Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otro más con 308 (año 2008)

Recommended Posts

Hola a todos!!

Pues al final me he decidido y salvo sorpresa a la hora de recoger el coche, he comprado un 308 1.6 THP Premium 150cv automatico del año 2008 y con 115 mil kmts reales.

Parece que nunca ha tenido ningún problema ni en motor ni en la caja de cambios y tiene todo el libro de revisiones sellado, incluido un informe de diagnosis de esta semana donde indica que no tiene actualmente ningun fallo. 

Si Dios quiere, el Lunes o Martes me desplazaré para recogerlo y lo probare en los casi 700 kilómetros que tengo de viaje. Lo va a utilizar principalmente mi mujer durante los fines de semana, asi que se le harán muy poquitos kilómetros anuales.

Me gustaria preguntaros si en el equipamiento Premium se incluia de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros asi como el techo panorámico, porque si no, debo incluirlo como extras en el seguro. He estado buscando en el foro pero no he encontrado el equipamiento de serie del Premium.

Muchas gracias a todos!

Saludos.

Siento echar un jarro de agua fria pero el mio no me ha salido bueno, me está dando muchas averias....unas que he contado en el foro y otras que no me he molestado en escribirlas pero son bastantes algunas son chorras y otras complicadas. De caja solo he tenido un mal funcionamiento fugitivo, igual que vino, se fue, fueron unos tirones en 3ª en ciertas condiciones. Despues de una diagnosis profunda de la caja en el conce no dando ningun error, ahí se quedo la cosa y hasta hoy

Vaya Nietora, pues ya lo siento, la verdad que esto de la fiabilidad en los coches es muchas veces una lotería...

Yo voy a procurar llevar el mantenimiento cada año escrupulosamente en lo que son filtros y aceite de buena calidad, tambien comprobaré el tensor de la cadena y a la minima que escuche el ruido de la cadena en frio, se lo cambio, me paso esto en un Mercedes E220 al de 230 mil kmts, se lo cambie (200€) y nunca mas volvio a dar problema en los 350 mil kmts que ahí lo vendí.

En cuanto a la caja de cambios pues me alegro que no te haya dado averia gorda porque si no basicamente tienes que tirar el coche, asi que yo le haré el cambio de ATF para prevenir pues es el mantenimiento fundamental que hay que hacer en las cajas automáticas.

Muchas gracias por contarme tu experiencia aunque no sea la más deseada pero me sirve de mucha ayuda para estar atento a posibles fallos.

Un saludo!

Muchisimas gracias Nietora, creo que con toda probabilidad, el Martes iré a recogerlo, ya iré contando la experiencia o si le noto alguna cosa rara, de primeras quiero sanearlo bien por dentro y despues seguramente descontaminare la carroceria para seguido darle un encerado y un sellante para la pintura y llantas ya que desgraciadamente va a dormir en la calle.

Saludos!!

No es motor para pasados, hay que estar pendiente. lo tuve ne 508 que tiene modificado algunas cosas respecto al de 150 y no me dio mal resultado el tiempo lo tuve.

Eso si no dudes en llevar una lata de aceite en el maletero, es el único incordio.vigilalo y es normal que fugue por el tensor y tapa balancines es aburrido el tema pero no hay otra. Para que te hagas una idea Madrid-Niza dandole alegria unos 1600 kms salto nivel aceite bajo, se casco 1,5 litros a ojo.

Por lo demás llevalo por encima 2500 rpm que respire bien lo que gastes en gasoliona ahorraras en taller, cambia aceite a 20 mil no lo dejes a 30 se enguarra todo y vienen los problemas.

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

Un saludo a todos! 

hace 2 horas, Centauri dijo:

Muchas gracias por tu comentario y consejos, Lybra333. No sabia yo que consumía tantísimo aceite..... pues como para traerlo le voy a meter unos 670 kilometros ya le voy a controlar el nivel de aceite pero gracias por avisar.

Lo de llevarlo por encima de las 2500 -3000 rpm ya lo habia leido, me entra la duda del nivel de sonoridad que tendra por encima de esas rpm y más en el mio al ser automático de 4 velocidades.

En cuanto a los cambios de aceite, tengo claro que se lo haré una vez al año porque no va a llegar a los 5000 kmt/año. Aunque he leido un manual del 308 donde Peugeot aconseja realizar los cambios de aceite cada tres meses o 5 mil kmts, el filtro del aceite cada 5mil y el del aire cada dos meses, me resulta un tanto exagerado.

Muchas gracias y cualquier otro consejo que se os venga a la cabeza, estaré encantado de leerlo.

Un saludo a todos! 

Leete en bricos 508 o usa THP en buscador para conocer mis investigaciones del motorcito

Bueno, pues ayer trajimos el 308 hasta casa, casi 700 kmts por autopista el 99%, con un consumo de un poquito más de un depósito y bien:

El coche tiene por fuera algún toquecito pero nada importante en un coche de 12 años, el estado de la pintura es realmente bueno, el color es muy bonito y exclusivo ya que es un gris que con la luz del sol parece que tiende a dorado, el acabado Premium con el techo panoramico y las llantas de 5 radios en 17" le visten mucho. Las llantas tienen algun pequeño roce pero tampoco nada importante. Los sensores de aparcamiento funcinan perfectos tanto el delantero como el trasero.

Tambien he comporbado puertas, cierran perfectas, maletero y capo tambien, sin holguras y se nota todo de serie, vamos que casi seguro no ha tenido golpe fuerte.... a falta de subirlo al elevador y comprobarlo por debajo.

Interior del vehículo, guarro como si hubiesen transportado ganado, por lo menos tenia un ambientador que aunque no es mi preferido no olia mal, la tapiceria aun asi se la ve bien conservada aunque en dos asientos tienen un pequeño circulito de alguna quemada de cigarrillo parece, lo raro es que los ceniceros estan sin restos de cigarros y cenizas.

La tela del techo electrico funciona correctamente, los elevalunas, los espejos retrovisores, el climatizador y calefacción asi como el sistema de desempañar las lunas, tambien funcionan bien todas las luces y limpiaparabrisas tanto en modo manual como en automático, el cuadro de velocidad y cuanta revoluciones tambien funciona todo, las agujas en parado marcan cero. (es frecuente que cuando se han manipulado para limar kilometraje, estas agujas suelen estar imprecisas, es decir, igual marcan 10km/h o 200rpm).

Sapicadero muy cerdo tambien.

Vamos a lo malo, el volante, que NO es de piel, esta totalmente pelado de la mitad para arriba, estoy seguro, debido a haber estado tiempo prolongado bajo el sol, tambien se refleja en la palanca de cambios, es automática por lo que no se toca apenas, sin embargo la zona de arriba delantera se ha quedado opaca que es donde le pega el sol.

Al parasol del acompañante, le falta la pieza que le sujeta al vehículo por lo que queda suelto de un lado, no se cae pero esta muy feo. Intentaré restaurar el volante, la palanca del cambio y sujetar de alguna forma el parasol.

Ah solo me ha dado una llave, de tipo espada, y un mando a distancia con llave que esta totalmente destruido y no funciona..... 120€ me sale hacerle un mando con llave nuevo.

Motor: Arranca bien tanto en frio como en calienta y apenas se le oye, da la sensación de que no ha arranzado si no fuese porque al estar en ralenti, tramsmite pequeños tironcitos o escalofrios, la aguja de las rpm tiene un ligerisimo vaiven entre las 700 y 800 rpm, estos tirocillos tambien se notan cuando vas a parar por ejemplo en un semaforo en rojo, cuando estas casi sin velocidad se transmiten esos tironcillos, como si se fuese a calar. Me lo van a mirar, las 4 bujias tiene recien cambiadas.

Luego el coche anda fenomenal, tiene mucha fuerza y sobretodo a velocidades entre 120 y 150 se nota que va feliz y te pide más, las revoluciones van por encima de las 3000 mil vueltas hasta 4 mil y pico y el nivel de sonoridad me parece muy aceptable, incluso muy bueno diria yo si lo comparo con un Audi A3 de la misma potencia pero en manual de 5 velocidades que aquello por encima de las 3200 vueltas era tan sonoro que resultaba ser molesto. Como bien dijo Lybra333 este coche esta para llevarlo por encima de esas tres mil vueltas.

La caja de cambios automática, es de 4 velocidades, pero va bastante bien, fina y no da tirones, pense que iba a ir peor pero me he llevado una grata sorpresa, eso si, lo primero que voy a hacerle es cambiarle el líquido ATF para prevenir.

La dirección tambien va muy bien, en recto no se va para ningun lado y en velocidades altas se endurece lo suficiente para llevarlo de forma segura además responde muy bien en los giros, no hace ningún tipo de ruidos, me parece un coche muy sencillo de conducir, las lunas tan grandes hacen que tengas buena visión y control de lo que ocurre a tu alrededor, a mi mujer ( que es para ella) le ha encantado y creo que por 3750 € no se puede pedir mucho más aun coche de 12 años y con 115 mil kmts.

Y esto es todo lo que es puedo decir hasta hoy, disculparme el ladrillo pero os lo queria contar.

Un saludo para todos!!

Pues me alegro mucho...…una buena limpieza y yo te recomendaría llevar el volante a un tapicero y que te ponga cuero, bueno el coche, no es caro y da un cambio brutal. Le reparación que le hagas tú, con el uso, se volverá a estropear....

Edited by nietora

Muchas gracias por tus vídeos de bricos, Cudeiro1993.

El primero ya lo habia visto en el foro pero lo que a mi me falta es la pletina que va fija en el tapizado del coche, donde se encaja o desencaja el parasol, es decir, no la parte donde gira y van los cables, eso no, justamente es la otra ( en la del acompañante sería la pletina que queda en la izquierda), me pasaré por algun desguace.

En cuanto al brico del volante, ese video si que no lo habia visto y aunque no me atrevo a hacerlo yo, si me va a servir de gran ayuda para mostrarsela al que se preste a colocarlo, el producto de esta funda ya lo había visto en Aliexprres, junto con el recambio del pomo o perilla de la caja autimática, asi que muy agradecido por enviarme este video.

Otra cosa que me he fijado y que puede estar rota es el apoyabrazos central de los asientos delanteros, y además he visto que hay pocos recambios ( solo en algun desguace) y bastante carito, entre 72 - 105€. No sé si a alguno más le le habrá roto para saber si es posible reparar o se le puede hacer algun apaño. 

De momento he dejado todo el interior bien limpio, desinfectado y saneado, los asientos han quedado de lujo y los paneles laterales y la tela del techo panorámico tambien.

Os dejo una foto de la tapiceria de los asientos.

Saludos!!

PHOTO-2021-01-28-15-03-23.jpg

Hola a todos!! 

A ver si me podéis ayudar, el apoyabrazos central se queda abierto por donde lleva el muelle y no me deja cerrarlo, os dejo unas fotos a ver si conseguís ver algo que pueda estar mal o si le falta alguna pieza.

muchísimas gracias!!

50A9A757-793C-4CDB-A4FF-C3FCF42A3B66.jpeg

ED89995A-4620-4C0C-B65D-70A823B61499.jpeg

BC079DED-F08F-4527-8E83-A6683934DF36.jpeg

• Our picks

• Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!

Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil

La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.

Step 1: Instalación del interruptor del capó

La pieza que hay que instalar es ésta:

Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.

Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......

• 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
  • Create New...