo que WD40 pillas, que el normal reseca. Pilla algo asiliconado para que aguante

hace 4 horas, Mastersierra dijo:

¿No tendrás por ahí una referencia para encontrar el que usaste tu en concreto, verdad?

Te lo digo porque lo uso en el trabajo. Y para limpiar va bien, pero acaba resecando. Yo pasaba de vez en cuando por el concesionario y les decia... otra vez chirria, y me lo engrasaban. 

Pues el mío es el 308 1.5 Bluehdi de 130 CV de 2018 y de momento no puedo decirte nada al respecto de envejecer, solo tiene 70.000 km a día de hoy, y cero problemas hasta la fecha, me tocó campaña de filtro de partículas, me lo cambiaron y hasta la fecha sin nada que objetar. Personalmente contento con el coche y con su rendimiento.

PD: El WD40 que además lubrica se llama WD40 Doble Acción.

Saludos

• Our picks

• Separacion faros
      Buenas taedes compis. Hoy me han desmontado los faros para meter led en las cortas  y estando un buen rato dejandolos perfectos.  El caso es que lo veo muy separado de la curvita que hace la defensa  en medio del faro y de domde esta la calandra uno esta mas pegado que otro. Esta metido en sus pestañas y todo pero lo veo muy separado. Me he pasado por la peugeot y me he puesto a mirar los quebl hay fuera de kms0 y eso y estan separados pero no tanto como el mio. En las fotos a lo mejor no se aprecia bien. Decir que peugeot ya me cambio los faros cuando lo saque del conce ya que venian completamente rayados
      • 7 replies
    • Ayuda necesito saber el valor venal de mi N208 gt line
      Hola, estoy en un aprieto... el pasado domingo día 21 de febrero tenía mi N208 GT line aparcado delante de mi casa cuando un niñato estúpido vino "haciendo rally" con su golf y lo estampó a unos 80km/hora contra mi coche.... el resultado... esta en el taller a espera de ser peritado y que la compañía de seguros me diga si lo dan por siniestro o lo reparan... yo no quiero el coche reparado.. quiero uno nuevo..

Necesito saber el valor venal de mi coche... sé que en el foro hay gente que puede acceder a esas tablas.. a ver si pueden ayudarme... os dejo algunos datos:

Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)

Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
       Tiene asistente cambio de carril
      Pantalla de 10" (la grande)
      Color rojo elixir ( el más caro creo)
      Cargador inhalambrico
      Sensor de ángulo muerto

Os dejo fotos del siniestro  . Aviso que pueden herir vuestra sensibilidad.... a mi se me parte el alma cada vez que las veo... 

Si alguien me puede ayudar lo voy a agradecer toda mi vida.. el coche lo financie a 7 años y sé que por mucho que lo reparen no quedará igual...

Podéis escribirme a mi correo:
      [email protected] 
      Gracias de antemano. 

• 17 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
  • Create New...