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¿Típico problema de calefacción? Probablemente no.


Batera2121
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Hola a todos

 

Hace tiempo que compre un Peugeot 206 (problemas) con la idea de darle una vuelta y dejarlo fino, fino. El caso es que ha sido un tropiezo tras otro con él que, poco a poco, por suerte, he podido ir arreglando (hasta que he dado con la maldita calefacción). Resulta que un día tengo el coche al ralentí y la dejo puesta un rato largo, la quito, y la siguiente vez que la quiero volver a poner nada. Sí, sé que la mayoría estará pensando "seguro que es la resistencia que llevan los Peugeot y Citröen por el salpicadero", porque eso mismo fue lo primero que pensé yo. Hasta que vi que a la cuarta velocidad tampoco iba (malo porque según vi en los esquemas eléctricos esta velocidad no pasa por la resistencia, lo cual es lógico pues se trata de que funcione al máximo con la máxima tensión, 12V). Aún así, inocente de mí, se me ocurre pillar una nueva por 10€ y montarla. Evidentemente no funcionó, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Dándole una vuelta, se me ocurre ver si es el motor del ventilador de la calefacción, pues tienen fama de romperse mucho. Decidido a comprobarlo, conecto dos cables a la batería y los enchufo directo al conector del ventilador. ¡Sorpresa!, el muy.... funciona perfectamente. Asique el motor del ventilador no es (en principio). Ya sólo me quedaban los mandos de la calefacción, asique voy al desguace, pruebo uno y nada. Pruebo otro del mismo modelo, motor y año y nada. Que no hay forma. Asique, en resumen:

 

- Tengo un Peugeot 206 que no echa nada de aire. Ni frio ni caliente.

- Para arreglarlo he cambiado la resistencia y he probado varios mandos distintos y nada.

- Si le meto tensión directa al motor del ventilador funciona perfectamente.

 

Y lo mejor es que se me jodió un día antes de la gran nevada que cayó 🤣🤣

 

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

 

Lo agradezco mucho de antemano.

Edited by Batera2121
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El mio no lleva caja de resistencias, tiene un módulo eléctronico PWM que regula el ancho de pulso y el motor gira más o menos dependiendo de la posición de la ruleta del salpicadero. Pero te puedo decir que el conector del motoventilador suele dar problemas, ya que el motor consume nada menos que 26 Ah y esa corriente si el conector no está bien prieto, suele chamuscarse. Revisa que el relé que lo gobierna este firme en su alojamiento. Un saludo 

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      Hola a todos amigos!
       
      Les escribo desde el norte de México, donde ya comercializa el rifter con motor HDI y transmisión manual de 5 cambios en modelo 2022.
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      Hola a todos! Esta vez, un brico para añadir los lavafaros en el 307 fase 1. Así completo el brico ya existente en el foro para 307 fase 2, para el cual desgraciadamente se han perdido las fotos.
       
      Buenos, pues como siempre, lo necesario:
       
      Piezas
      2xToberas + tapas 2xEyectores de lavafaros: 51,08€    https://s.click.aliexpress.com/e/_Ac3HpR Por ese precio vienen las 2 toberas, las 2 tapas y los 2 eyectores. Eligiendo 207/307, se recibe el modelo válido para 307 fase 1. La verdad es que todo es de muy muy buena calidad, salvo quizá las arandelas starlock que bueno... yo las cambié para no tener problemas. 1xBomba : 13,97€ https://es.aliexpress.com/item/4000124221709.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0btPqo6 1xDeposito de agua: 25€, encontrado nuevo en eBay Mangueras alta presión: 3€ En mi caso he puesto las originales encontradas en un desguace. Pero en cualquier tienda de bricolage las hay disponibles al corte- Diametro 15. Abrazaderas diametro 15-20 Conector T de mangueras: Igual, el conector me venía con el juego de mangueras, pero se encuentra en cualquier tienda de bricolaje tipo LeroyMerlin o BricoMart  
      Productos
      Acetone : 3,49€ https://www.leroymerlin.es/fp/81959935/disolvente-mplde-1l Bomba de pintura del color del coche: 12,90€ https://www.peinturecarrossier.fr/peinture-voiture-auto-moto/4565371-Peinture-Seat-LW5N-aerosol-565371-3022405653718.html.  Bomba de imprimación para plástico: 12,50€ https://www.norauto.es/p/imprimacion-transparente-motip-04063-546615.html Bomba de barniz para carrocería: 7,50€ https://www.peinturecarrossier.fr/aerosol-peinture-voiture-moto/5617962-vernis-brillant-universel-4992160117000.html Papel de lija, granularidad 1000: 4€ https://www.norauto.es/p/papel-de-lija-al-agua-hpx-p1000-4-hojas-500173.html Papel cocina o asimilado. Ese papel de mala calidad que no sirve ni para la cocina, ni para el baño, que es algo liso pero resistente a los líquidos y que se vende en.....
       
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      • 7 replies
    • Extra de asientos 3ª Fila
      Buenas.
       
      Estamos mirando para comprar la Rifter normal, no la larga, y tengo un poco de duda con el extra de los asientos de la 3ª fila.
       
      Primero de todo comentar que, me ha llamado la atención que un concesionario me ha dicho que esa opción ya no esta disponible, cuando en otros dos ( e incluso en las hojas que me han dado de opciones de configuración, si que aparece ).
       
      Este extra en caso de poder ponerse me parece muy buena opción, ya que si alguna vez surge viaje familiar podemos ir todos en un coche, aunque los de las plazas traseras no vayan muy cómodos. Y ese es el motivo del hilo, ¿ alguien tiene esta configuración? entiendo que ir en la 3ª fila en el modelo estándar no será muy cómodo, pero si que es viable no? lo digo porque si no cabe ni un niño, entonces nos replanteamos el no incluirlo, pero lo que si no quiero es irme al modelo long, ya que lo veo demasiado "armatoste" 😅
       
      Espero a que comentéis vuestras experiencias con este tema, muchas gracias de antemano.
       
      Un saludo
       
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