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Diversos fallos ayuda airbag y luces automáticas.


jose_led
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Hola compañeros.

 

Tengo diferentes fallos y por culpa de uno de los fallos, no puedo arreglarlos, porque no me conecta la máquina de diagnosis . Y si alguien de vosotros le paso algun de estos fallos y me puede ayudar.

El coche en cuestión es 307 SW del 2006 1.6 HDI 110 CV.

Los fallos son los que enumero a continuacion:

1. No me conecta la maquina de diagnosis a todo lo que no es el motor, los fallos de motor los lee, pero los otros no, como un fallo que tengo en el Airbarg. Es decir, no lee lo del modulos de confort, airbag, etc.. He probado con dos modelos diferentes.

2. Al encender me dice la pantalla, Fallo airbag pretensores de cinturones, comprobé los dos asientos y no hay nada anormal, en el cableado y si los desconecto, sigue dando el mismo error, y como la maquina de diagnosis no me lee no se de donde viene el fallo.

3. Las luces automaticas siempre estan  se encendidas de noche, aunque este configurado en la pantalla multifunción  como desactivado. 

 

Gracias.

 

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Gracias.

Pero es uno de los problemas del coche, que no lee, ya probe con el lexia.

 

La averia que se describe ahi es de estar siempre las luces encendidas y mi averia es que no desconecta el encedido automatico.

 

Gracias, de todas formas

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El 16/1/2021 a las 17:39, jose_led dijo:

1. No me conecta la maquina de diagnosis a todo lo que no es el motor, los fallos de motor los lee, pero los otros no, como un fallo que tengo en el Airbarg. Es decir, no lee lo del modulos de confort, airbag, etc.. He probado con dos modelos diferentes.

Supongo que te refieres a un Lexia que usas tu. ¿Has probado en un taller?

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hace 14 minutos, jose_led dijo:

Si, prodria ser, yo voy encaminado por ahi, pero quitando los errores que tengo, el coche anda bien. Como puedo cambiar la BSI, necesitara codificación supongo? Gracias.

Creo que la BSI, hay que clonarla para luego volcarla en una virgen. De todas maneras hay talleres dedicados a electrónica de forma exclusiva, valora opciones.

Podrías desmontar todo tú y enviarlo, reduciendo el coste asociado a horas de taller... Todo esto suponiendo que el fallo sea de la BSI y que sea reparable.

 

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Ya me he comunicado con la BSI, pero me da fallo de no comunicación con la centralita del airbag. ¿Donde esta esa centralita?, al lado de la palanca de marchas no está. y he mirado pòr esa zona y no la veo.

 

Gracias.

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hace 3 horas, jose_led dijo:

Ya me he comunicado con la BSI, pero me da fallo de no comunicación con la centralita del airbag. ¿Donde esta esa centralita?, al lado de la palanca de marchas no está. y he mirado pòr esa zona y no la veo.

 

Gracias.

Esa centralita si mal no recuerdo está debajo de la palanca de freno de mano... Por esa zona anda, así de cabeza.

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Hace una hora, xmods dijo:

mandame el chasis por privado y te lo intento localizar, por si varía la ubicación respecto al cc

Aún no tengo contenido suficientes, para enviar privados, jajaja

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Hola, no lo vais a creer!!!! Como me iba a conectar la máquina de diagnosis, no está el módulo del airbag. Adjunto foto.

 

No tenía que estar la luz en el cuadro de instrumentos encendida la del airbag?.

 

A alguien si le digo mi chásis, me puede decir el modelo exacto de centralita y la busco en desguaces?

 

thumbnail_IMG_20210130_121009.jpg

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El 30/1/2021 a las 12:35, jose_led dijo:

Hola, no lo vais a creer!!!! Como me iba a conectar la máquina de diagnosis, no está el módulo del airbag. Adjunto foto.

 

No tenía que estar la luz en el cuadro de instrumentos encendida la del airbag?.

 

A alguien si le digo mi chásis, me puede decir el modelo exacto de centralita y la busco en desguaces?

 

thumbnail_IMG_20210130_121009.jpg

Desde cuando tienes el coche?

Cuando enciendes.. sale la luz del airbag y se apaga o como está el tema?

La centralita de airbag requiere codificado acorde al vehículo si mal no recuerdo y llevar los airbag sin conectar puedes llevarte una sorpresa.

De hecho creo que en caso de golpe y activación de los airbags, creo que la centralita hay que sustituirla porque no permite rearmado con la máquina de diagnosis. (digo creo).

Mandame chasis y te digo referencias.

Edited by xmods
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xmods, la luz del cuadro del airbag se enciende y se apaga al momento, por eso me extraña, si esta estropeado, se queda encendida, y al no tener centralita, es muy extraño todo. Te envio el chasis por privado.

 

No puedo enviar privados aún.

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hace 2 horas, jose_led dijo:

xmods, la luz del cuadro del airbag se enciende y se apaga al momento, por eso me extraña, si esta estropeado, se queda encendida, y al no tener centralita, es muy extraño todo. Te envio el chasis por privado.

ya... Por eso te preguntaba que si lo tenías de hace mucho tiempo... Porque quizás han modificado el cuadro, en paralelo con otra luz :S

Te enviado por privado la referencia que necesitas.

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No, hace unos meses, es comprado de segundamano

 

Pues vaya chasco, hay que configurar. No puedo pagar ese precio vale mas que el coche, tendre que buscar alguien que me codifique una usada.

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El 31/1/2021 a las 18:23, jose_led dijo:

No, hace unos meses, es comprado de segundamano

 

Pues vaya chasco, hay que configurar. No puedo pagar ese precio vale mas que el coche, tendre que buscar alguien que me codifique una usada.

Pues yo le pediría explicaciones al que te lo vendió, de hecho lo denunciaria por vender algo que incumple la normativa de seguridad y que en caso de accidente o sin él puede dar lugar a que salten los airbags o que no funcionen correctamente.

Pregunta por el post de gente con diagbox etc... A ver por tu zona si hay alguien y sabe como proceder...

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      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      un saludo
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