Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Taller para motor THP en Madrid


Daniel207rc

Mensajes recomendados

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/1/2021 a las 20:29, Daniel207rc dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, JCGyG dijo:

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Lo que noto 9 veces de cada 10 que lo arranco es que el motor vibra bastante, si lo acelero en parado por el tubo de escape sale bastante humo blanco y salen gotas transparentes con manchas negras en el suelo. Las bujías se me quedan con mucho hollín enegrecidas. He notado que cuando falla por la zona derecha del motor (zona de la bomba de alta presión) suena un cascabeleo. Al salir en primera le cuesta un poco, tengo que acelerar más de la cuenta. Y en todas las marchas parece que es un coche con 100 cv. Le cuesta subir las revoluciones. El fallo anticontaminación P0420 me da una vez a la semana o cada 15 días y lo borro yo con el PSA COM. Las sondas lambda marcan mezcla rica.

Leyendo he visto que si fuese de la bomba de alta te suele salir el fallo de presión combustible baja, pero a mi no me da ese fallo. Es como si metiera más combustible del que debe. Hay veces que acelera mejor a medio pedal que pisando entero porque va dando algunos tirones.

Al ser un fallo intermitente podría ser por el regulador de presión de combustible, pero no sé dónde se ubica, si en la propia bomba de alta o dónde. En la rampa de inyectores creo que lleva un sensor de presión de combustible, pero eso no es el regulador no?

El coche me lo compré cuando trabajaba de pintor de coches en la peugeot y allí no supieron arreglarlo y llevo bastante tiempo así pero noto que cada vez el coche va a peor. En ningún taller al que lo he llevado me lo han sabido reparar y llevo gastado ya bastante dinero cambiando cosas.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, JCGyG dijo:

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

Muchas gracias por contestar. Me la cambiaron también hace cosa de un año para probar si era eso, aunque no soplaba ni nada por la válvula trasera que tiene la tapa, pero el coche siguió igual... al levantar el tapón o la varilla de aceite si se nota algo de succión pero dicen que un poco es normal. También me comí mucho la cabeza cuando me la cambiaron con el brico que hacen de poner los tapones en la manguera que va de la tapa a la admisión como llevan algunos thp más modernos que el mío, porque decían que ensucias mucho menos la admisión, pero al final no lo hice porque he oído comentarios buenos y malos al hacer eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...