Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otro más con 308 (año 2008)


Centauri

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

Pues al final me he decidido y salvo sorpresa a la hora de recoger el coche, he comprado un 308 1.6 THP Premium 150cv automatico del año 2008 y con 115 mil kmts reales.

Parece que nunca ha tenido ningún problema ni en motor ni en la caja de cambios y tiene todo el libro de revisiones sellado, incluido un informe de diagnosis de esta semana donde indica que no tiene actualmente ningun fallo. 

 

Si Dios quiere, el Lunes o Martes me desplazaré para recogerlo y lo probare en los casi 700 kilómetros que tengo de viaje. Lo va a utilizar principalmente mi mujer durante los fines de semana, asi que se le harán muy poquitos kilómetros anuales.

 

Me gustaria preguntaros si en el equipamiento Premium se incluia de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros asi como el techo panorámico, porque si no, debo incluirlo como extras en el seguro. He estado buscando en el foro pero no he encontrado el equipamiento de serie del Premium.

 

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento echar un jarro de agua fria pero el mio no me ha salido bueno, me está dando muchas averias....unas que he contado en el foro y otras que no me he molestado en escribirlas pero son bastantes algunas son chorras y otras complicadas. De caja solo he tenido un mal funcionamiento fugitivo, igual que vino, se fue, fueron unos tirones en 3ª en ciertas condiciones. Despues de una diagnosis profunda de la caja en el conce no dando ningun error, ahí se quedo la cosa y hasta hoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya Nietora, pues ya lo siento, la verdad que esto de la fiabilidad en los coches es muchas veces una lotería...

Yo voy a procurar llevar el mantenimiento cada año escrupulosamente en lo que son filtros y aceite de buena calidad, tambien comprobaré el tensor de la cadena y a la minima que escuche el ruido de la cadena en frio, se lo cambio, me paso esto en un Mercedes E220 al de 230 mil kmts, se lo cambie (200€) y nunca mas volvio a dar problema en los 350 mil kmts que ahí lo vendí.

En cuanto a la caja de cambios pues me alegro que no te haya dado averia gorda porque si no basicamente tienes que tirar el coche, asi que yo le haré el cambio de ATF para prevenir pues es el mantenimiento fundamental que hay que hacer en las cajas automáticas.

Muchas gracias por contarme tu experiencia aunque no sea la más deseada pero me sirve de mucha ayuda para estar atento a posibles fallos.

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Nietora, creo que con toda probabilidad, el Martes iré a recogerlo, ya iré contando la experiencia o si le noto alguna cosa rara, de primeras quiero sanearlo bien por dentro y despues seguramente descontaminare la carroceria para seguido darle un encerado y un sellante para la pintura y llantas ya que desgraciadamente va a dormir en la calle.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es motor para pasados, hay que estar pendiente. lo tuve ne 508 que tiene modificado algunas cosas respecto al de 150 y no me dio mal resultado el tiempo lo tuve.

Eso si no dudes en llevar una lata de aceite en el maletero, es el único incordio.vigilalo y es normal que fugue por el tensor y tapa balancines es aburrido el tema pero no hay otra. Para que te hagas una idea Madrid-Niza dandole alegria unos 1600 kms salto nivel aceite bajo, se casco 1,5 litros a ojo.

Por lo demás llevalo por encima 2500 rpm que respire bien lo que gastes en gasoliona ahorraras en taller, cambia aceite a 20 mil no lo dejes a 30 se enguarra todo y vienen los problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

 

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

 

Un saludo a todos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Centauri dijo:

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

 

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

 

Un saludo a todos! 

Leete en bricos 508 o usa THP en buscador para conocer mis investigaciones del motorcito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ayer trajimos el 308 hasta casa, casi 700 kmts por autopista el 99%, con un consumo de un poquito más de un depósito y bien:

 

El coche tiene por fuera algún toquecito pero nada importante en un coche de 12 años, el estado de la pintura es realmente bueno, el color es muy bonito y exclusivo ya que es un gris que con la luz del sol parece que tiende a dorado, el acabado Premium con el techo panoramico y las llantas de 5 radios en 17" le visten mucho. Las llantas tienen algun pequeño roce pero tampoco nada importante. Los sensores de aparcamiento funcinan perfectos tanto el delantero como el trasero.

Tambien he comporbado puertas, cierran perfectas, maletero y capo tambien, sin holguras y se nota todo de serie, vamos que casi seguro no ha tenido golpe fuerte.... a falta de subirlo al elevador y comprobarlo por debajo.

 

Interior del vehículo, guarro como si hubiesen transportado ganado, por lo menos tenia un ambientador que aunque no es mi preferido no olia mal, la tapiceria aun asi se la ve bien conservada aunque en dos asientos tienen un pequeño circulito de alguna quemada de cigarrillo parece, lo raro es que los ceniceros estan sin restos de cigarros y cenizas.

La tela del techo electrico funciona correctamente, los elevalunas, los espejos retrovisores, el climatizador y calefacción asi como el sistema de desempañar las lunas, tambien funcionan bien todas las luces y limpiaparabrisas tanto en modo manual como en automático, el cuadro de velocidad y cuanta revoluciones tambien funciona todo, las agujas en parado marcan cero. (es frecuente que cuando se han manipulado para limar kilometraje, estas agujas suelen estar imprecisas, es decir, igual marcan 10km/h o 200rpm).

Sapicadero muy cerdo tambien.

Vamos a lo malo, el volante, que NO es de piel, esta totalmente pelado de la mitad para arriba, estoy seguro, debido a haber estado tiempo prolongado bajo el sol, tambien se refleja en la palanca de cambios, es automática por lo que no se toca apenas, sin embargo la zona de arriba delantera se ha quedado opaca que es donde le pega el sol.

Al parasol del acompañante, le falta la pieza que le sujeta al vehículo por lo que queda suelto de un lado, no se cae pero esta muy feo. Intentaré restaurar el volante, la palanca del cambio y sujetar de alguna forma el parasol.

Ah solo me ha dado una llave, de tipo espada, y un mando a distancia con llave que esta totalmente destruido y no funciona..... 120€ me sale hacerle un mando con llave nuevo.

 

Motor: Arranca bien tanto en frio como en calienta y apenas se le oye, da la sensación de que no ha arranzado si no fuese porque al estar en ralenti, tramsmite pequeños tironcitos o escalofrios, la aguja de las rpm tiene un ligerisimo vaiven entre las 700 y 800 rpm, estos tirocillos tambien se notan cuando vas a parar por ejemplo en un semaforo en rojo, cuando estas casi sin velocidad se transmiten esos tironcillos, como si se fuese a calar. Me lo van a mirar, las 4 bujias tiene recien cambiadas.

Luego el coche anda fenomenal, tiene mucha fuerza y sobretodo a velocidades entre 120 y 150 se nota que va feliz y te pide más, las revoluciones van por encima de las 3000 mil vueltas hasta 4 mil y pico y el nivel de sonoridad me parece muy aceptable, incluso muy bueno diria yo si lo comparo con un Audi A3 de la misma potencia pero en manual de 5 velocidades que aquello por encima de las 3200 vueltas era tan sonoro que resultaba ser molesto. Como bien dijo Lybra333 este coche esta para llevarlo por encima de esas tres mil vueltas.

 

La caja de cambios automática, es de 4 velocidades, pero va bastante bien, fina y no da tirones, pense que iba a ir peor pero me he llevado una grata sorpresa, eso si, lo primero que voy a hacerle es cambiarle el líquido ATF para prevenir.

 

La dirección tambien va muy bien, en recto no se va para ningun lado y en velocidades altas se endurece lo suficiente para llevarlo de forma segura además responde muy bien en los giros, no hace ningún tipo de ruidos, me parece un coche muy sencillo de conducir, las lunas tan grandes hacen que tengas buena visión y control de lo que ocurre a tu alrededor, a mi mujer ( que es para ella) le ha encantado y creo que por 3750 € no se puede pedir mucho más aun coche de 12 años y con 115 mil kmts.

 

Y esto es todo lo que es puedo decir hasta hoy, disculparme el ladrillo pero os lo queria contar.

 

Un saludo para todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me alegro mucho...…una buena limpieza y yo te recomendaría llevar el volante a un tapicero y que te ponga cuero, bueno el coche, no es caro y da un cambio brutal. Le reparación que le hagas tú, con el uso, se volverá a estropear....

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus vídeos de bricos, Cudeiro1993.

 

El primero ya lo habia visto en el foro pero lo que a mi me falta es la pletina que va fija en el tapizado del coche, donde se encaja o desencaja el parasol, es decir, no la parte donde gira y van los cables, eso no, justamente es la otra ( en la del acompañante sería la pletina que queda en la izquierda), me pasaré por algun desguace.

 

En cuanto al brico del volante, ese video si que no lo habia visto y aunque no me atrevo a hacerlo yo, si me va a servir de gran ayuda para mostrarsela al que se preste a colocarlo, el producto de esta funda ya lo había visto en Aliexprres, junto con el recambio del pomo o perilla de la caja autimática, asi que muy agradecido por enviarme este video.

 

Otra cosa que me he fijado y que puede estar rota es el apoyabrazos central de los asientos delanteros, y además he visto que hay pocos recambios ( solo en algun desguace) y bastante carito, entre 72 - 105€. No sé si a alguno más le le habrá roto para saber si es posible reparar o se le puede hacer algun apaño. 

 

De momento he dejado todo el interior bien limpio, desinfectado y saneado, los asientos han quedado de lujo y los paneles laterales y la tela del techo panorámico tambien.

Os dejo una foto de la tapiceria de los asientos.

 

Saludos!!

 

 

PHOTO-2021-01-28-15-03-23.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

estimados consulta cual es el sensor map que utiliza el Peugeot 308 año 2008 ya que e adquirido este vehículo y al parecer el dueño anterior cambio el sensor original que corresponde y tengo ese dilema ya que esta encendido el check, y no he podido dar con el sensor correcto, si pudiesen ayudar en enviar fotografía y datos del sensor de admisión, se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...