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Aceite caja filtro del motor


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Hola compañeros hace un tiempo al adquirir el coche cambie los filtros, y al quitarle me encontré dentro de la caja del filtro del aire del motor, aceite fresco y el filtro con aceite por debajo pense bueno quizas algun taller derramó algun aceite hay y dije voy a limpiar bien y cambiar el filtro, y ahora después de 1 año revise los filtros para soplarlos y me e vuelto a encontrar de nuevo aceite en la caja del filtro del motor y me preguntó si es normal o es algo raro os paso foto de donde tengo yo ubicado el filtro como veis es un motor raro que pocos teneis jeje es un 1.4 hdi 68cv

IMG_20210115_140601_1.jpg

Edited by Pumuky_69
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Aceite allí no debería haber de modo normal, de ninguna manera. Si lo hay, es que ingresa con los gases del cárter por el sistema de ventilación (PCV) quizá por fallas de las válvulas auto-comandadas, generalmente integradas en la misma tapa plástica que cubre las válvulas del motor.

La otra posibilidad es que el aceite ingrese desde el eje del turbocompresor hacia el lado del aire comprimido. Claramente se ve en primer plano a la derecha (en la fotografía) la derivación en "Y" que conduce aire (comprimido) y gases (de la ventilación) a la carcaza del filtro de aire. Por allí se conduce, llegando hasta la parte inferior de la carcaza del filtro de aire donde por cambio de presión se separa y deposita.

 

Contribuye a la generación de gases "aceitosos" (los que luego se decantan y depositan) el desgaste de los segmentos y cilindros del motor, o la dilución del aceite por combustible, o los muchos kilómetros recorridos de éste sin reemplazar, o también la baja calidad del lubricante, su baja densidad o su alta volatilidad, quizá su incorrecta correspondencia y aplicación para el motor en cuestión, también su nivel demasiado elevado, que puede deberse al exceso de llenado o la incorporación de los elementos propios de la combustión que no son evacuados convenientemente ya sea por su elevada cantidad o por el exceso de combustible, del que queda parte sin quemar siempre.

 

Que el motor no sea actual, tan popularmente conocido ahora  y que ya no se use o fabrique, nada tiene que ver con lo anteriormente citado. Cualquier motor en buen estado no debería presentar estos problemas, pero si el kilometraje total es alto (o en su defecto por la mala o incorrecta utilización) y la baja Potencia específica para arrastrar el coche y su consecuente posible sobre-exigencia, tendrán una influencia marcada y definitiva en el desgaste del motor que, más temprano que tarde, presentará alguno o todos esos inconvenientes.

Suerte.

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hace 3 horas, cudeiro1993 dijo:

Desmonta el manguito que va desde el filtro del aire al turbocompresor.

 

 

Muchas gracias cudeiro como siempre al quite de los problemas que tenemos y con soluciones eficaces y con su explicación viendo el video entero si me da que tienes razón y lo que dice el del video por que echo mucho humo, sobre todo en 3° cuando entra el turbo añadir que también noté perdida de potencia no mucha por que es un 1.4 hdi pero si le noto con menos nervio para ser diesel quizas sea por aceite en la mariposa voy haber si en autodoc consigo la referencia por que no la tengo y ahora mismo no la puedo conseguir del coche os voy contando no obstante mañana revisaré el manguito primero haber si veo aceite

Edited by Pumuky_69
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hace 2 horas, Pumuky_69 dijo:

Actualizó mirando en auto doc no son 18/20 euros como dice el del video jeje son 123 euros que intuyó que será lo que necesite.

 

https://m.autodoc.es/fai-autoparts/15281808

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

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Ahora, xmods dijo:

Entonces el problema lo tienes en... ¿La junta? ¿Válvula? es mera curiosidad...

Mirate las piezas en Aliexpress, de ahí salieron mis actuales tapas de balancines.

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

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hace 3 minutos, Pumuky_69 dijo:

Real mente el problema lo tengo en la caja del filto de aceite donde va ubicado el filtro y la tapa negra encima mañana voy a desmontar los manguitos de la mariposa y miro si hay aceité si hay ya sopeso mirar, el vendedor de AliExpress me lo puedes pasar para mirar si le valdría a mi modelo de motor

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

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hace 5 minutos, xmods dijo:

En Aliexpress he mirado con tu referencia de  tu enlace de autodoc y en ebay también hay por un poco menos de lo que te cuesta de autodoc.

Por eso te preguntaba si esa pieza va todo junto, que no es la caja del filtro de aceite, es la tapa balancines. Yo al mío le anulé los gases del carter, le puse un tubo recto al suelo... y en la moto 125 igual.

A paseo las normas anticontaminación, llevo todos los vehículos descatalizados no me va a empezar a preocupar ahora los vapores del carter...

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Edited by Pumuky_69
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hace 5 minutos, Pumuky_69 dijo:

Claro es que real mente aún no levante nada mas que el filtro del aire del motor mañana os desmonto el filtro de nuevo y os hago un video de donde creo que emana el aceite quizas no sea la tapa de balancines y sea una fisura en algún manguito y si voy a estudiar hacer lo que comentas las egr... 

Y sistemas anti contaminación dan un porc... Voy a intentar subsanar los humos que martes tengo itv y luego lo voy a capar o arreglar mañana os cuento gracias a los 3 por ayudar

Yo no tengo egr, yo me refiero a los gases del carter, es en tu caso el tubo que sale de la tapa balancines hacia la admisión, ese gordo que ves poco antes de la entrada del turbo...

Luego el tema egr, pues si, mejor anulada.

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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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