Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No me deja cambiar a modo eléctrico,!!!


Mensajes recomendados

hace 2 horas, Shoegazer19791 dijo:

Actualizo, después de

las campañas, la caja de batería etc. el coche va perfecto, en eléctrico por defecto al arrancar y todo bien.

Eso sí, por las mañanas ha pasado de cargar de 50kms de autonomía a 48kms, y hoy 46kms... me tiene un poco mosca pero bueno.

Extension de garantía ya.

Yo sólo he conseguido que marque 54 km una vez, y porque lo cargué en lenta. Eso sí, aunque marca 46, he podido hacer 54km reales, ya que miré él cuentakilómetros parcial y salieron esos km. También hay que decir que fueron 70% ciudad y 30% autovía a 60km/h porque había atasco 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/5/2021 a las 11:52, Shoegazer19791 dijo:

Actualizo, después de

las campañas, la caja de batería etc. el coche va perfecto, en eléctrico por defecto al arrancar y todo bien.

Eso sí, por las mañanas ha pasado de cargar de 50kms de autonomía a 48kms, y hoy 46kms... me tiene un poco mosca pero bueno.

Extension de garantía ya.

Lo del tema de la autonomía, te irá bajando ya que lo calcula con tu media real de consumo hasta que se estabilice, ahí otro tema por el foro que se habló del tema, pero realmente o al menos a mí, siempre marca menos de los que realmente hace, para que te hagas una idea a mí en invierno me ha estado marcando 28-30 kms de autonomía e incluso varios días estuvo en 24 kms, cuando la realidad es que siempre hace los mismo kms.. ahora con el buen tiempo parece que dura un poco más la batería, supongo que porque la calefacción gasta bastante.

 

Ya digo que marque lo marque mi coche hace 35-38 kms a 130km/h por autovía, si no pasas de 120km/h hace unos 40-42 kms, y por ciudad sin pisarle mucho llegas a los 48-50kms.

 

Por autovía en donde más gasta y menos autonomía tiene, si vas a 110 puedes hacer 45 kms. Pero si como yo haces todos los días autovía para ir y volver al trabajo sin apenas ciudad, yo tengo la salida a la autovía al lado de casa, pues en donde menos autonomía vas a lograr. Pero da igual lo que marque de autonomía eléctrica, no sé muy bien como hace el cálculo, pero siempre marca de menos, al menos a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/5/2021 a las 11:52, Shoegazer19791 dijo:

Actualizo, después de

las campañas, la caja de batería etc. el coche va perfecto, en eléctrico por defecto al arrancar y todo bien.

Eso sí, por las mañanas ha pasado de cargar de 50kms de autonomía a 48kms, y hoy 46kms... me tiene un poco mosca pero bueno.

Extension de garantía ya.

Shoegazer no te obsesiones con la autonomía en modo eléctrico, porque los kilómetros que te aparece en modo eléctrico cuando realizas la carga completa de las baterias.Es el ordenador de abordo que te realiza unos cálculos dependiendo de la conducción que tú le hagas, o sea que cuando más le pises menos kilómetros te marcara cuando realices la carga.

Para comprobarlo lo tienes muy fácil realiza una carga a tope y intenta pisarle lo mínimo y verás que cuando vuelvas a cargar las baterías te marcará más kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me está pasando lo mismo.

 

Me ha pasado 2 veces ya, y tienen que pasar unos 10 minutos para que vuelva al modo solo eléctrico.

 

Esta última vez llevaba parado 1 día y medio nada más. 

 

Una cosa que me pareció extraña, estando en ese modo híbrido es que en los semáforos no apagaba el motor térmico. Al principio en la pantalla donde se ven los flujos, no se veía el motor iluminarse, hasta pasado un rato que se encendía instantes. Cuando frenaba en vez de "regenerar" lo que veía es que el motor térmico enviaba energía a las baterías (cargado al 100%). Me fijé en las estadísticas que en esa franja de 5 minutos donde no se conectaba apenas el motor, consumió algún kWh de baterías, pero no regeneró nada. Y claro, consumió el resto en gasolina. Ósea que el motor, algo lo usó, pero no regeneraba en la frenada (es algo común cuando está al 100%). Intenté fijarme en todos detalles posibles para intentar transmitirlo a los del taller y así puedan encontrar el fallo. Pero vamos... tiene pinta de que tendrán que dar con él en algún momento. Si me vuelve a pasar, lo miraré aún mejor todo. (Probé la típica de apagar y encender el coche, y nada)

 

 

Si vuelve a pasar lo llevo al taller. Por suerte, espero, que al ser renting, se molesten en arreglarlo.  

 

Hipótesis que tengo,

El motor necesita de vez en cuando conectarse para que se mueva. (Raro me parece, ya que tú dejas un coche parado un par de meses y no se muere pero bueno...)

Alguno de los sensores que impide que sí que evita el motor eléctrico por "condiciones" exteriores, se queda con una entrada de información que le afecta. 

 

 

 

Respecto a las autonomías, que os veo hablar de ello. Un gran consumo se lo lleva el aire acondicionado. Yo le suelo hacer unos 40km por ciudad, igual un poco más. Afecta mucho el estilo de conducción. Yo le dejo en autopilot que tiene, ya que me parece que suele ser bastante eficiente al conducir.  Pero vamos, en 1400 km me marca 0.2l a los 100km, porque se me habrá conectado por necesidad 5 veces el motor térmico y han sido pocos km. No he viajado demasiado la verdad, así que por eso he tenido esa suerte.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,mañana lo vuelvo a llevar a Peugeot. A mi me pasa cuándo tengo el coche parado varios días incluso con las baterías cargadas, si lo cojo todos los días o cada 2 días no tengo ningún problema...tengo que gastar la carga que tiene,lo cargo y problema solucionado. 

 

P.D :  También me pasa si lo tengo con las baterías al 50% más menos y el coche no cambia a modo eléctrico ,pues lo cargo y problema resuelto otra vez hasta que lo aparque varios dias....ya veremos que me dicen de esta vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí eso me lo ha hecho alguna vez, yo creo que lo hace por el tema de la batería de 12v que nota que se ha descargado o no está al nivel que tiene que estar y arranca el térmico para cargarla, es mi impresión, ya digo que el mío tiene 6 meses y lo habrá hecho 10 o 12 veces, también he de decir que de nuevo es cuando más seguido lo hizo. 

En cuanto al consumo yo sí que he hecho bastantes viajes ya llevo 3,6 litros de media desde que tengo el coche en la aplicación y en el ordenador del coche me marca 3,2 litros de media, es porque en la aplicación hay veces que algún viaje no lo guarda, por eso la diferencia. Por ejemplo el mes pasado que solo hice un viaje cortito, llevo la media en 2,2. También hay que contar que yo de vez en cuando lo pongo en híbrido o sport por la autovía.

IMG_20210603_221616.jpg

IMG_20210603_221916.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 1/6/2021 a las 21:21, Mialpika dijo:

Hola,mañana lo vuelvo a llevar a Peugeot. A mi me pasa cuándo tengo el coche parado varios días incluso con las baterías cargadas, si lo cojo todos los días o cada 2 días no tengo ningún problema...tengo que gastar la carga que tiene,lo cargo y problema solucionado. 

 

P.D :  También me pasa si lo tengo con las baterías al 50% más menos y el coche no cambia a modo eléctrico ,pues lo cargo y problema resuelto otra vez hasta que lo aparque varios dias....ya veremos que me dicen de esta vez.

Qué te han dicho en el taller Milpika?

El mío con 3900km ya no me deja cambiar a modo eléctrico casi nunca... No cuando hago un carga de baterías completa. Me arránca siempre en térmico y aumenta las revoluciones y consumo de gasolina al parar...en semáforos....en vez de cambiar a eléctrico ....que sería la suyo.

 

Ya le he llevado al taller 3 veces. Le cambiaron la caja de la batería del Temuco por aviso de fábrica. Y nada... No usa el modo eléctrico a penas, además la autonomía eléctrica no pasa de 38km...con suerte! Pensé ahorrarme en consumo para trayectos cortos ... Y resulta que me gasto más de 22 litros a los 100km para hacer menos de 7km.... Buff!

 

Vuelvo al taller... Seguro que la culpa la tengo yo... 😠

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Sevegc dijo:

Qué te han dicho en el taller Mialpika?

El mío con 3900km ya no me deja cambiar a modo eléctrico casi nunca... No cuando hago un carga de baterías completa. Me arranca siempre en térmico y aumenta las revoluciones y consumo de gasolina al parar...en semáforos....en vez de cambiar a eléctrico ....que sería la suyo.

 

Ya le he llevado al taller 3 veces. Le cambiaron la caja de la batería del Térmico por aviso de fábrica. Y nada... No deja usar el modo eléctrico a penas, además la autonomía eléctrica no pasa de 38km...con suerte! Pensé ahorrarme en consumo para trayectos cortos ... Y resulta que gasta más de 22 litros a los 100km para hacer menos de 7km.... Buff! Qué ruina!

 

Vuelvo al taller... Seguro que la culpa la tengo yo... 😠

Ahora cuando cargo con cable 7,4kw se vuelve loco y nunca llega al 100%

 

Pasa esto a alguien de vosotros?

 

Screenshot_2021-06-15-14-06-13-58_f8eb68cc10ba57c44e45c4ec57661977.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,en principio mi problema está solucionado....me lo han dado y lo dejé aparcado cerca de 4 días a ver si me arrancaba en eléctrico, y si,efectivamente el coche arrancó como debía. Me han dicho que han cambiado la caja que carga la batería( o algo parecido)para arrancar el coche en modo eléctrico. Se ve que había perdido potencia ,que estaba al 70%,y al estar parado varios días no generaba la fuerza suficiente para arrancarlo hasta que lo pusiera de nuevo a cargar. Es cierto que desde esa vez cojo el coche todos los días,pero cuando pueda lo dejaré el coche parado unos días a ver que tal está. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues a mí me va muy bien, este mes he andado menos con el coche porque ha estado 15 días parado, pero se nota que el calorcito y no enchufar la calefacción le sienta bien a la autonomía, hoy ha hecho 42 kms en eléctrico, de los que 35 kms son como siempre 35 kms de autovía a 120 kms/h, cosa que en invierno no llega a hacer en eléctrico más de una vez. Y en general todo el mes lleva con 40 kms de autonomía haciendo esos 35 kms por autovía, si sólo es ciudad hace 45 kms fácilmente, ahora en verano con el calorcito. 

IMG_20210628_220816.jpg

IMG_20210628_220757.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer llevé el coche al taller y me dijeron que el coche enciende el motor térmico para mantener la limpieza de los inyectores y que la gasolina acumulada no se oxide y por lo tanto estropee inyectores…yo no me lo termino de creer, pero no me han dado otra explicación. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Max Cavalera dijo:

Ayer llevé el coche al taller y me dijeron que el coche enciende el motor térmico para mantener la limpieza de los inyectores y que la gasolina acumulada no se oxide y por lo tanto estropee inyectores…yo no me lo termino de creer, pero no me han dado otra explicación. 

Yo tampoco me lo creo mucho... Pues cada vez argumentan algo diferente ... 

La semana que viene lo llevo yo.  Ver qué me dicen ...esta vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se enciende cada ciertos días, en el manual creo recordar que ponía algo de un mes o no sé cuántos kms. No sé si lo pone o lo leí en algún sitio, pero ya os digo yo, que mi coche va todos los días en eléctrico entre semana y no se enciende nunca, el fin de semana se enciende pero porque me quedo sin batería, aunque sí que es verdad que algún día se me a encendido esporádicamente en gasolina, pero está un minuto o dos y se apaga, alguna vez sí que a estado que no me ha dejado cambiar a eléctrico durante un desplazamiento largo de 10-15 kms, pero eso solo me lo ha hecho 3 o 4 veces desde noviembre que lo tengo, y eso sí que creo que puede ser por lo que te han comentado, también creo que pone en el manual que si no detecta un repostaje de gasolina en 2 meses, el coche se pone en modo gasolina hasta agotar el depósito, para evitar que la gasolina y el motor pierda propiedades. Si lo encuentro en el manual de la app pongo por aquí la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/7/2021 a las 20:53, Jose_508 dijo:

Se enciende cada ciertos días, en el manual creo recordar que ponía algo de un mes o no sé cuántos kms. No sé si lo pone o lo leí en algún sitio, pero ya os digo yo, que mi coche va todos los días en eléctrico entre semana y no se enciende nunca, el fin de semana se enciende pero porque me quedo sin batería, aunque sí que es verdad que algún día se me a encendido esporádicamente en gasolina, pero está un minuto o dos y se apaga, alguna vez sí que a estado que no me ha dejado cambiar a eléctrico durante un desplazamiento largo de 10-15 kms, pero eso solo me lo ha hecho 3 o 4 veces desde noviembre que lo tengo, y eso sí que creo que puede ser por lo que te han comentado, también creo que pone en el manual que si no detecta un repostaje de gasolina en 2 meses, el coche se pone en modo gasolina hasta agotar el depósito, para evitar que la gasolina y el motor pierda propiedades. Si lo encuentro en el manual de la app pongo por aquí la foto.

Si por favor, cuando lo sepas ponlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola! Algo parecido me han comentado en el taller cuando le he llevado porque no se queda en modo electrico, incluso aumenta las revoluciones cuando esta parado en semaforo..... (todo lo contrario que la funcion STOP/START). Pero no me han sabido decir con que frecuencia o cada cuantos KM lo hace....solo que lo dejaria de hacer si hiciera recorrodos largos....

 

Pero respecto a la carga de la bateria, que a veces no completa al 100% me van a cambiar el convertidor de AC/DC que lleva incorporado.... pero no tienen stock en fabricay tengo que esperar. A ver si con ese cambio mejora el funcionamiento electrico....

 

ya os contare...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Sevegc dijo:

Hola! Algo parecido me han comentado en el taller cuando le he llevado porque no se queda en modo electrico, incluso aumenta las revoluciones cuando esta parado en semaforo..... (todo lo contrario que la funcion STOP/START). Pero no me han sabido decir con que frecuencia o cada cuantos KM lo hace....solo que lo dejaria de hacer si hiciera recorrodos largos....

 

Pero respecto a la carga de la bateria, que a veces no completa al 100% me van a cambiar el convertidor de AC/DC que lleva incorporado.... pero no tienen stock en fabricay tengo que esperar. A ver si con ese cambio mejora el funcionamiento electrico....

 

ya os contare...

A uno de los primeros que le hicieron eso en España fue al mío, espero que hayan aprendido por que gracias a Peugeot Francia el coche estuvo un mes en el concesionario. 🙈🙈🙈

 

Ahí empezó mi pesadilla con este coche y con la lamentable atención al cliente de la marca. Desde que se la llevaron de Madrid a Figueruelas, en plena pandemia, la cosa ha decaído a marchas forzadas. Al final después de mucho patalear conseguí hablar con la responsable del SAC y más o menos llegamos a un acuerdo.

 

Reclamad que os pongan un híbrido como vehículo de sustitución, si no lo hacen reclamadles la pasta del gasto extra de gasolina... Si pataleas acaban entrando en razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos consejos... Gracias DrDiez. Tienes toda la razón...Para la próxima vez les he dicho que no les repongo el depósito del que me dejan .. pues tampoco reponen el mío cuando lo prueban ... 

 

A ver si encuentran el convertidor que va para semanas de espera.... Mientras uso el P508...

...a ver si hay suerte ...ya os diré !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...