Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 1007 - modo economico activado


nickofau
 Share

Recommended Posts

Hola

 

Como dije anteriormente, vengo introduciendome en el mundo del motor y en esta ocasion estoy aprendiendo los manejos de un Peugeot 1007 por lo cual para mi es una sorpresa, por un lado con el idioma y por otro en mecanica.

 He leido suficiente al respecto sobre los problemas de motor y lo que conlleva en este caso el "modo economico activado". Siempre se activa aunque no estemos haciendo nada dentro del vehiculo y supuestamente se desactiva cuando se enciende el motor.

 

Mi problema me lleva a que cuando lo adquiri me decia lo mismo, compre una bateria nueva y funciono tras resetear el panel (boton izquierdo en el panel), pero esta vez sigue persistiendo el modo economico y no logro desactivarlo. He leido que no se puede, pero existe algun fusible o algun lugar donde lo pueda desactivar por un momento y probar si arranca sin eso?

 

La cosa es: que me abre las puertas como siempre pero me flashea la bateria en el panel central. La he cambiado por otra que tengo, pero sigue con lo mismo. No se si sera el fallo en el motor de arranque, bujias u otro problema.

 

Es algo raro porque antes me paso lo mismo y se soluciono con el resetep, pero en este momento me ha dejado con la intriga.

 

espero que me puedan ayudar.

un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites


Si y lo que escucho cuando esta completamente apagado es un click cada x segundo, como si cortara energía, de momento no logro encontrar algo que me ayude a desactivar o que de mas potencia para que arranque

Edited by admin
Link to comment
Share on other sites

Puede haber una "fuga eléctrica" en el coche y por eso se activa.

Yo conocí un caso que volvió loco al dueño y al final era una cerradura que se quedaba "enganchada" y consumía un poco, pero lo suficiente para que se activase el modo de economía.

Comprueba que no haya nada que esté consumiéndote algo cuando el coche está apagado.

Link to comment
Share on other sites


Lo unico que escucho es un click, click de vez en cuando como cortando energía 🤔 lo unico que se me ocurre es quitar la radio que no es de serie y el anterior dueño se lo puso.

Lei que una radio no de serie, le dio prblema a otra persona. 🤷 En otro foro

 

La cosa es: que lo he usado normal y de un dia para otro no arranco, me flasea la bateria pero es nueva, la cambie por otra y sigue igual, pero el modo economico esta activado.  

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
El 24/1/2021 a las 22:50, jjcf dijo:

El fallo te puede provocar la radio si no esta conectada bien 

Correcto!

Las radios, por regla general, cuentan con dos positivos: Uno directo, y otro bajo llave.

Si estos estuvieran cruzados o invertidos, seria una posible causa de tu "avería"

Cambia de posición el rojo y el amarillo.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Medidas parachoques peugeot Rifter
      Buenos días, en las próximas semanas por fin me darán la mía, y necesito poner protecciones en la plaza de garaje, alguien sería tan amable de darme la medida de altura del parachoques trasero? A que altura queda la parte más baja hasta el suelo y cuánto mide de alto. 
      Muchas gracias.
      • 2 replies
    • Pérdida de líquido refrigerante por rotura de bloque motor (1.2 THP).
      Buenos días, tengo un Peugeot 308 SW 130 Pure Tech 1.2 del año 2015 con una avería por rotura en el bloque motor. La marca me ha ofrecido el 25% de ayuda y el concesionario oficial suma un 10% más en el presupuesto de sustitución del motor. 
      La extensión de la garantía Seguridad Plus Peugeot venció en septiembre de 2020.
      Tengo en mi poder un TSB en el que Peugeot reconoce y registra el fallo con los OPR afectados, entre los que se encuentra mi coche. Ya he puesto una reclamación en consumo y pondré una demanda si a pesar de resultar a mi favor, la marca no accede a costear el 100% de la sustitución del motor. Si estáis en la misma situación que yo, os animo a leer el documento que adjunto y a cantactar para estudiar una demanda conjunta. 
      BOLETIN TECNICO PEUGEOT.pdf
      • 16 replies
    • Fuga gasoil bomba inyectora Bosch Ve
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 46 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 62 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.