Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sistema antipolucion defectuoso


Go to solution Solved by cudeiro1993,

Recommended Posts

Hola buenas noches

Es un Peugeot 407 sw  1.6. Del 2004.

Me  sale testigo motor y sistema antipolucion defectuoso.

Me lo ha hecho  de vez en cuando, pero estos dias de frío al arrancar en frio más permanente y testigo motor fijo. .¿ pude ser algún calentador en mal estado. ? Gracias un saludo

 

 

Link to post
Share on other sites


  • 3 weeks later...

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo "humo blanco" que "vapor", porque normalmente al arrancar cuando hace frio, el coche suelta vapor por el escape y eso es normal, no hay que confundirlo con humo. El vapor se deshace enseguida, y el humo perdura bastante mas tiempo en el aire, comparándolo con el vapor...

Link to post
Share on other sites

Gracias un saludo. 

Pero el problema ya es más serio, testigo motor fijo, pérdida de potencia máximo 2,900 Revoluciones.

Creo que es la fap, que está ya muy saturada de carbonilla.

Mañana diagnosis, a ver que es.

Me recomienda el mecánico   ANULARLA.

Que consejos me dais. 

Buenas noches y gracias.

Link to post
Share on other sites
hace 25 minutos, Cuadrado dijo:

Gracias un saludo. 

Pero el problema ya es más serio, testigo motor fijo, pérdida de potencia máximo 2,900 Revoluciones.

Creo que es la fap, que está ya muy saturada de carbonilla.

Mañana diagnosis, a ver que es.

Me recomienda el mecánico   ANULARLA.

Que consejos me dais. 

Buenas noches y gracias.

A ver que te dicen mañana en la diagnosis...

Si al final el problema es del FAP, yo tengo muy claro que en mi caso NO la anularía. En Oscaro tienes FAP nuevos a estrenar por debajo de los 200 euros, que no es como antiguamente que costaba de 700 para arriba.

Si no lo anulas y mantienes el coche de origen, podrás ir a la ITV sin miedo a que descubran el pastel..., si lo anulas y te pillan el gasto será el doble porque aparte de lo que pagues ahora por eliminarlo, tendrás que poner el FAP nuevo y reprogramar para que todo vuelva a estar de origen...

Pero eso te repito, es lo que haría yo, que no quiere decir que eso vaya a misa.

Suerte mañana con la diagnosis. Ya nos contarás por donde van los tiros.

Buenas noches.

Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Cuadrado dijo:

Gracias un saludo. 

Pero el problema ya es más serio, testigo motor fijo, pérdida de potencia máximo 2,900 Revoluciones.

Creo que es la fap, que está ya muy saturada de carbonilla.

Mañana diagnosis, a ver que es.

Me recomienda el mecánico   ANULARLA.

Que consejos me dais. 

Buenas noches y gracias.

Buenas. Como comenté en una conversación ayer con firebird en lo que yo tuve que hacer para conservar el fap. Yo haría una cosa. La primera y para ir descartando te recorres 50 kilómetros en 2 o tercera a 3000 vueltas. Después de esa distancia apagas y vuelves intentando cambiar alto y haber si te hace una retención. Cambiar algo es a 2500 a 3000 y viendo las reacciones. Si al acererar te Dan como un parón o retención tiene que dar a partir de 3000 a 4500 o 5000 rpm. Si te lo da a menos te recomiendo la segunda aditivo forte o similar con depósito lleno y sigue sus instrucciones. Anularla no. 

Tercera limpiador de admisión egr marca tratauto que al fap al aplicarlo y después hacer lo anteriormente dicho mejora y mucho el tema. 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...