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DPF/FAP Ubicacion sensor presion_temperatura (Riesgo de Colmatado)


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Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

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Hace una hora, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

Hola,

 

Te he mandado un mensaje privado.

 

Un saludo

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Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

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hace 2 horas, lybra333 dijo:

Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

 

Hola lybra333, no queria meter todo por espicificar y concretar solo en que es lo que queria, pero ya tengo puesto led del brico (faltaria mas) 😅 uso torque y diagbox, y ya he hecho esto (tambien limpiar EGR) antes pero no en mi coche...jeje y no encuentro / no se donde es. Yo uso esto para ayudar a regenerar (por esa gente que no puede hacer regeneraciones completas por el motivo que sea) son digamos un pack, en el deposito añado esto  https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/  lo puedes/podeis encontarlo en  https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/59-xenum-inout-cleaner-15litros-5425015543192.html  se vierte el total del contenido (1.5L) y luego añadis de 20 a 40l de gasoil y ayuda a lo que tu dices, a regenerar a mas baja temperatura y luego esta lo que queria hacerle a mi coche y le hecho a otros, que es este  https://xenum.com/es/inicio/productos/mantenimiento/limpiadores/dpf-cleaner/ que lo podeis encontrar aqui  https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/94330-xenum-dpf-cleaner-400ml.html  que quitando el sensor presion/temperatura vacias el contenido del spray (400ml) con canula dejas actuar 15 min, arrancas e inicias una regeneracion por autopista e incluso alguno te hace el coche solo, los dos usados conjuntamente funcionan muy bien. De hecho  a mi solo con el aditivo para el gasoil ya me ha hecho, pero queria/quiero limpiar tambien por la sensor del motor. Aun asi muchas gracias lybra333 por tu ayuda. Si os animais, probad estos productos y comentar que tal os va. Si alguien por favor podria indicarme o mandarme foto o esquema de donde esta el p****tero sonda esa..jeje  os lo agradeceria mucho, un saludo a [email protected] y gracias.

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El 17/1/2021 a las 16:41, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Edited by vic_nimirceag
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hace 32 minutos, vic_nimirceag dijo:

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Buenas noches y muchas gracias 'pañero' con lo que me mandas intento localizarlo... y sus comento.... 👏👏👍

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Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

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  • Solution
hace 6 horas, lybra333 dijo:

Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

Tomo nota y gracias por vuestra ayuda!! 👍👏

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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
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