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DPF/FAP Ubicacion sensor presion_temperatura (Riesgo de Colmatado)


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Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

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Hace una hora, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

Hola,

 

Te he mandado un mensaje privado.

 

Un saludo

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Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

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hace 2 horas, lybra333 dijo:

Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

 

Hola lybra333, no queria meter todo por espicificar y concretar solo en que es lo que queria, pero ya tengo puesto led del brico (faltaria mas) 😅 uso torque y diagbox, y ya he hecho esto (tambien limpiar EGR) antes pero no en mi coche...jeje y no encuentro / no se donde es. Yo uso esto para ayudar a regenerar (por esa gente que no puede hacer regeneraciones completas por el motivo que sea) son digamos un pack, en el deposito añado esto  https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/  lo puedes/podeis encontarlo en  https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/59-xenum-inout-cleaner-15litros-5425015543192.html  se vierte el total del contenido (1.5L) y luego añadis de 20 a 40l de gasoil y ayuda a lo que tu dices, a regenerar a mas baja temperatura y luego esta lo que queria hacerle a mi coche y le hecho a otros, que es este  https://xenum.com/es/inicio/productos/mantenimiento/limpiadores/dpf-cleaner/ que lo podeis encontrar aqui  https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/94330-xenum-dpf-cleaner-400ml.html  que quitando el sensor presion/temperatura vacias el contenido del spray (400ml) con canula dejas actuar 15 min, arrancas e inicias una regeneracion por autopista e incluso alguno te hace el coche solo, los dos usados conjuntamente funcionan muy bien. De hecho  a mi solo con el aditivo para el gasoil ya me ha hecho, pero queria/quiero limpiar tambien por la sensor del motor. Aun asi muchas gracias lybra333 por tu ayuda. Si os animais, probad estos productos y comentar que tal os va. Si alguien por favor podria indicarme o mandarme foto o esquema de donde esta el p****tero sonda esa..jeje  os lo agradeceria mucho, un saludo a [email protected] y gracias.

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El 17/1/2021 a las 16:41, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Edited by vic_nimirceag
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hace 32 minutos, vic_nimirceag dijo:

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Buenas noches y muchas gracias 'pañero' con lo que me mandas intento localizarlo... y sus comento.... 👏👏👍

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Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

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  • Solution
hace 6 horas, lybra333 dijo:

Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

Tomo nota y gracias por vuestra ayuda!! 👍👏

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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