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Aceite caja filtro del motor


Pumuky_69
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Hola compañeros hace un tiempo al adquirir el coche cambie los filtros, y al quitarle me encontré dentro de la caja del filtro del aire del motor, aceite fresco y el filtro con aceite por debajo pense bueno quizas algun taller derramó algun aceite hay y dije voy a limpiar bien y cambiar el filtro, y ahora después de 1 año revise los filtros para soplarlos y me e vuelto a encontrar de nuevo aceite en la caja del filtro del motor y me preguntó si es normal o es algo raro os paso foto de donde tengo yo ubicado el filtro como veis es un motor raro que pocos teneis jeje es un 1.4 hdi 68cv

IMG_20210115_140601_1.jpg

Edited by Pumuky_69
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Aceite allí no debería haber de modo normal, de ninguna manera. Si lo hay, es que ingresa con los gases del cárter por el sistema de ventilación (PCV) quizá por fallas de las válvulas auto-comandadas, generalmente integradas en la misma tapa plástica que cubre las válvulas del motor.

La otra posibilidad es que el aceite ingrese desde el eje del turbocompresor hacia el lado del aire comprimido. Claramente se ve en primer plano a la derecha (en la fotografía) la derivación en "Y" que conduce aire (comprimido) y gases (de la ventilación) a la carcaza del filtro de aire. Por allí se conduce, llegando hasta la parte inferior de la carcaza del filtro de aire donde por cambio de presión se separa y deposita.

 

Contribuye a la generación de gases "aceitosos" (los que luego se decantan y depositan) el desgaste de los segmentos y cilindros del motor, o la dilución del aceite por combustible, o los muchos kilómetros recorridos de éste sin reemplazar, o también la baja calidad del lubricante, su baja densidad o su alta volatilidad, quizá su incorrecta correspondencia y aplicación para el motor en cuestión, también su nivel demasiado elevado, que puede deberse al exceso de llenado o la incorporación de los elementos propios de la combustión que no son evacuados convenientemente ya sea por su elevada cantidad o por el exceso de combustible, del que queda parte sin quemar siempre.

 

Que el motor no sea actual, tan popularmente conocido ahora  y que ya no se use o fabrique, nada tiene que ver con lo anteriormente citado. Cualquier motor en buen estado no debería presentar estos problemas, pero si el kilometraje total es alto (o en su defecto por la mala o incorrecta utilización) y la baja Potencia específica para arrastrar el coche y su consecuente posible sobre-exigencia, tendrán una influencia marcada y definitiva en el desgaste del motor que, más temprano que tarde, presentará alguno o todos esos inconvenientes.

Suerte.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Desmonta el manguito que va desde el filtro del aire al turbocompresor.

 

 

Muchas gracias cudeiro como siempre al quite de los problemas que tenemos y con soluciones eficaces y con su explicación viendo el video entero si me da que tienes razón y lo que dice el del video por que echo mucho humo, sobre todo en 3° cuando entra el turbo añadir que también noté perdida de potencia no mucha por que es un 1.4 hdi pero si le noto con menos nervio para ser diesel quizas sea por aceite en la mariposa voy haber si en autodoc consigo la referencia por que no la tengo y ahora mismo no la puedo conseguir del coche os voy contando no obstante mañana revisaré el manguito primero haber si veo aceite

Edited by Pumuky_69
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hace 2 horas, Pumuky_69 dijo:

Actualizó mirando en auto doc no son 18/20 euros como dice el del video jeje son 123 euros que intuyó que será lo que necesite.

 

https://m.autodoc.es/fai-autoparts/15281808

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

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Ahora, xmods dijo:

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

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hace 3 minutos, Pumuky_69 dijo:

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

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hace 5 minutos, xmods dijo:

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Edited by Pumuky_69
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hace 5 minutos, Pumuky_69 dijo:

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Yo no tengo egr, yo me refiero a los gases del carter, es en tu caso el tubo que sale de la tapa balancines hacia la admisión, ese gordo que ves poco antes de la entrada del turbo...

Luego el tema egr, pues si, mejor anulada.

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