Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Taller para motor THP en Madrid

Daniel207rc
 Share

Recommended Posts

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

El 20/1/2021 a las 20:29, Daniel207rc dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Lo primero perdonar. Me ha llegado una notificación de que mueva el tema a su sitio correspondiente. Es el primer tema que abro aunque llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo vuestros temas. He intentado moverlo pero no sé cómo se hace.

hace 38 minutos, JCGyG dijo:

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Lo que noto 9 veces de cada 10 que lo arranco es que el motor vibra bastante, si lo acelero en parado por el tubo de escape sale bastante humo blanco y salen gotas transparentes con manchas negras en el suelo. Las bujías se me quedan con mucho hollín enegrecidas. He notado que cuando falla por la zona derecha del motor (zona de la bomba de alta presión) suena un cascabeleo. Al salir en primera le cuesta un poco, tengo que acelerar más de la cuenta. Y en todas las marchas parece que es un coche con 100 cv. Le cuesta subir las revoluciones. El fallo anticontaminación P0420 me da una vez a la semana o cada 15 días y lo borro yo con el PSA COM. Las sondas lambda marcan mezcla rica.

Leyendo he visto que si fuese de la bomba de alta te suele salir el fallo de presión combustible baja, pero a mi no me da ese fallo. Es como si metiera más combustible del que debe. Hay veces que acelera mejor a medio pedal que pisando entero porque va dando algunos tirones.

Al ser un fallo intermitente podría ser por el regulador de presión de combustible, pero no sé dónde se ubica, si en la propia bomba de alta o dónde. En la rampa de inyectores creo que lleva un sensor de presión de combustible, pero eso no es el regulador no?

El coche me lo compré cuando trabajaba de pintor de coches en la peugeot y allí no supieron arreglarlo y llevo bastante tiempo así pero noto que cada vez el coche va a peor. En ningún taller al que lo he llevado me lo han sabido reparar y llevo gastado ya bastante dinero cambiando cosas.

Muchas gracias!

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

La valvula PCV.

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

hace 4 minutos, JCGyG dijo:

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

La valvula PCV.

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

Muchas gracias por contestar. Me la cambiaron también hace cosa de un año para probar si era eso, aunque no soplaba ni nada por la válvula trasera que tiene la tapa, pero el coche siguió igual... al levantar el tapón o la varilla de aceite si se nota algo de succión pero dicen que un poco es normal. También me comí mucho la cabeza cuando me la cambiaron con el brico que hacen de poner los tapones en la manguera que va de la tapa a la admisión como llevan algunos thp más modernos que el mío, porque decían que ensucias mucho menos la admisión, pero al final no lo hice porque he oído comentarios buenos y malos al hacer eso.

Share

• Our picks

• Rifter BlueHDi 130 S&S EAT8
      Buenas, tengo intención de comprar la rifter con cambio automático. He visto algún  video (coches.net) que la ponen bastante bien.
      ¿Alguien  que la tenga o la haya probado puede decir algo al respecto?

Gracias.
      • 27 replies
    • [Duda] Sustitucion com2003 9611305XT
      buenas Foro,

Alguno tiene el brico de como configurar el com2003 con el pp2000 o el DiagBox para instalarlo con el angulo de Giro y el ESP.

Quiero ir a lo seguro... 

Gracias
      • 9 replies
    • Grillo salpicadero delantero
      Buenas, tengo un Peugeot 508 GT Line del 2019, he notado que cuando paso por un pequeño bache o alguna zona de carretera irregular, cruje bastante la zona central (aproximadamente por donde esta el altavoz central) del salpicadero delantero, ¿a alguien más le ocurre? También me he dado cuenta que cuando le da el sol, con la calor empieza a crujir aun más.

Saludos.
      • 3 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....

• 86 replies
    • Nueva e-Rifter y las cosas / bricos que quiero hacer
      Buenas, soy nuevo en el foro y también nuevo poseedor de una e-Rifter.

No quiero entrar en si es mejor eléctrico, térmico, etc. A mi personalmente me convencía el eléctrico, tengo otro vehículo 100% eléctrico y para el uso que tienen me sobra. Si bien la Rifter quiero usarla para escapadas y quiero camperizar (light) también tengo otras ideas, muchas no las realizré seguramente por tiempo o por que queden por el camino. Otras son simplemente porque me gusta tener la mente ocupada pensando en soluciones. Dejo aquí mis impresiones para que puedan servir a otros.

(Ya he visto todos, o casi todos los bricos del foro, algunos me dan ideas, otros no puedo por ser eléctrica):

- Cajón bajo asiento conductor; Simplemente porque es muy cómodo y es sencillo.
      - Luz en la parte trasera, techo para cuándo se está en el campo.
      - Depósito de aguas grises usando la jaula de la rueda de repuesto (esto lo vi en otro foro y me parece una idea genial para cuando usas la pila de lavar de los kit de camper)
      - Camperizar, Hay unos kit maravillosos, pero... pesan mucho y todos tienen la misma forma y diseño, quiero que pesen mucho menos. Estoy estudiando materiales y diseños alternativos.
      -- Armarios en los laterales de las ventanas del maletero (que casi no he visto)
      - Luz de cortesía al abrir las puertas al suelo (sin que use la batería de tracción)
      - Aprovechar realmente los huecos que tiene. Me he encontrado miles de huecos que se supone que son de la versión térmica, así que intentaré aprovecharlos.
      - Batería ECOFLOW para panel solar y con potencia para cargar el vehículo (la DELTA Pro y la Delta 2 tienen salida de 3Kw así que puedo, técnicamente cargar el vehículo). Tengo una Ecoflow River con panel solar y es maravillosa. Las hay más baratas pero estas me gustan y funcionan muy bien.
      - Espejo de cortesía en asiento acompañante (en plan bien), lo de pegar uno no me gusta nada.

Saludos.

• 19 replies
  • Create New...