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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

¿Típico problema de calefacción? Probablemente no.


Batera2121
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Hola a todos

 

Hace tiempo que compre un Peugeot 206 (problemas) con la idea de darle una vuelta y dejarlo fino, fino. El caso es que ha sido un tropiezo tras otro con él que, poco a poco, por suerte, he podido ir arreglando (hasta que he dado con la maldita calefacción). Resulta que un día tengo el coche al ralentí y la dejo puesta un rato largo, la quito, y la siguiente vez que la quiero volver a poner nada. Sí, sé que la mayoría estará pensando "seguro que es la resistencia que llevan los Peugeot y Citröen por el salpicadero", porque eso mismo fue lo primero que pensé yo. Hasta que vi que a la cuarta velocidad tampoco iba (malo porque según vi en los esquemas eléctricos esta velocidad no pasa por la resistencia, lo cual es lógico pues se trata de que funcione al máximo con la máxima tensión, 12V). Aún así, inocente de mí, se me ocurre pillar una nueva por 10€ y montarla. Evidentemente no funcionó, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Dándole una vuelta, se me ocurre ver si es el motor del ventilador de la calefacción, pues tienen fama de romperse mucho. Decidido a comprobarlo, conecto dos cables a la batería y los enchufo directo al conector del ventilador. ¡Sorpresa!, el muy.... funciona perfectamente. Asique el motor del ventilador no es (en principio). Ya sólo me quedaban los mandos de la calefacción, asique voy al desguace, pruebo uno y nada. Pruebo otro del mismo modelo, motor y año y nada. Que no hay forma. Asique, en resumen:

 

- Tengo un Peugeot 206 que no echa nada de aire. Ni frio ni caliente.

- Para arreglarlo he cambiado la resistencia y he probado varios mandos distintos y nada.

- Si le meto tensión directa al motor del ventilador funciona perfectamente.

 

Y lo mejor es que se me jodió un día antes de la gran nevada que cayó 🤣🤣

 

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

 

Lo agradezco mucho de antemano.

Edited by Batera2121
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El mio no lleva caja de resistencias, tiene un módulo eléctronico PWM que regula el ancho de pulso y el motor gira más o menos dependiendo de la posición de la ruleta del salpicadero. Pero te puedo decir que el conector del motoventilador suele dar problemas, ya que el motor consume nada menos que 26 Ah y esa corriente si el conector no está bien prieto, suele chamuscarse. Revisa que el relé que lo gobierna este firme en su alojamiento. Un saludo 

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      Que os parece? He leído infinidad de veces este problema o muy similar pero nunca combinados. 
       
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      Hola chicos, queria saber si alguin podria decirme algo de este fallo que tengo.... ya le combie turbo, bomba de vacio, electrovalvulas, egr, limpieza de colector, revicion de los manguitos, sensor de interculer, pedal de aceleracion.... y sigue aciendo lo mismo... chando arranca el turbo va de puta madre, y luego desaparece, o en todos los cambios a las 3000rpm deja de funcionar, y luego en marchas 4 y 5 si mantengo el pedal no muy accionado, cunado enta en las 3000rpm va intermitente el turbo, o sea engancha y unos segundos y deja de funcionar..
       
      Si alguien me puede decir algo os agradecería 
      Saludos.
      • 1 reply
    • Brico cambio EGR, existe ??
      Buenas,
       Mirando un poco la informacion sobre mi 807, he visto que la condenada EGR esta a tomar por cu.....
      He visto que esta detras del motor y no se de que forma humana se puede llegar hasta ella.
      Alguien lo ha hecho?
      Podria decir como lo hizo y lo mas importante, como coño logro llegar hasta esa parte del coche?
       
      Un saludo.
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