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¿Cómo están envejeciendo vuestros 308?


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Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

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hace 9 horas, Mastersierra dijo:

Tengo un 308 1.2 de 110CV del 2014 con 135000km. Tengo todavía frenos, batería, y suspensión de fábrica. Problemas que me ha dado hasta la fecha:

  • Chirrido del tren trasero: me salió con unos 20k km, se lo comenté en garantía y me dijeron que no habían visto nada, así que, lo dejé pasar y bueno, ya poco puedo hacer porque al parecer, la masilla esa que te ponen no dura mucho, y no voy a cambiar el tren trasero por el chirrido. Ya me he hecho a él.
  • Grapa del embrague: llegó un momento en el que el embrague no volvía a su posición inicial después de pisarlo, lo llevé a taller de confianza y me dijeron que se había roto una especie de grapa que tenía. Fueron 60€ la reparación.
  • Pérdida de aceite: resulta que hay dos tapones de goma en el lateral del bloque motor, al parecer se usan para el cambio de correa de distribución. Como son de goma, con el tiempo se acaban degradando y sale aceite por ahí. Los cambié yo mismo, sale a 0.7€ cada tapón.
  • Ruido en la dirección en frio: me está pasando ahora mismo, al parece hay que engrasar con silicona los engranajes de la dirección que se sitúan detrás de los pedales. A ver si voy a por un WD40 de esos.

 

A parte de esto, no me ha dado ningún problema. El mantenimiento se lo hago yo mismo, y filtros, aceites y demás me suelen salir por 70€. Le queda ahora por ir mirando de cambiarle la distribución en algún momento pero nada más.

 

¿Qué tal os va el vuestro? Me interesa sobre todo saber cómo van los que ya tienen muchos kms, si han tenido algún problema gordo pasados los 150000km y eso.

ojo que WD40 pillas, que el normal reseca. Pilla algo asiliconado para que aguante

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hace 4 horas, Mastersierra dijo:

 

¿No tendrás por ahí una referencia para encontrar el que usaste tu en concreto, verdad?

Te lo digo porque lo uso en el trabajo. Y para limpiar va bien, pero acaba resecando. Yo pasaba de vez en cuando por el concesionario y les decia... otra vez chirria, y me lo engrasaban. 

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Pues el mío es el 308 1.5 Bluehdi de 130 CV de 2018 y de momento no puedo decirte nada al respecto de envejecer, solo tiene 70.000 km a día de hoy, y cero problemas hasta la fecha, me tocó campaña de filtro de partículas, me lo cambiaron y hasta la fecha sin nada que objetar. Personalmente contento con el coche y con su rendimiento.

 

PD: El WD40 que además lubrica se llama WD40 Doble Acción.

 

Saludos

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
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      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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