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Peugeot 306 no arranca


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El otro día arranque mi coche un 306 del 97 xsdt1.9 y todo bien , enciendo la radio subo un poco el volumen y pego un chispazo , el motor no paro ni nada pero lo apagué yo , luego no arrancó más , el cuentarrevoluciones está parado en 1000 , creo que son unos relés de 12v 25a que reventaron pero no estoy seguro , alguna opinión?

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Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio.

 

Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos.

 

En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha.

 

Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

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hace 6 minutos, Trinquete dijo:

Buenas, me lo pones difícil. Lo que sí es cierto, se produjo un cortocircuito. Debería haber saltado o sea fundir el Fusible que debe proteger el circuito que alimenta la radio. Respecto a los relés, no hay tantos. Si han reventado varios es posible que se haya producido una sobretension, casi seguro. También es posible que haya volado algun Maxifusible situado en el habitáculo del motor. Bajo mi punto de vista, lo primero revisa fusibles, cambia reles, o al menos quita los defectuosos. En este momento, no tengo el esquema eléctrico y la verdad no puedo memorizar, si algún relé es imprescindible, para el arranque, creo que No. Aunque si lleva inmóvilizador es posible que el relé inmovilizador haya reventado también, con lo cuál, no va a alimentar al solenoide de la bomba inyectora y entonces no te arranca. En el supuesto caso de que puedas quitar el solenoide de la bomba inyectora, quita la válvula interna y así quedaría la bomba inyectora alimentada y probablemente puedas ponerlo en marcha. Si se fastidio la caja de calentadores, te toca meter tensión del Positivo a los calentadores durante 10 segundos con un cable, sacar antes el conector de la caja de calentadores. Si eres capaz de llevar a cabo ésta cuestión, te aseguro que lo pones en marcha. Después viene lo bueno, ir verificando todo, lo que haya mal e ir sustituyendo. Si logras ponerlo en marcha, no podrás pararlo con la llave, tienes una palanca en la bomba de inyección, para pararlo manualmente. Espero noticias, si dudas de algo, puedes volver a preguntar. Un saludo. 

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

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hace 1 minuto, ivogamer1 dijo:

Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda me pongo a ello , un saludo 

No las merece. Si aportas fotos de la bomba inyectora, zona tubos de alta presión. Los que salen de la bomba hacia los inyectores, te puedo dar una Buena o Mala noticia. Un saludo 

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  • 1 month later...
El 23/1/2021 a las 11:18, Trinquete dijo:

Gracias a tu pregunta, he descifrado, lo que tiene dentro la caja Negra que quite a mi bomba inyectora Bosch. Un saludo 

Me alegro mucho de haberte podido ayudar , yo también la he sacado y he anulado el inmovilizador justo hace 2 días ya arranca pero sigue teniendo problemas eléctricos , la radio no va el cuentarrevoluciones tampoco ni la marca de gasolina , me han dicho por ahí que puede ser el alternador , demomento sigo mirando 

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Buenas,en primer lugar ,antes de tocar nada.Motor en Marcha y mide tension en bornes de Bateria,debe dar alrededor de 14.5V,si asi fuera ,el Alternador funciona correctamente.Si es mayor el Regulador esta mal,no regula bien por que paso a mejor vida ,o bien porque la Masa no es buena.Si es menor ,no carga ,revisalo.

Respecto a la conexion que hiciste para anular el Inmovilizador,de donde la cojiste del conector NEGRO.Dime de que pin ,ya que tiene 4 ,aunque a la bomba le llegan 3 , hay 2 de los 3 que entregan Positivo.

Un saludo.Me alegra que pudieras ponerlo en Marcha,lo demas ya se ira soluccionando.

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El 24/2/2021 a las 10:01, Trinquete dijo:

Buenas,en primer lugar ,antes de tocar nada.Motor en Marcha y mide tension en bornes de Bateria,debe dar alrededor de 14.5V,si asi fuera ,el Alternador funciona correctamente.Si es mayor el Regulador esta mal,no regula bien por que paso a mejor vida ,o bien porque la Masa no es buena.Si es menor ,no carga ,revisalo.

Respecto a la conexion que hiciste para anular el Inmovilizador,de donde la cojiste del conector NEGRO.Dime de que pin ,ya que tiene 4 ,aunque a la bomba le llegan 3 , hay 2 de los 3 que entregan Positivo.

Un saludo.Me alegra que pudieras ponerlo en Marcha,lo demas ya se ira soluccionando.

No te voy a mentir , lo han echo en taller lo de anular la bomba por qué yo no tengo capacidad ni conocimiento como para hacerlo y tampoco tengo sitio pa tener el coche parado , si te sirve puedo sacar fotos a la bomba sin problema si eso te ayuda , dímelo que enseguida te las paso , luego la batería en parado da alrededor de 12 13v tiene 2 meses escasos de uso , en unos días comprobare el voltaje arrancando el coche ya que cuando lo hice este no arrancaba pronto me lo revisan a ver que tiene y ya os comento por si alguna vez os pasa a vosotros , muchísimas gracias por toda la ayuda de verdad sois unos máquinas 

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Me refería, a lo de anular el inmo. Se puede puentear en los contactos auxiliares del relé, o bien quitando la caja Negra del Solenoide, la mas eficaz es esta última, aunque la más laboriosa. y la que menos protege contra intrusos. Era simple curiosidad. Un saludo. 

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hace 1 minuto, Trinquete dijo:

Me refería, a lo de anular el inmo. Se puede puentear en los contactos auxiliares del relé, o bien quitando la caja Negra del Solenoide, la mas eficaz es esta última, aunque la más laboriosa. y la que menos protege contra intrusos. Era simple curiosidad. Un saludo. 

Te diría que es la última por qué tiene unos cables empalmados al lado de la bomba inyectora , se ve a simple vista 

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      Fecha primera matriculación  30 julio 2020
      Kms: 2611 (lo uso muy poco y lo tenía impecable)
       
      Es el modelo manual de 100 cv gasolina GT line 
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      Pantalla de 10" (la grande)
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