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DPF/FAP Ubicacion sensor presion_temperatura (Riesgo de Colmatado)


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Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

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Hace una hora, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

Hola,

 

Te he mandado un mensaje privado.

 

Un saludo

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Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

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hace 2 horas, lybra333 dijo:

Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

 

Hola lybra333, no queria meter todo por espicificar y concretar solo en que es lo que queria, pero ya tengo puesto led del brico (faltaria mas) 😅 uso torque y diagbox, y ya he hecho esto (tambien limpiar EGR) antes pero no en mi coche...jeje y no encuentro / no se donde es. Yo uso esto para ayudar a regenerar (por esa gente que no puede hacer regeneraciones completas por el motivo que sea) son digamos un pack, en el deposito añado esto  https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/  lo puedes/podeis encontarlo en  https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/59-xenum-inout-cleaner-15litros-5425015543192.html  se vierte el total del contenido (1.5L) y luego añadis de 20 a 40l de gasoil y ayuda a lo que tu dices, a regenerar a mas baja temperatura y luego esta lo que queria hacerle a mi coche y le hecho a otros, que es este  https://xenum.com/es/inicio/productos/mantenimiento/limpiadores/dpf-cleaner/ que lo podeis encontrar aqui  https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/94330-xenum-dpf-cleaner-400ml.html  que quitando el sensor presion/temperatura vacias el contenido del spray (400ml) con canula dejas actuar 15 min, arrancas e inicias una regeneracion por autopista e incluso alguno te hace el coche solo, los dos usados conjuntamente funcionan muy bien. De hecho  a mi solo con el aditivo para el gasoil ya me ha hecho, pero queria/quiero limpiar tambien por la sensor del motor. Aun asi muchas gracias lybra333 por tu ayuda. Si os animais, probad estos productos y comentar que tal os va. Si alguien por favor podria indicarme o mandarme foto o esquema de donde esta el p****tero sonda esa..jeje  os lo agradeceria mucho, un saludo a [email protected] y gracias.

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El 17/1/2021 a las 16:41, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

 

 

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Edited by vic_nimirceag
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hace 32 minutos, vic_nimirceag dijo:

 

Buenas noches,

 

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

 

Un saludo

 

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

 

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

 

Buenas noches y muchas gracias 'pañero' con lo que me mandas intento localizarlo... y sus comento.... 👏👏👍

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Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

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  • Solution
hace 6 horas, lybra333 dijo:

Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

 

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

 

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

Tomo nota y gracias por vuestra ayuda!! 👍👏

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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
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      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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