Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DPF/FAP Ubicacion sensor presion_temperatura (Riesgo de Colmatado)

Go to solution Solved by LeBlue508,

Recommended Posts

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

Hace una hora, LeBlue508 dijo:

Hola gente, tengo un 508 SW BlueHDI 150cv, la historia es que por temas laborales no muevo el coche como antes y por consiguiente no puede hace el coche sus regeneraciones completas, (ya estoy probando lo de salir a autovia o autopista a hacerle regeneracion forzada), este capitulo de FAP/DPF da para todo un libro...jejeje. El caso es que he estado viendo algunos videos en utube y consiguen limpiar sin desmontar el (DPF) desmontando el sensor de presion/temperatura vaciar el contenido, resetear fallos y hacerle regeneracion, bien estatica o en marcha. La pregunta es... Por favor alguien podria indicarme donde se encuentra ese sensor de presion/temperatura en el Peugeot 508 sw 2015  2.0 Bluehdi 150cv?? una foto, video o esquema me ayudaria mucho, gracias por adelantado.

Por si sirve de ayuda he notado que va a fallar o no va a regenerar bien cuando no consigue hacer bien el start/stop, cuando paras y se supone que el coche debe pararse, no lo hace y parpadea el ECO en cuadro.

Hola,

Te he mandado un mensaje privado.

Un saludo

Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

hace 2 horas, lybra333 dijo:

Si estas pensando en meter una canula desmontando el sensor de presión  del fap para limpiar el filtro  es una operación   si no lo has hecho nunca que hay que tener  mucho cuidado.

Lo que haria seria meter un activador de FAP de cualquier marca para bajar la temperatura d eregeneracion uno de stp o liquy moly, cargar 20 litros de gasoil extra con menos azufre y hacer 200 kms seguidos en torno a 2000 rpm  te saltara la regeneración seguro.

Para que te hagas una idea el mio regeneraba cuando lo cogi a los 400 kms y la última me ha saltado a los 1200 kms, y por supuesto pon un testigo led para controlar las regeneraciones

Hola lybra333, no queria meter todo por espicificar y concretar solo en que es lo que queria, pero ya tengo puesto led del brico (faltaria mas) 😅 uso torque y diagbox, y ya he hecho esto (tambien limpiar EGR) antes pero no en mi coche...jeje y no encuentro / no se donde es. Yo uso esto para ayudar a regenerar (por esa gente que no puede hacer regeneraciones completas por el motivo que sea) son digamos un pack, en el deposito añado esto  https://xenum.com/es/inicio/productos/aditivos/combustible/diesel-limpiadores/in-out-diesel/  lo puedes/podeis encontarlo en  https://www.aditivox.com/aditivos-diesel-limpiadores/62-xenum-inout-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/59-xenum-inout-cleaner-15litros-5425015543192.html  se vierte el total del contenido (1.5L) y luego añadis de 20 a 40l de gasoil y ayuda a lo que tu dices, a regenerar a mas baja temperatura y luego esta lo que queria hacerle a mi coche y le hecho a otros, que es este  https://xenum.com/es/inicio/productos/mantenimiento/limpiadores/dpf-cleaner/ que lo podeis encontrar aqui  https://www.aditivox.com/tecnicos-filtro-anti-particulas/280-xenum-dpf-cleaner  o aqui  https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/limpiadores-diesel/94330-xenum-dpf-cleaner-400ml.html  que quitando el sensor presion/temperatura vacias el contenido del spray (400ml) con canula dejas actuar 15 min, arrancas e inicias una regeneracion por autopista e incluso alguno te hace el coche solo, los dos usados conjuntamente funcionan muy bien. De hecho  a mi solo con el aditivo para el gasoil ya me ha hecho, pero queria/quiero limpiar tambien por la sensor del motor. Aun asi muchas gracias lybra333 por tu ayuda. Si os animais, probad estos productos y comentar que tal os va. Si alguien por favor podria indicarme o mandarme foto o esquema de donde esta el p****tero sonda esa..jeje  os lo agradeceria mucho, un saludo a [email protected] y gracias.

El 17/1/2021 a las 16:41, LeBlue508 dijo:

Buenas noches,

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

Un saludo

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

Edited by vic_nimirceag
hace 32 minutos, vic_nimirceag dijo:

Buenas noches,

Te adjunto esquemas donde se ve el sensor de presión diferencial y el sensor de temperatura.

Un saludo

image.thumb.png.b114fdb1024c295125dd63ef5ce28fa5.png

image.thumb.png.0c3a86154aba5cc5b0ba87088330c757.png

Buenas noches y muchas gracias 'pañero' con lo que me mandas intento localizarlo... y sus comento.... 👏👏👍

Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

• Solution
hace 6 horas, lybra333 dijo:

Ya que veo que sabes de que va el tema.

Porque no te alquilas un elevador, desmontas el FAP tal cual, asegurate haya cerca o tengas acceso a lanza de lavado con agua caliente. Le metes al FAP un producto para limpiar a pelo y venga a meterle agua y te asustaras de lo que sale.

Lo montas y si te recomiendo te pegues un paseo de tiempo para sexcar todo lo posible el FAP y no dejar mucha humedad, para eso ya sabes carretera. LO normal que nop pase nada pero si ten diagnosis cerca por si se queda clavado algún error.

Técnicamente es lo que hacen con los filtros regenerados, limpieza manual, remojo en liquido milagros unas horas y ultrasonidos , preparacion y envio y cobran 200 pavos

Tomo nota y gracias por vuestra ayuda!! 👍👏

• Our picks

• No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?

• 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:

• 11 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog

Buenas noches,

tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?

Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
  • Create New...