Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite caja filtro del motor


Pumuky_69

Mensajes recomendados

Hola compañeros hace un tiempo al adquirir el coche cambie los filtros, y al quitarle me encontré dentro de la caja del filtro del aire del motor, aceite fresco y el filtro con aceite por debajo pense bueno quizas algun taller derramó algun aceite hay y dije voy a limpiar bien y cambiar el filtro, y ahora después de 1 año revise los filtros para soplarlos y me e vuelto a encontrar de nuevo aceite en la caja del filtro del motor y me preguntó si es normal o es algo raro os paso foto de donde tengo yo ubicado el filtro como veis es un motor raro que pocos teneis jeje es un 1.4 hdi 68cv

IMG_20210115_140601_1.jpg

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aceite allí no debería haber de modo normal, de ninguna manera. Si lo hay, es que ingresa con los gases del cárter por el sistema de ventilación (PCV) quizá por fallas de las válvulas auto-comandadas, generalmente integradas en la misma tapa plástica que cubre las válvulas del motor.

La otra posibilidad es que el aceite ingrese desde el eje del turbocompresor hacia el lado del aire comprimido. Claramente se ve en primer plano a la derecha (en la fotografía) la derivación en "Y" que conduce aire (comprimido) y gases (de la ventilación) a la carcaza del filtro de aire. Por allí se conduce, llegando hasta la parte inferior de la carcaza del filtro de aire donde por cambio de presión se separa y deposita.

 

Contribuye a la generación de gases "aceitosos" (los que luego se decantan y depositan) el desgaste de los segmentos y cilindros del motor, o la dilución del aceite por combustible, o los muchos kilómetros recorridos de éste sin reemplazar, o también la baja calidad del lubricante, su baja densidad o su alta volatilidad, quizá su incorrecta correspondencia y aplicación para el motor en cuestión, también su nivel demasiado elevado, que puede deberse al exceso de llenado o la incorporación de los elementos propios de la combustión que no son evacuados convenientemente ya sea por su elevada cantidad o por el exceso de combustible, del que queda parte sin quemar siempre.

 

Que el motor no sea actual, tan popularmente conocido ahora  y que ya no se use o fabrique, nada tiene que ver con lo anteriormente citado. Cualquier motor en buen estado no debería presentar estos problemas, pero si el kilometraje total es alto (o en su defecto por la mala o incorrecta utilización) y la baja Potencia específica para arrastrar el coche y su consecuente posible sobre-exigencia, tendrán una influencia marcada y definitiva en el desgaste del motor que, más temprano que tarde, presentará alguno o todos esos inconvenientes.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Desmonta el manguito que va desde el filtro del aire al turbocompresor.

 

 

Muchas gracias cudeiro como siempre al quite de los problemas que tenemos y con soluciones eficaces y con su explicación viendo el video entero si me da que tienes razón y lo que dice el del video por que echo mucho humo, sobre todo en 3° cuando entra el turbo añadir que también noté perdida de potencia no mucha por que es un 1.4 hdi pero si le noto con menos nervio para ser diesel quizas sea por aceite en la mariposa voy haber si en autodoc consigo la referencia por que no la tengo y ahora mismo no la puedo conseguir del coche os voy contando no obstante mañana revisaré el manguito primero haber si veo aceite

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Pumuky_69 dijo:

Actualizó mirando en auto doc no son 18/20 euros como dice el del video jeje son 123 euros que intuyó que será lo que necesite.

 

https://m.autodoc.es/fai-autoparts/15281808

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, xmods dijo:

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Pumuky_69 dijo:

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, xmods dijo:

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Pumuky_69 dijo:

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Yo no tengo egr, yo me refiero a los gases del carter, es en tu caso el tubo que sale de la tapa balancines hacia la admisión, ese gordo que ves poco antes de la entrada del turbo...

Luego el tema egr, pues si, mejor anulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...