Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Temor con el depósito adblue

Recommended Posts

Buenas!

Tengo un Peugeot 308 del 2019. Lo compré con un año y medio en septiembre del 2020 y con 22.301 km. El que compré, lleva un motor 1.5 blue hdi de 130 cv, por el momento el

coche me va muy bien y sin problemas. Ya tiene algo más de 29.800 km.

Desde que lo compré, no paro de ver comentarios, en el que el depósito adblue tiene muchos problemas, y lo peor de todo, es que en muchos casos, Peugeot mira para otro lado.

Me gustaría saber si alguien con el  mismo coche y con el mismo motor que el mío, ha tenido problemas, ya que me aterra un poco este tema.

Muchas gracias!!!

Hay de todo, coches con 5 años y 25000 kms que han cambiado 2 depositos ya y otros con 120000 kms con deposito origen.

Un copnsejo, el adblue caduca, y si no mueves el coche y no consumes el adblue te caducara en el deposito eso conllevara que se cristalize y fastidie el inyector, el acumulador o alguna tuberia con la consiguiente averia.La única averia como tal que pasa es la deformación del depósito por la presión, el resto creo que se puede intentar mitigar no dejando caducar el adblue y poniendo algún aditivo como ahora copn estos frios no se congele. El adblue comgela a -10 grados asi que ojo si duerme en la calle o vamos al monte.

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Yo lo suelo coger bastante por norma general (salvo en este temporal de frío) que apenas lo he movido por la nieve. Si el adblue caduca, ¿cada cuánto suele pasar eso? En el caso de que se hubiese congelado y descongelado de nuevo ¿eso puede hacer que me cargue el depósito del adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

hace 39 minutos, lybra333 dijo:

Hay de todo, coches con 5 años y 25000 kms que han cambiado 2 depositos ya y otros con 120000 kms con deposito origen.

Un copnsejo, el adblue caduca, y si no mueves el coche y no consumes el adblue te caducara en el deposito eso conllevara que se cristalize y fastidie el inyector, el acumulador o alguna tuberia con la consiguiente averia.La única averia como tal que pasa es la deformación del depósito por la presión, el resto creo que se puede intentar mitigar no dejando caducar el adblue y poniendo algún aditivo como ahora copn estos frios no se congele. El adblue comgela a -10 grados asi que ojo si duerme en la calle o vamos al monte.

hace 20 minutos, Omar31 dijo:

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta. Yo lo suelo coger bastante por norma general (salvo en este temporal de frío) que apenas lo he movido por la nieve. Si el adblue caduca, ¿cada cuánto suele pasar eso? En el caso de que se hubiese congelado y descongelado de nuevo ¿eso puede hacer que me cargue el depósito del adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Quería preguntarte otra cuestión. En estos días de frío extremo que ha habido, cada dos o tres días he arrancado un rato el coche para asegurarme que todo va bien. No se si eso es bueno aunque no mueva el coche. Otra cuestión, si comprase aditivo del adblue, supongo que eso se podrá echar en el depósito directamente. ¿Que cantidad de aditivo es recomendable echar en el depósito adblue? Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

En la garrafa de adblue te viene la info desde la fecha envasado 1 año aproximadamente. Mi opinión que no repostes adblue a granel en gasolinera lo usan los camiones para meter 200 litros o lo que toquey el resto se queda en manguera con lo que si llegas tú puedes meter un tropezon solidificado de entrada, el sistema camiones es igual pero con otro tipo elementos.

el adblue al año lo vacias es fácil lleva un tornillo y un tapón no tiene mucha ciencia. Rellenas el nuevo y según los litros que cargues metes el aditivo, viene en el tapón, uso el admax de xenum y con un bote tienes para bastante tiempo

En mi caso, el tapón de adblue lo lleva al lado de el del gasoil. Por lo que te he entendido, al año, supongo que caducará el del bote y caducará el que quede en el depósito. También me supongo, en ese caso, aunque no te salte el chivato, al año es bueno cambiarlo aunque le quede autonomía suficiente. Sobre el tema de comprarlo en bote y no repostar en gasolineras que tengan adblue, lo tendré en cuenta. 

Muchas gracias por tu tiempo, y por haberme aclarado algunas dudas.

Un saludo.

@Omar31 Buenos dias

Como me interesaba el tema hice un estudio bastante profundo viendo bastantes fotos de depositos averiados, hable con varios concesionarios, investigué en foros de DS que fueron los que sacaron el tema del agujero en el tapon...

La conclusion a la que llegue es la sieguiente, la queja del a mayoría de los usuarios es que coge depresion el deposito, se deforma y llegua a romperse.

¿Cuando ocurre esto? Cuando se llenan muchos litros.  Investigando por DS, la gente que le hicieron el agujero en el tapon y van a la gasolinera a llenarlo o le echan los mismos litros en casa el adblue llegua al tapon, se cristaliza o aparece como una pasta blanca por fuera incluso del tapon. El deposito lleva un respiradero en la parte superior, al igual que el tapon con lo que estan a la mism altura mas o menos. Si el adblue con el movimiento del coche llega al tapon (comprobado con la gente que le hizo el agujero) tambien llegua al respiradero provocando taponamiento y al no entrar aire la propia bomba crea depresion (hace vacio) en el deposito y es cuando lo rompe.

Hablando con varios concesionarios de Peugeot unos decían que le echaban con la manguera para dentro y nada mas. Otros decian que tenian comunicado de fábrica de echar 7 litros y no pasarse de ahí.  Yo tengo la manguera especial de adblue, se la pongo a una garrada de 10 litros y al llegar sonre 7 o 8 litros me deja de echar. La manguera funciona que por una parte echa adblue y al mismo tiempo va sacando el aire del deposito hacia la garrafa, llega un momento que como se igual las presiones deja de echar. Da igual que la garrada sea de 10 litros, 15 litros o 50 litros que al llegar a ese punto de aire dentro del deposito te va a dejar de echar.

Dicho esto no quiero decir que no demandes, o que no te unas al grupo....ni nada de eso, simplemente es una ayudar para intentar que no vuelva a suceder la averia. Yo es como hago y al dia de hoy estoy tranquilo, eso no quiere decir que mañana me falle y abra un tema nuevo diciendo que estaba equivocado y mi coche fallo.

Y poco mas se del tema, cualquier duda que tengas o lo que sea no dudes en consultarme, tanto por aqui como por privado, por donde te sea mas comodo.

Saludos

@Omar31 Este mensaje que te puse lo copie de una respuesta que di en otro tema. Los depositos es el mismo se rellene en el maletero o se rellene al lado del combustible. Simplemente del deposito le metieron un tubo asta arriba para que sea mas comodo rellenar. Pero es mismo material y todo igual. La unica diferencia es el tubo y que el respiradero se lo metieron mas arriba.

Si el coche lo usas poco siempre puedes meterle clearnox, es lo que se recomienda cuando el coche esta mucho tiempo parado.

hace 51 minutos, CamposRacing dijo:

@Omar31 Buenos dias

Como me interesaba el tema hice un estudio bastante profundo viendo bastantes fotos de depositos averiados, hable con varios concesionarios, investigué en foros de DS que fueron los que sacaron el tema del agujero en el tapon...

La conclusion a la que llegue es la sieguiente, la queja del a mayoría de los usuarios es que coge depresion el deposito, se deforma y llegua a romperse.

¿Cuando ocurre esto? Cuando se llenan muchos litros.  Investigando por DS, la gente que le hicieron el agujero en el tapon y van a la gasolinera a llenarlo o le echan los mismos litros en casa el adblue llegua al tapon, se cristaliza o aparece como una pasta blanca por fuera incluso del tapon. El deposito lleva un respiradero en la parte superior, al igual que el tapon con lo que estan a la mism altura mas o menos. Si el adblue con el movimiento del coche llega al tapon (comprobado con la gente que le hizo el agujero) tambien llegua al respiradero provocando taponamiento y al no entrar aire la propia bomba crea depresion (hace vacio) en el deposito y es cuando lo rompe.

Hablando con varios concesionarios de Peugeot unos decían que le echaban con la manguera para dentro y nada mas. Otros decian que tenian comunicado de fábrica de echar 7 litros y no pasarse de ahí.  Yo tengo la manguera especial de adblue, se la pongo a una garrada de 10 litros y al llegar sonre 7 o 8 litros me deja de echar. La manguera funciona que por una parte echa adblue y al mismo tiempo va sacando el aire del deposito hacia la garrafa, llega un momento que como se igual las presiones deja de echar. Da igual que la garrada sea de 10 litros, 15 litros o 50 litros que al llegar a ese punto de aire dentro del deposito te va a dejar de echar.

Dicho esto no quiero decir que no demandes, o que no te unas al grupo....ni nada de eso, simplemente es una ayudar para intentar que no vuelva a suceder la averia. Yo es como hago y al dia de hoy estoy tranquilo, eso no quiere decir que mañana me falle y abra un tema nuevo diciendo que estaba equivocado y mi coche fallo.

Y poco mas se del tema, cualquier duda que tengas o lo que sea no dudes en consultarme, tanto por aqui como por privado, por donde te sea mas comodo.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Esta respuesta me ayuda bastante para cuando tenga que recargar el adblue. No se si esa manguera especial de la que hablas, vendrá con el bote de adblue, o (lo más seguro) tendrás que comprarla a parte.

Supongo que en los concesionarios Peugeot vendan adblue y vendan esa manguera especial que dices.

Muchas gracias  por tu respuesta y un saludo.

Hace una hora, CamposRacing dijo:

@Omar31 Este mensaje que te puse lo copie de una respuesta que di en otro tema. Los depositos es el mismo se rellene en el maletero o se rellene al lado del combustible. Simplemente del deposito le metieron un tubo asta arriba para que sea mas comodo rellenar. Pero es mismo material y todo igual. La unica diferencia es el tubo y que el respiradero se lo metieron mas arriba.

Si el coche lo usas poco siempre puedes meterle clearnox, es lo que se recomienda cuando el coche esta mucho tiempo parado.

En algunas respuestas que me han dado gente, en una de ellas dice que previamente hay que vaciar el depósito antes de repostar el adblue. En el caso de mi coche, que tiene el depósito del adblue al lado del depósito del diésel ¿como se hace esa operación? 

Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.

@Omar31 Yo nunca lo vacié, le echo 5 litros que mas o menos hago 10.000 km y cuando me salta el aviso le vuelvo a echar 5 litros. La manguera que te dije es esta. Simplemente una parte enrosca en el deposito y la otra en la garrafa y ya echas. Para vaciado se que tiene un tornillo por la parte de abajo nada mas, es la figura 5 

comprar-adblue-garrafa_750x.jpg

IMG_20200923_085331.jpg

Sin título.jpg

hace 2 horas, CamposRacing dijo:

@Omar31 Yo nunca lo vacié, le echo 5 litros que mas o menos hago 10.000 km y cuando me salta el aviso le vuelvo a echar 5 litros. La manguera que te dije es esta. Simplemente una parte enrosca en el deposito y la otra en la garrafa y ya echas. Para vaciado se que tiene un tornillo por la parte de abajo nada mas, es la figura 5 

comprar-adblue-garrafa_750x.jpg

IMG_20200923_085331.jpg

Sin título.jpg

Muchas gracias por la aclaración. Un saludo. 

• Our picks

• Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
  • Create New...