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Taller para motor THP en Madrid


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Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

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El 20/1/2021 a las 20:29, Daniel207rc dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

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Lo primero perdonar. Me ha llegado una notificación de que mueva el tema a su sitio correspondiente. Es el primer tema que abro aunque llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo vuestros temas. He intentado moverlo pero no sé cómo se hace.

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hace 38 minutos, JCGyG dijo:

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Lo que noto 9 veces de cada 10 que lo arranco es que el motor vibra bastante, si lo acelero en parado por el tubo de escape sale bastante humo blanco y salen gotas transparentes con manchas negras en el suelo. Las bujías se me quedan con mucho hollín enegrecidas. He notado que cuando falla por la zona derecha del motor (zona de la bomba de alta presión) suena un cascabeleo. Al salir en primera le cuesta un poco, tengo que acelerar más de la cuenta. Y en todas las marchas parece que es un coche con 100 cv. Le cuesta subir las revoluciones. El fallo anticontaminación P0420 me da una vez a la semana o cada 15 días y lo borro yo con el PSA COM. Las sondas lambda marcan mezcla rica.

Leyendo he visto que si fuese de la bomba de alta te suele salir el fallo de presión combustible baja, pero a mi no me da ese fallo. Es como si metiera más combustible del que debe. Hay veces que acelera mejor a medio pedal que pisando entero porque va dando algunos tirones.

Al ser un fallo intermitente podría ser por el regulador de presión de combustible, pero no sé dónde se ubica, si en la propia bomba de alta o dónde. En la rampa de inyectores creo que lleva un sensor de presión de combustible, pero eso no es el regulador no?

El coche me lo compré cuando trabajaba de pintor de coches en la peugeot y allí no supieron arreglarlo y llevo bastante tiempo así pero noto que cada vez el coche va a peor. En ningún taller al que lo he llevado me lo han sabido reparar y llevo gastado ya bastante dinero cambiando cosas.

Muchas gracias!

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Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

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hace 4 minutos, JCGyG dijo:

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

Muchas gracias por contestar. Me la cambiaron también hace cosa de un año para probar si era eso, aunque no soplaba ni nada por la válvula trasera que tiene la tapa, pero el coche siguió igual... al levantar el tapón o la varilla de aceite si se nota algo de succión pero dicen que un poco es normal. También me comí mucho la cabeza cuando me la cambiaron con el brico que hacen de poner los tapones en la manguera que va de la tapa a la admisión como llevan algunos thp más modernos que el mío, porque decían que ensucias mucho menos la admisión, pero al final no lo hice porque he oído comentarios buenos y malos al hacer eso.

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      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      • 14 replies
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