Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Típico problema de calefacción? Probablemente no.


Recommended Posts

Hola a todos

 

Hace tiempo que compre un Peugeot 206 (problemas) con la idea de darle una vuelta y dejarlo fino, fino. El caso es que ha sido un tropiezo tras otro con él que, poco a poco, por suerte, he podido ir arreglando (hasta que he dado con la maldita calefacción). Resulta que un día tengo el coche al ralentí y la dejo puesta un rato largo, la quito, y la siguiente vez que la quiero volver a poner nada. Sí, sé que la mayoría estará pensando "seguro que es la resistencia que llevan los Peugeot y Citröen por el salpicadero", porque eso mismo fue lo primero que pensé yo. Hasta que vi que a la cuarta velocidad tampoco iba (malo porque según vi en los esquemas eléctricos esta velocidad no pasa por la resistencia, lo cual es lógico pues se trata de que funcione al máximo con la máxima tensión, 12V). Aún así, inocente de mí, se me ocurre pillar una nueva por 10€ y montarla. Evidentemente no funcionó, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Dándole una vuelta, se me ocurre ver si es el motor del ventilador de la calefacción, pues tienen fama de romperse mucho. Decidido a comprobarlo, conecto dos cables a la batería y los enchufo directo al conector del ventilador. ¡Sorpresa!, el muy.... funciona perfectamente. Asique el motor del ventilador no es (en principio). Ya sólo me quedaban los mandos de la calefacción, asique voy al desguace, pruebo uno y nada. Pruebo otro del mismo modelo, motor y año y nada. Que no hay forma. Asique, en resumen:

 

- Tengo un Peugeot 206 que no echa nada de aire. Ni frio ni caliente.

- Para arreglarlo he cambiado la resistencia y he probado varios mandos distintos y nada.

- Si le meto tensión directa al motor del ventilador funciona perfectamente.

 

Y lo mejor es que se me jodió un día antes de la gran nevada que cayó 🤣🤣

 

¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

 

Lo agradezco mucho de antemano.

Edited by Batera2121
Link to post
Share on other sites

El mio no lleva caja de resistencias, tiene un módulo eléctronico PWM que regula el ancho de pulso y el motor gira más o menos dependiendo de la posición de la ruleta del salpicadero. Pero te puedo decir que el conector del motoventilador suele dar problemas, ya que el motor consume nada menos que 26 Ah y esa corriente si el conector no está bien prieto, suele chamuscarse. Revisa que el relé que lo gobierna este firme en su alojamiento. Un saludo 

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
    • Desacoplar caja de cambios del motor.
      Hola de nuevo como sabreis estoy desde hace varios meses preguntando como se hace una cosa como se hace otra en fin me estais ayudando mucho tengo un peugeot 807 del 2004 he bajado el motor hasta ahi todo bien pero cuando quise bajar o desacoplar la caja de cambio no pude solo sale como 10cm y se topa con algo alguien sabe que podria ser teneis algun manual dibujo o algo tendra algun tornillo que no estoy encontrando de seguridad o asi he sacado palieres y demas aun asi no sale gracias peugeot 807 2004 2.0hdi 79kw 107cv st
      • 6 replies
    • Rodamientos cónicos. Caja de cambios Peugeot 807
      Muy buenas alguno sabe de donde puedo comprar online  los rodamientos conicos de estas referencias ? TIMKEN  KL 44610 A y NP294963 TIMKEN son rodamientos o cojinetes de la caja de cambio lo he desmontao entero compañeros cualquier duda que tengais sobre la 807 preguntarme por ejemplo por aqui habia preguntado yo hace unos dias por que no me salia la caja de cambio si ya lo tenia todo suelto pues resuelto era la bomba que va al clouch hay que tirarlo y desencajarlo y ahi sale facil gracias 
      • 6 replies
×
×
  • Create New...