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Taller para motor THP en Madrid


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Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

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El 20/1/2021 a las 20:29, Daniel207rc dijo:

Hola, buenas tardes a todos.

Quería saber si conocéis algún taller en Madrid dónde entiendan de verdad éstos motores, ya que en los talleres de peugeot no me solucionan los problemas del coche. Tengo un peugeot 207 RC.

Tengo pérdidas de potencia y de vez en cuándo salta el codigo P0420. Ya se le cambió catalizador entre otras tantas cosas. Metiendo la máquina las sondas lambda me dan que la mezcla es rica. 

Muchísimas gracias.

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

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Lo primero perdonar. Me ha llegado una notificación de que mueva el tema a su sitio correspondiente. Es el primer tema que abro aunque llevo mucho tiempo siguiendo y leyendo vuestros temas. He intentado moverlo pero no sé cómo se hace.

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hace 38 minutos, JCGyG dijo:

 

La averia puede ser por varios motivos, no cuentas si escuchas un traqueteo anormal o a que regimen de vueltas te salta el codigo de autoproteccion del motor. Desde luego la sonda lambda no es y el catalizador menos, podria ser desde la cadena de la distribuccion que se te ha dado de si o que uno de sus patines se hayan roto, hasta el variador del arbol de levas de admision que se te haya estropeado.

 

Si no eres muy manitas, Talleres Naranjo en Fuenlabrada saben reparar motores THP, yo le lleve para reparaciones gordas y al menos te lo arreglan, algo que un servicio oficial no lo hace.

Lo que noto 9 veces de cada 10 que lo arranco es que el motor vibra bastante, si lo acelero en parado por el tubo de escape sale bastante humo blanco y salen gotas transparentes con manchas negras en el suelo. Las bujías se me quedan con mucho hollín enegrecidas. He notado que cuando falla por la zona derecha del motor (zona de la bomba de alta presión) suena un cascabeleo. Al salir en primera le cuesta un poco, tengo que acelerar más de la cuenta. Y en todas las marchas parece que es un coche con 100 cv. Le cuesta subir las revoluciones. El fallo anticontaminación P0420 me da una vez a la semana o cada 15 días y lo borro yo con el PSA COM. Las sondas lambda marcan mezcla rica.

Leyendo he visto que si fuese de la bomba de alta te suele salir el fallo de presión combustible baja, pero a mi no me da ese fallo. Es como si metiera más combustible del que debe. Hay veces que acelera mejor a medio pedal que pisando entero porque va dando algunos tirones.

Al ser un fallo intermitente podría ser por el regulador de presión de combustible, pero no sé dónde se ubica, si en la propia bomba de alta o dónde. En la rampa de inyectores creo que lleva un sensor de presión de combustible, pero eso no es el regulador no?

El coche me lo compré cuando trabajaba de pintor de coches en la peugeot y allí no supieron arreglarlo y llevo bastante tiempo así pero noto que cada vez el coche va a peor. En ningún taller al que lo he llevado me lo han sabido reparar y llevo gastado ya bastante dinero cambiando cosas.

Muchas gracias!

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Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

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hace 4 minutos, JCGyG dijo:

Por lo que has explicado casi me atrevo a decir una posible averia que no es tal.

 

Te tengo que pedir que hagas una simple prueba, arrancando el coche en frio quita el tapón del aceite por donde lo rellenamos (arriba del motor, no el del carter) si ese "cascabeleo" que comentas se reduce, tiene sentido todo lo que has explicado.

 

La valvula PCV.

 

Esta valvula existen en todos los coches y casi nunca se cambia en ninguno pero en los motores THP, esa valvula ( que es un conjunto de membranas) esta en la tapa de balancines y no se puede reparar por lo que hay que cambiar toda la tapa. Lo aconsejable es hacerlo cada 60.000 km pero el tope maximo son 100.000 km.

 

Para quien no lo sepa, la valvula PCV es la encargada de matener una misma presión en el interior del bloque-motor y es la que se ocupa de separar los gases nocivos del ambiente interno del bloque. Cuando no funciona bien ese ambiente nocivo y lleno de aceite va al turbo junto con el aire del exterior, intercooler y camara de combustion. Por eso seguramente el intercooler lo tengas sucio y al subir revoluciones te sale ese humo blanco.

 

Tiene toda la pinta y por experiencia, esto no lo sabian en dos servicios oficiales al que fui y que al final lo tuve que averiguar calentadome la cabeza mucho .

Muchas gracias por contestar. Me la cambiaron también hace cosa de un año para probar si era eso, aunque no soplaba ni nada por la válvula trasera que tiene la tapa, pero el coche siguió igual... al levantar el tapón o la varilla de aceite si se nota algo de succión pero dicen que un poco es normal. También me comí mucho la cabeza cuando me la cambiaron con el brico que hacen de poner los tapones en la manguera que va de la tapa a la admisión como llevan algunos thp más modernos que el mío, porque decían que ensucias mucho menos la admisión, pero al final no lo hice porque he oído comentarios buenos y malos al hacer eso.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
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      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
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      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
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      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
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      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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